martes, 26 de octubre de 2010

PAHOLA MARINO

MUSICA CRISTIANA PARA RELAX ESPIRITUAL

LOS JUNIOR DE CULIACAN

RAFAELLA CARRA

Raffaella Carrà es el seudonimo de Raffaella Roberta Pelloni (n. Bolonia, 18 de junio de 1943) es una famosa cantante, bailarina, actriz, presentadora y autora italiana de programas de televisión.

Es conocida en Europa y América, principalmente en su país natal Italia, España y Latinoamérica, donde ha presentado exitosamente numerosos programas de TV, la mayoría de ellos en la cadena italiana RAI y en la española TVE.

Es una de las figuras más importantes y amadas del espectáculo italiano. Es reconocida en su país como: «La Diva italiana» , «La Señora del espectáculo italiano» ,«La reina de la televisión » y «La más amada por los italianos».

FREDDIE MERCURY

LOS TEMERARIOS

Los Temerarios son un grupo Mexicano originario de Fresnillo, Zacatecas, que tuvieron sus inicios en 1977. Conformado en sus inicios, por los hermanos Adolfo Ángel y Gustavo Ángel, su primo Fernando Angel González, Mario Alberto Ortiz y Samuel "Sammy" Guzmán Magdaleno.

En sus inicios, se llamarón Conjunto La Brisa, esto en 1977 y un par de años más tarde, decidieron adoptar un nombre que generará admiración, prestigio y respeto, fue así como nacen: Los Temerarios.

Es en 1983, y constituidos como Los Temerarios, con su nombre definitivo, en el que se aprecia un lobo formando la T, esto por el significado del nombre de Adolfo (líder de la agrupación).

Sus primeros éxitos, los sembrarón en Monterrey, N.L., de donde era su disquera Discos Sabinas (Disa),en aquel entonces,pero mas tarde,en 1994,exploto una controversia antes del lanzamiento de su primer CD en vivo,ya que,sus albumes Te Quiero,lanzado en 1990,Mi vida eres tú,en 1992,y Tu Última Canción,en 1993,fueron reelanzados por AFG Sigma Records(cabe recordar que estos fueron albumes propiedad de Disa,y los nombres fueron alternos),compañia de los hermanos Angel Alba,la cual,en 1996,fue comprada por Fonovisa Records,dando asi,la tercera reedicion de estos discos,por lo cual solo en Disa se quedaron sus tres primeros discos grabados entre los años de 1987,1988,y 1989,y mas tarde,a fines de los 90`s,estos tres albumes fueron reelanzados,y los temas fueron condensados en discos compilatorios,incluyendo un disco en vivo,que realmente es un concierto sin publico,un concierto de estudio,lo mismo que Disa hizo con otros tantos artistas que habian abandonado a la disquera hace años.


MICKY SANCHEZ

GRUPO ILUSION 6

THE YOUNG BEATS


The Young Beats o Los Young Beats (Y&B) Fue una banda bogotana de los años 60. Sus fundadores fueron el italiano Roberto Fiorilli (bateria) y Álvaro Diaz (voz) a los que se agregaron Miguel Suárez (bajo) y Ernesto Suárez (guitarra). Esta es la primera formación con la que se darían a conocer. Fueron una de las bandas fundadoras del rock colombiano.

Los primeros ensayos del grupo fueron realizados en la casa de Fiorilli, interpretando temas de sus bandas favoritas: The Rolling Stones, The Animals, Them and the Small Faces, Gerry and the Pacemakers y The Beatles que influyeron tanto en la estética como el sonido de los Young Beats.

Al igual que las otras bandas de la epoca realizaron famosos covers como Gloria (Van Morrison), You Really Got Me (The Kinks), Hearts Of Stone (The Rolling Stones) y The Times They Are a-Changin' de Bob Dylan que da título al LP. Todo esto quedo grabado en un solo album de trece canciones.

La disolución del grupo coincidió con la irrupción del Rock psicodélico en Colombia expresada en proyectos como The Time Machine y The Speakers


MARIO Y SUS DIAMANTES

CARMEN VILLANI

JENNY LUNA

GIORGIO GABER

Giorgio Gaber, sobrenombre de Giorgio Gaberscik (enero 25to, 1939-enero 1, 2003), fue un italiano el cantautor, actor y dramaturgo.  También fue un guitarrista consumado y autor de una de las primeras rocas de las canciones en italiano ("Ciao diro ti", 1958).  , fue pionero en el género musical conocido como cancion teatro ("canción de teatro").

Su padre, Guido Gaberscik, nació en Trieste , cuando la ciudad todavía era parte de Austria-Hungría , probablemente a italianizado eslovena inmigrantes de la Gorizia región.  Su madre era del Véneto región. The two met and married in Veneto and later moved to Milan, where Girgio was born. Los dos se conocieron y se casaron en Venecia y más tarde se trasladó a Milán, donde Girgio nació.

 Gaber comenzó a jugar como la rehabilitación de una lesión en su mano que requiere la actividad constante, pero no extenuante para recuperar sus habilidades motoras. . Dado su estado de salud como un niño no era el mejor y su hermano mayor, Marcello tocaba la guitarra, que se animó a jugar tan bien.  El resultado fue bueno tanto en términos de su salud y artísticamente, y en sólo catorce años de edad fue contratado para tocar en una fiesta de Noche Vieja y obtuvo su primer cheque de pago de 1.000 liras.

 Posteriormente comenzó a frecuentar el Santa Tecla, un lugar en Milán, donde tuvo la oportunidad de conocer a músicos de la época, incluyendo Luigi Tenco , Gianfranco Reverberi , Adriano Celentano , Ricky Gianco y Mogol , que obtuvo un contrato para Gaber con dischi Ricordi .

GINO VANELLI

CRISTINA Y LOS STOP

CATERINA CASELLI

OTRAS DE RENATO CAROSONE

I CAMALEONTI

NILA PIZZI

BOBBY SOLO

Bobby Solo cuyo nombre real es Roberto Satti, nace en Roma, Italia, el 18 de marzo de 1945. Es un cantante italiano que cultiva el género de la música romántica, pop. Bobby es considerado por muchos el "Elvis Presley" italiano, y esto es debido al parecido de su voz, al estilo de su peinado, y finalmente a la admiración que siempre tuvo por el Rey del Rock and Roll.

Debuta como cantante en el Festival de la canción de San Remo, en 1964, interpretando a la par, con Frankie Laine, el tema Una lacrima sul viso. Un año después resultará ganador de dicho festival con el tema Se piangi, se ridi (Si lloras, si ríes), que lo interpretará con el acompañamiento del célebre grupo juglar New Christy Minstrels.

En 1964 gana el Festivalbar (Italia), con la canción Credi a me. En 1965 participa en el Festival de Eurovisión celebrado en Nápoles, Italia, casificándose en el quinto puesto, con el tema Se piangi, se ridi.

En 1969, vuelve a ganar en San Remo al interpretar a dúo el tema Zíngara (Gitana) con la cantante Iva Zanicchi.

KAREL VELEBNY