miércoles, 11 de mayo de 2011

THE YOUNG PERSON`S ORQUESTA

EDMUNDO ARIAS Y SU ORQUESTA

PABLO BELTRAN RUIS Y SU ORQUESTA

ANTHONY BURGER

BLUES BROTHERS

THE WHO

INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA SINFONICA

PEPPERMINT TWIST

NANCY WILSON ( ROCK Y JAZZ R&b)


Nancy Wilson (n. Chillicothe, Estados Unidos; 20 de febrero de 1937), cantante melódica estadounidense que se ha aproximado a diferentes estilos, tales como el jazz, el R&B, el soul y el pop. Se la considera una de las vocalistas más elegantes y cálidas de la música contemporánea. Sus grabaciones más elogiadas son las jazzísticas, acompañada de figuras de primer nivel como el saxofonista Cannonball Adderley y el pianista George Shearing o dirigida por el arreglista Billy May.
A pesar de las quejas de los aficionados al jazz, Nancy Wilson ha cantado en numerosos discos de pop y R&B y ha realizado numerosas giras, apareciendo en compañía de artistas que van desde Nat King Cole y Sarah Vaughan a Ruth Brown y LaVern Baker. No obstante lo anterior, Wilson ha mantenido siempre sus conexiones con el mundo del jazz y en los años ochenta apareció cantando con músicos de jazz como Hank Jones, Art Farmer, Ramsey Lewis y Benny Golson.



Wilson nació en San Francisco, California, y ella y su hermana, Ana, se crió en California del Sur y Taiwán antes de que su padre, del Cuerpo de Marina se retiró a las afueras de Seattle, Bellevue. Nancy terminó la escuela secundaria, luego asistió a la Universidad del Pacífico en Oregon y Cornish College of the Arts en Seattle , donde se especializó en la literatura el arte y la alemana.  Luego jugó conciertos como solista hasta 1974, cuando ella dejó la universidad y se trasladó a Canadá para reunirse con su hermana en el corazón. Ella y el corazón guitarrista Roger Fisher, el hermano del novio de Ana / s Heart ', Mike Fisher, vivieron juntos durante algún tiempo. Mientras que Ana es la cantante principal en la mayoría de las grabaciones de Corazón, Nancy es el vocalista principal en temas notables como "Bueno Tratar de mí", "Los Sueños", "Stranded", "Hay una chica" y "Va a estar allí ( En la mañana) "y con frecuencia realiza coros y la armonía. Nancy es el ritmo de la banda y guitarrista líder. En 1999, Nancy Wilson lanzó el álbum solista en vivo, Live at McCabe's Guitar Shop. Wilson también ha llegado a lanzar un álbum instrumental llamado "Baby Guitarras," un EP para ayudar a los bebés se duermen.Nancy se casó con el director de cine de EE.UU. y ex escritor de la revista Rolling Stone, Cameron Crowe, el 27 de julio de 1986, y tienen dos hijos, William James Crowe y Curtis Wilson Crowe, nacido el 23 de enero 2000.  Wilson pidió el divorcio a Crowe en 23 de septiembre 2010, citando "diferencias irreconciliables". La solicitud de divorcio declaró que la ex pareja se había separado el 15 de junio de 2008.  El divorcio se finalizó el 8 de diciembre de 2010.Nancy ha jugado un papel en la composición de música para la mayoría de las películas de Crowe como Jerry Maguire, Casi famosos, Vanilla Sky, y Elizabethtown. También tuvo apariciones en La vida Crowe's Wild (1984) como la esposa de David y Aquel excitante curso (1982), acreditado como "Beautiful Girl in Corvette". En 1989 Wilson contribuyeron a la Say Anything ... banda sonora con "All for Love".Nancy Ann y ambos participaron en 2010 We Are the World 25 en Haití.

DE ROCK


RON GOODWIN

JOHN SECADA Y DANIELA MERCURY

PAUL JONES

John Paul Jones es un músico británico nacido con el nombre de John Baldwin el 3 de enero de 1946 en Sidcup, Inglaterra, conocido principalmente por haber sido integrante del grupo Led Zeppelin.
En 1960 con 14 años formó parte de un grupo de danza de su padre, Joe Baldwin, y un año más tarde creó su propia banda.
En los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre éstos a los Outlaws, Mickey Most, the Mindbenders, the Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros.
Es considerado como uno de los más influyentes bajistas de rock de la historia, destaca también su gran habilidad como pianista y teclista.