sábado, 26 de junio de 2010

LUCERO TENA

Lucero Tena (*1938, Durango, México) es una bailarina de flamenco de origen mexicano que reside en España desde 1958.

Integró la compañía de Carmen Amaya y posteriormente creó su grupo de flamenco. Excepcional «Bailaora» es asimismo una extraordinaria ejecutante de castañuelas en la interpretación de obras clásicas.

Joaquín Rodrigo le dedicó sus Dos Danzas Españolas en 1966 y ha trabajado con grandes directores de orquesta como Mstislav Rostropóvich, Rafael Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos, Sergiu Comissiona, Franz-Paul Decker y Miguel Ángel Gómez Martínez.

Es profesora del instrumento en el Conservatorio de Madrid

MUSICA DE TVE


LUIZ BONFA


MARIACHI SOL DE MEXICO


LOS HERMANOS REYES CON TERESITA


BERT KEMPER Y SU ORQUESTA


LOS MELODICOS

Los Melódicos es una orquesta de baile fundada el 15 de julio de 1958 por Renato Capriles, director musical, con apoyo del director Luis María Frómeta, Billo Frómeta en respuesta a la disolución circunstancial de la orquesta Billo's Caracas Boys.

Al igual que la mayoría de orquestas tipo banda, Los Melódicos consta de cinco saxofones, dos trombones, tres trompetas, bajo, piano, y la percusión correspondiente, de congas, bongó, güiro, maracas y timbales Tuvo auge importante en la década de los ochenta, con resonancia internacional, con el desempeño de diversos cantantes. En sus inicios participaron Víctor Piñeiro, Niro Keller y Emilita Dago.

La orquesta fue fundada por Renato Capriles, su actual Director, el 15 de julio de 1958. Su lema ha sido: "La orquesta que impone el ritmo en Venezuela", siendo también considerada muy versátil en el exterior , con veinte artistas en escena: 4 saxos, 3 trombones, 3 trompetas, 5 de ritmo y 4 cantantes (siempre con una figura femenina) y su Director, sino por ser una orquesta con un repertorio bastante extenso. Ha obtenido los más importantes premios de Venezuela . En muchos de los países visitados han salido al mercado disquero más de 50 CD, como es el caso de Colombia y USA , y en Venezuela se han editado 99 LPs., siendo éste un récord mundial en lo que a orquestas de baile se refiere.

MARIA MARTA SERRA LIMA

María Martha Serra Lima (n. Buenos Aires, 19 de diciembre de 1950) es una cantante y actriz argentina.

Serra Lima se hizo famosa en Latinoamérica y España a finales de la década del 70 y su éxito se extendió hasta entrados los años 90. Sus canciones se convirtieron en verdaderos sucesos en lugares como Puerto Rico, México, Chile y Venezuela, entre otros, aparte de su propio país.

BAND AID


ROBERTO JORDAN

Roberto Jordán es un cantante solista mexicano, que inició su carrera a mediados de 1965. Es recordado por grandes éxitos radiofónicos como "Amor de Estudiante", Hazme una Señal, "¡1 2 3 Detente!", "Rosa Marchita", "El Juego de Simón", "Juegos en mi Mente", "No se ha dado Cuenta", entre otros.

Su discografía está compuesta por varios discos LP grabados para la compañía RCA Víctor. Actualmente estas grabaciones pertenecen al sello discográfico Sony-BMG, el cual ha realizado diversas recopilaciones con temas representativos de la discografía de Roberto Jordán.