domingo, 28 de noviembre de 2010

JUAN TORRES EN NAVIDAD

ANGELES CANTANDO ESTAN

RICARDO CASTILLO

Tras iniciarse en Quetzaltenango, Ricardo Castillo tuvo la oportunidad de estudiar violín y composición en el Conservatorio de París. Pronto se hizo notar su talento para la composición, y sus primeras piezas para piano fueron publicadas en París por las casas editoriales de E. Gallet y J. Gamelle. En 1918 se casó con la joven pianista francesa Georgette Contoux, con quien se radicó en la Ciudad de Guatemala en 1922. Desde ese año hasta 1960, Castillo fue profesor en el Conservatorio Nacional, a cargo de las cátedras de Historia de la Música, Armonía, Contrapunto, Composición y Orquestación. Como compositor valoró la herencia autóctona de Guatemala, postura que compartió con su hermano Jesús Castillo. Sus obras a menudo basan sobre la mitología Maya, con un estilo musical muy personal que presenta elementos del impresionismo y neoclasicismo francés de su tiempo.

MUSIC HALL CAN CAN

MIRIAM CRUZ

NIRO CANTILLO

BUMBLEBEE UNLIMITED

REQUIEM LUCIANO PAVAROTTI- BARRY WHITE

PEDRO VARGAS Y JULIO IGLESIAS

LOS MEJORES GRUPOS TROPICALES DE LOS 80-90





GRAND FUNK RAILROAD

Grand Funk Railroad es un grupo de música Rock estadounidense cuya base interpretativa se sostenía bajo la modalidad de Power trio, y cuyo estilo está marcado por la fusíon del Rock con el Funk y el Blues. La alineación original de Grand Funk fue muy popular durante la década de los años 1970, habiendo vendido más de 25 millones de discos y actuando en escenarios del mundo entero. También fueron galardonados 4 veces por la RIAA en 1970, caso único en cualquier grupo norteamericano en aquel año. También fueron citados como "la banda de rock and roll más fuerte del mundo". La alineación de Grand Funk usa el sobrenombre de "La banda americana", de su primer canción éxito "We're an American Band".

FREE

Free es el nombre de un grupo de rock británico formado en Londres en 1968 conocido especialmente por su popular canción "All Right Now". La banda se forma cuando el vocalista Paul Rodgers se junta con el baterista Simmon Kirke. Paul Kossoff, guitarrista principal de la banda y reverenciado guitarrista de blues-rock, muere de una insuficiencia cardia procovado con por el uso constantes de drogas en 1976 a la edad de 25 años. El grupo se hizo famoso por sus sensacionales conciertos y sus incesantes giras, aunque sus primeros álbumes de estudio tuvieron pocas ventas hasta el lanzamiento de "Fire and Water", el cual incluía su gran éxito "All Right Now". Esta canción les ayudó a asegurar su presencia en el Festival de la Isla de Wight (1970), donde tocaron para 600.000 personas. Como los propios miembros supervivientes de la banda han reconocido, los problemas personales se cruzaron en su camino y les impidieron alcanzar metas mayores, evitando quizás que alcanzaran todo su potencial.

LOS GATOS BRAVOS (HONDURAS)

LA GRAN BANDA (HONDURAS)

RICHIE RICARDO Y SU ORQUESTA

BONY CEPEDA

LOS KENTON

LA ORQUESTA JOVEN

FERNANDO DE LA MORA

CAMBOY ESTEVEZ LUCIA

EL SUPER TRIO

NITO MENDEZ

NINI CAFARO

Erasmo Cáffaro Durán, artísticamente Niní Cáffaro (Nacido el 25 de noviembre de 1939, en la ciudad de San Pedro de Macorís) es un cantante, licenciado y ejecutivo dominicano.

Cáffaro nace del matrimonio de Alfonso Nicolás Cáffaro y Lourdes Violeta Durán Ponce de León, en San Pedro de Macorís, República Dominicana. El matrimonio procreó otros cinco hijos aparte de Niní. Estudió en el "Colegio La Milagrosa", y desde pequeño mostró afición por la música. En sus comienzos como cantante se dedicó casi exclusivamente a la música sacra.

Cáffaro comenzó presentándose en el programa La hora del moro, conducido por el compositor dominicano Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. Para aquel tiempo Niní hacía una licenciatura en Finanzas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 1962 realizó su primera grabación, "Violeta", canción seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. Esta canción tiene autor desconocido y fue enviada a grabar por la Sra. Atala Blandino, mujer ejemplar de aquella época. En el mismo año, su primera canción popular "Ayúdame a Olvidarte", del autor Juan Lockward y "El Corazón no miente", de Juan Bruno Terraza. En 1965, Niní Cáffaro cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano, "En Ruinas" y "Cada Vez Más." Culminó sus estudios en 1967, dos años después de la Revolución de abril de 1965.

Su vida fue marcada por el año 1968, fecha en que, durante el primer "Festival de la Canción Popular Dominicana", interpreta la canción de Solano, "Por amor" logrando el primer lugar en aquel evento. En 1969 es el primer dominicano que asiste a un festival fuera de su país participando en el Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo.

Desde 1969 se hace una tradición sus presentaciones en los más grandes escenarios de Nueva York, Puerto Rico, Venezuela y Haití. En 1973 logra obtener el tercer lugar en el Festival OTI, celebrado en Belo Horizonte, Brasil, con la canción "El Juicio Final", de Rafael Solano

SAXOPHONE QARTET

LOS ALGODONES

ORQUESTA SAN JOSE

ORQUESTA SANTA CECILIA

VICTOR WAILL

LOS PAYMASI

LOS DIPLOMATICOS

LAS MONJAS DEL CANTO