martes, 27 de abril de 2010

CHERRY NAVARRO

Alexis Enrique Navarro Velásquez (Caripito, Monagas, Venezuela, 9 de julio de 1944 - Caracas, Venezuela, 28 de septiembre de 1967) cantante y músico venezolano, apodado artísticamente Cherry Navarro.

Era uno de los hijos del matrimonio formado por Manuel Rafael Navarro y María de Jesús Velásquez de Navarro. A los 14 años cumplidos, su señora madre decidió trasladarse con su familia a Caracas. Residenciado en la urbanización de "El Valle", comienza su vida estudiantil. Es en la escuela donde conoce a quien va a ser su mejor amigo: José Luis Rodríguez "El Puma", con quien va a formar, además de otras amistades, su primer conjunto denominado "Canaima" que estaba destinado a tocar en fiestas y reuniones. Inicia su formación musical estudiando solfeo, trombón y piano en la escuela "José Ángel Lamas". Canta en el programa televisivo “Club del Twist” y luego integra el conjunto de Chelique Sarabia con quien se inicia en la televisión, logrando presentarse en los programas de variedades más conocidos de ese momento entre ellos los conducidos por el músico y compositor Aldemaro Romero, el presentador Alfredo Ledezma y el también productor televisivo Renny Ottolina.

LOS BUKIS

Los Bukis ("los niños" en una lengua nativa purépecha de México) fue una banda mexicana de música fundada en 1974 por los primos Joél Solis y Marco Antonio Solís. Su primer éxito fue Falso Amor y su estilo se hizo muy popular en Latinoamérica especialmente en México, Puerto Rico y en Estados Unidos. Marco Antonio fue el compositor y el grupo vendió en un año un millón de discos obteniendo así un "disco de diamante", adémas de ganar premios Billboard como mejor grupo latino entre 1982 y 1995. El grupo comenzó a tener dificultades en 1994 por lo que fueron reemplazados dos integrantes originales para la producción de 1995.

Marco Antonio Solís también escribió y produjó álbumes para artistas como Marisela, Rocío Dúrcal y María Sorté. Después de 20 años de una exitosa carrera con "Los Bukis", Marco Antonio decidió lanzarse como solista en 1995. En un inicio fue conocido como "El Buki" pero después de un arreglo con el resto de los integrantes de la banda ambas partes acordarón no hacer uso del nombre. Tras la desintegración de los Bukis los integrantes originales encabezados por Joel Solís, formaron La nueva banda de efímero paso llamada Los Mismos, significando "los mismos miembros de Los Bukis" excepto Marco Antonio

HENRY STEPHEN

Henry Augustus Stephen Pierre. Nació el 15 Julio 1943 en Maracaibo (Estado Zulia).

Cantante y actor. Vivió en Lagunillas, mientras su padre trabajaba para la empresa petrolera Shell. Luego se traslada a Maracaibo donde formo parte de dos de los grupos pioneros del rock en nuestro pais como Los Flippers (1959-62) y Los Impala (1964-66). En 1965 debuta como solista en el programa de TV El Show de Renny, y sigue con Los Impala hasta 1966, cuando se lanza definitivamente como solista. El grupo curazoleño Los Honda lo acompaño en sus presentaciones. En 1968 impone su mayor éxito: Limón, Limonero (original de Carlos Imperial) con el que rompe todos los records de ventas y se convirtió en el primer venezolano en figurar en la lista de la revista Bilboard. Ese mismo año obtiene el sexto lugar en el Festival Interncional de la Canción en Barcelona, España, con el tema La Ciudad, y logro el cuarto lugar en el IV Festival Venezolano de la Canción Moderna, con el tema Un Hombre, Un Niño. Alterno con Aretha Franklin y Miriam Makeba. En 1969 logra el cuarto lugar en el Primer Festival de La Voz de Oro de Venezuela en Barquisimeto (Estado Lara). Se va para España y permanece allá cosechando éxitos hasta diciembre de 1970. En 1971 participo en el Primer Festival Mundial de Onda Nueva, en Sansorama '71 y luego en el VIII Festival de la Canción Venezolana. En 1972 se presento en Italia y en 1974 en Colombia. En 1974 recibió el Disco de Oro de la RCA española por vender un millón de copias de una misma canción: Limón, Limonero, de manera que se convierte en el primer venezolano en recibir tal distinción. En 1976 participo en el Festival de Viña del Mar en Chile junto a Rudy Hernandez.

GRUPO PEGASSO


SERGIO FACHELLI


GILDA GIULIANI


LOS MORUNOS


MITCHELL DEL PERU


BARBARA Y DICK

Bárbara y Dick fue un dueto musical de origen Argentino cuya fama trascendió las fronteras del idioma, consolidándose como un ícono musical de Latinoamérica por todo el mundo. El rápido ascenso dentro del gusto del público, los convirtió en figura mítica de la música popular. Su mayor éxito musical, a nivel mundial, fue el tema "El funeral del labrador" que fue interpretado en diversos idiomas. Dicho tema les ganaría un lugar en la historia de la música pop.

Este destacado dueto argentino fue conformado por la bonaerense, Barbara Virginia Bourse, quien es hija del destacado artista plástico Argentino: Teodoro Bourse Herrera, y por Fernando Sustaita quien es hijo del notable político Argentino: Hector Sustaita Seeber.

Inicialmente tenían proyectada la formación de un trio en compañía de un amigo común de ambos Juan Cruz Martìn Grondona quien a su vez les había presentado previamente. Sin embargo el hecho no se consolido debido a la decisión de èste último en seguir con sus estudios de Derecho. Hacia 1965 efectuaron un demo para los estudios de grabación de la RCA Argentina en donde Juan alcanzó a participar.No obstante, por azares del destino, solo fueron considerados Barbara y Fernando. Mario Pizzurno serìa el artifice en la conformación del duo y su descubridor. La prueba de fuego para ellos se presentaría en el Festival del Mar del Plata en el año de 1966 actuando a lado de importantes figuras de la música internacional consiguiendo a base de talento y carisma, cautivar al público inevitablemente. Estableciéndose rápidamente como ídolos de la música popular argentina comenzaron a grabar temas musicales que les dieron celebridad nacional, pero no todo quedaría ahí, varios de sus discos fueron solicitados en otros idiomas debido a la calidad musical que poseían. "El funeral de labrador" se grabaría en italiano, español y portugués siendo en este último idioma que la versión se difundiría a nivel mundial. La vertiginosa escalada a la fama, los llamaría a actuar en emisiones televisivas donde llegó su consagración. El alto índice de ventas de sus sencillos y de sus Larga duración les haría merecedores de recibir Disco de Oro en dos ocasiones. La fama les llevaría a actuar en diversos países de Latinoamérica e incluso Europa. Pero sorpresivamente al concluir su participación en el Festival de Viña del Mar en el año de 1967 el dueto se disolvería.

PALITO ORTEGA Y MARISOL