jueves, 23 de diciembre de 2010

NOCHE DE PAZ INSTRUMENTAL- FELIZ NAVIDAD A TODOS

"TRES INTERPRETES CUBANOS"

TRIO LOS TREVI

TRIO LOS GALANTES

LUIS VILLA

TRIO AMERICA

El Bolero"Genero Musical"

LOS PARRAMBOLEROS

TRIO REYNOSO

ROBIN BECK

JENNIFER RUSH

ROMANTICAS DEL RECUERDO

CUARTETO ARMONICO

CESAR MACIU

OSVALDO PUGLIESE

FLOREAL RUIZ

CARLOS DI SARLI

Carlos di Sarli (Bahía Blanca, 7 de enero de 1903 — Buenos Aires, 12 de enero de 1960) cuyo verdadero nombre era Cayetano Di Sarli y que era apodado "El Señor del Tango" fue un director de orquesta, compositor y pianista argentino considerado una importante figura dentro de la música de tango.

Su padre fue Miguel di Sarli, italiano, que tuvo tres hijos, Ana María y Antonio, de un primer matrimonio. Cuando enviuda emigra primero a Uruguay y luego a Argentina. Se casó con Serafina Russomano, que era hermana del tenor Tito Russomano, con la cual tuvo otros seis hijos: José, Miguel, Nicolás, Domingo, Cayetano y Roque, estos dos últimos nacidos en la ciudad de Bahía Blanca donde se había instalado la familia.

El jefe de la familia tenía una armería en la calle San Martín 44 y todos vivían en una casa de la calle Buenos Aires (hoy Yrigoyen). Cayetano (que con el tiempo cambiaría su nombre por el de Carlos) concurre a estudias al Colegio Don Bosco. La música estaba presente en la familia: su hermano Domingo era profesor en el conservatorio Williams, de Bahía Blanca, Nicolás llegó a ser un renombrado barítono y Roque, el menor, fue pianista al igual que Carlos.

En el conservatorio donde enseñaba su hermano Carlos Di Sarli estudia música y se familiariza con los clásicos. Le gustaba tocar el piano y tuvo desde chico el propósito de viajar a Buenos Aires. Los tangos los escuchaba en el fonógrafo a bocina y en cafés de la ciudad, en los que a veces se prestaba a utilizar sus dotes de pianista clásico para tocarlos él mismo.

A los 13 años se hizo una escapada incorporándose a una compañía de zarzuelas con la que hizo una gira por varias provincias ejecutando música popular, incluyendo tangos. Más adelante tocaba el piano en un cine acompañando películas mudas y en una confitería de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, ambas de propiedad de Mario Manara, connacional y amigo de su padre, lo que hizo durante unos dos años. En 1919 regresó a Bahía Blanca y formó su primera orquesta con la que actuó en Bahía Blanca en el Café Express, ubicado en la esquina de Zelarrayán y Buenos Aires y en el Café Moka, de O´Higgins 50. También hicieron giras por La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan y Salta. Finalmente, en 1923 se trasladó con su hermano Roque a vivir a Buenos Aires cuando ya era autor del tango Meditación

PASION POR LOS TANGOS

ALFREDO DE ANGELIS Y SU ORQUESTA

Alfredo de Angelis fue un músico de tango, que se destacó como director de orquesta y pianista, y también como compositor. Muy representativo del período conocido como la edad de oro. Su orquesta fue una de las más populares del tango y la central del Glostora Tango Club, un programa de radio musical de quince minutos, que fue el más popular de la radiofonía argentina por muchos años.

Desde muy joven integró diversas orquestas, hasta que formó su propia orquesta en 1940, debutando el 20 de marzo de 1941. De Angelis se caracterizo por el estilo bailable que impuso, y fue uno de los protagonistas del resurgimiento del tango en la década del 40 y del 50. Entre los cantantes que se desempeñaron en su orquesta, se destacaron Floreal Ruíz, Carlos Dante, Julio Martel, Oscar Larroca, Juan Carlos Godoy, Roberto Florio, Roberto Mancini, Lalo Martel, entre otros.

El 1 de abril de 1946 la orquesta de Alfredo de Angelis dio inicio al Glostora Tango Club por Radio El Mundo, un programa musical de quince minutos, con público en vivo, que se volvió el más popular de la radiofonía argentina manteniéndose 22 años en el aire, y en la que De Angelis se convirtió en su número principal.

Fue artista del sello Odeón entre 1943 y 1977, estableciéndose como uno de los más prolíficos intérpretes de tango ligados a esa compañía, como también lo fueron Miguel Caló, Francisco Canaro y Osvaldo Pugliese.

En 1980 retornó a la actividad discográfica grabando en Microfon y luego en CBS, aunque en 1982 registró dos larga duración para el sello colombiano Fuentes, junto a sus ex cantores Juan Carlos Godoy y Roberto Mancini.

TENAZ

ORQUESTA SINFONICA DE JALISCO

ORQUESTA FILARMONICA DE BOGOTA

VICTOR DONAIRE (HONDURAS)

ANDREA BOCELLI EN NAVIDAD

LUIS AGUILE EN NAVIDAD

CLASICA NAVIDEÑA

Arcangelo Corelli - Pastoral (del Concierto de Navidad)

Big Band Christmas

CONJUNTO TIPICO LADI

LOS MEJORES BOLEROS NAVIDEÑOS

Los Duenos Del Son & Orq. Tabaco Y Ron - Celebrando Navidad

RECUERDOS NAVIDEÑOS DE SIEMPRE

Banda Blanca - Sopa De Caracol Musica de Honduras

NAVIDAD AL SON DE WILFRIDO VARGAS

ALEGRIA CON LA SONORA DINAMITA

El Guarare - Cachaca Pirú Alfredo Gutierrez

ORQUESTA ANDINA PUCV

HUACHITO TORITO (ARGENTINA)

LOS CUBANOS CELEBRAN LA NAVIDAD

MARCELA GANDARA EN NAVIDAD

MARIACHI EN NAVIDAD

NAVIDAD BOLIVIANA

Handel's Hallelujah Chorus

RAY CONIFF EN NAVIDAD