domingo, 2 de mayo de 2010

DAVID ARNOLD

David Arnold, nacido el 23 de enero de 1962 en Bedfordshire, Inglaterra, es un compositor británico, conocido por sus partituras para Stargate, Independence Day, y 5 películas de la serie de James Bond.

Desde temprana edad se consideró a sí mismo como un fan de Bond declarado. En 1997 produjo el álbum Shaken and Stirred: The David Arnold James Bond Project en la que presenta versiones nuevas de temas clasicos de la serie de James Bond interpretado por artistas contemporáneos como Jarvis Cocker, Chrissie Hynde del grupo The Pretenders e Iggy Pop.

Su éxito en las películas Stargate e Independence Day, junto con una recomendación propia del compositor John Barry hacia los productores Barbara Broccoli y Michael Wilson, lo llevaron a tomar las riendas de la música del El Mañana Nunca Muere.

Posteriormente continuo como el compositor oficial del agente 007 hasta la actualidad, con otras partituras como The World Is Not Enough, Die Another Day, Casino Royale y Quantum of Solace. David Arnold escribió la canción Play Dead, interpretada por Björk, para la película The Young Americans. Posteriormente The last of Dogmen, y la partitura de Independence Day.

También fue el escritor de las partituras de la adaptación filmica de Godzilla en 1998, Más rápido y más furioso, El mosquetero y el remake de Stepford wives. Él será también el compositor encargado de crear la banda sonora para la tercera entrega de "Las Cronicas de Narnia: La Travesia del Viajero del Alba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario