martes, 16 de noviembre de 2010

ODILIO GONZALEZ

MIGUELITO CUNNI Y CHAPOTIN EN NAVIDAD

AL MARTINO

Alfred Cini, conocido como Al Martino, (Filadelfia, Pensilvania, 7 de octubre de 1927, - 13 de octubre de 2009) fue un cantante y actor italoamericano.

En el portal Allmusic, el crítico musical Steve Huey escribe: "Martino fue uno de los grandes crooners del pop italiano de América, con una cadena de éxitos en sencillos y álbumes que va desde principios de la década de 1950 a mediados de la de 1970. Sin embargo, es probablemente más conocido por su papel en El Padrino como el cantante Johnny Fontane, un misterioso personaje, supuestamente basado en Frank Sinatra, pero con similitudes a la propia carrera de Martino".

De joven trabajó junto a sus hermanos como albañil en el negocio de construcción de su padre, un inmigrante italiano. Tras servir durante la Segunda Guerra Mundial en la campaña del Pacífico, obtendría su primer éxito con Here in my heart en 1952, al que seguirían muchos otros. En 1973, la reedición de su tema de 1966, Spanish Eyes, alcanzó el número 5 en el Reino Unido, devolviéndole de nuevo a la fama durante un tiempo.

Además de cantar, Martino hizo el papel de Johnny Fontane en 1972 la película El Padrino, siendo el cantante del tema de la película, Speak Softly Love, desempeñando el mismo papel en el resto de la trilogía.

Volvió a actuar en un cortometraje de Sal Stevens que recorrió distintos festivales de cine por todo el mundo en 2006.

JACK ORLANDO

konstantin lifschitz

ALEXANDER BRAILOWSKY

Brailowsky nació en Kiev, Ucrania. De niño, estudió piano con su padre, un pianista amateur. Cuando tenía 8 años, estudió en Kiev a Vladimir Puchalsky, discípulo de Theodor Leschetizky. A la edad de 18 años, asistió a Kiev Conservatorio, graduándose con medalla de oro en 1911. Él estudió con Theodor Leschetizky en Viena hasta 1914, luego con Ferruccio Busoni en Zürich, y, finalmente, con Francis Planté en París. Se convirtió en un ciudadano francés en 1926.


Brailowsky hizo su primer concierto en París en 1919.

Brailowsky programado las 160 piezas de Chopin de piano para tocar en una serie de seis conciertos. En 1924, dio un recital en París del ciclo completo de las obras de Chopin, el primero en la historia, con el piano del propio compositor para una parte del recital. A continuación, pasó a presentar una nueva treinta ciclos de música de Chopin en París, Bruselas, Zurich, Ciudad de México, Buenos Aires y Montevideo. Una gira mundial de gran éxito seguido. Brailowsky debut en Estados Unidos fue en el Aeolian Hall de Nueva York en 1924.

Realiza una gira por los Estados Unidos en 1936. Durante una serie de recitales diecinueve en Buenos Aires, nunca se repitió una sola obra. Durante la Segunda Guerra Mundial, dio recitales de la USO. En 1960, jugó de nuevo el ciclo de Chopin en París y en Bruselas en honor del 150 aniversario del nacimiento de Chopin.

Brailowsky primeras grabaciones fueron producidas en Berlín desde 1928 hasta 1934 y puesto en libertad en discos de 78 rpm. En 1938, grabó en Londres para HMV. Más tarde se produjeron los discos para el sello RCA Víctor y, en la década de 1960, para la CBS. Además de su enorme producción de Chopin, su repertorio también incluyó Rachmaninoff, Saint-Saëns, Liszt, Debussy y otros.

GRANDES MAESTROS DEL RECUERDO

CHOPIN

Sissel Kyrkjebø - You`ll Never Walk Alone

GERRY & THE PACEMAKERS

DAVE CLARK

MEMORIAS POP DE 1960

MARI TRINI

María Trinidad Pérez de Miravete Mille (12 de julio de 1947, Caravaca de la Cruz, Murcia - 6 de abril de 2009, Murcia), conocida artísticamente como Mari Trini, fue una cantante y compositora española.
Nació en la pedanía de Singla, del término de Caravaca de la Cruz, Murcia, España, el 12 de julio de 1947 , aunque a muy temprana edad se trasladó a Madrid con su familia, en la que no existía tradición artística.

Alumna de un colegio religioso, su infancia se vio marcada por una enfermedad que la obligó a permanecer en cama desde los siete años hasta los catorce. Quizá por eso salió de su casa con ganas de libertad y en busca de amplios horizontes. Durante su convalecencia comenzó a interesarse por la música, aprovechó para aprender a tocar la guitarra y empezó a componer sus primeras canciones.

Contaba quince años cuando conoció en Madrid a Nicholas Ray, director de películas como Rebelde sin causa. Ray se convirtió en su representante, y la convenció para viajar a Londres, con el objetivo de prepararse para rodar una película, aunque ésta nunca pudo realizarse. Allí permaneció un año, estudiando con Peter Ustinov y participando en algunos programas de radio.

Más tarde Mari Trini se trasladó a París, donde grabó sus primeras canciones en francés. Después de permanecer cinco años en Francia, Mari Trini regresó a España para continuar su carrera musical. Graba su primer disco en español con la discográfica RCA, en el que canta canciones de otros autores, como Luis Eduardo Aute y Patxi Andión, además de algunas compuestas por ella misma.

Sin embargo, es con su siguiente disco, Amores, grabado en 1970, con el que se dará realmente a conocer y con el que obtendrá un gran éxito. En este disco, el primero que graba con la discográfica Hispavox, se revela como excelente compositora además de intérprete, arropada por Waldo de los Ríos y Rafael Trabucchelli. Es la época en la que triunfa la factoría de cantantes procedentes del llamado "sonido Torrelaguna". En él, además de la canción que da título al disco, se encuentran temas como "Un hombre marchó", "Mañana", "Cuando me acaricias" o "Vals de otoño", ya clásicos en la carrera de Mari Trini.

Su siguiente álbum, Escúchame, incluyendo canciones como "Yo no soy ésa" o "Yo confieso", conoce similar impacto que el anterior y confirma a Mari Trini como una de las cantautoras más importantes de habla hispana.

Durante los años siguientes, Mari Trini compagina sus actuaciones en directo por todo el país con nuevas grabaciones discográficas: Ventanas, ¿Quién?, Transparencias o Como el rocío son discos en los que la artista confirma su personal estilo. Al mismo tiempo, continua grabando en francés adaptaciones de sus propias canciones.

En la segunda mitad de la década de los setenta, Mari Trini comienza a acercarse más a los planteamientos musicales del pop del momento. Con sus discos Sólo para ti y A mi aire, la artista ofrece una nueva imagen renovada, tanto en lo personal como en lo musical, al incorporar novedosos y arriesgados arreglos a sus composiciones.

ANGELA WIEDL

PETER HINNEN


Pedro Hinnen (nacido el 19 de septiembre 1941 en Zurich) es un yodeler Suiza y cantante.


En la década de 1950, se inició como Yodelling Peterli Hinnen su carrera en el Zurich restaurante "Kindli", donde fue descubierto por los hermanos Schmid y alienta.  A Schmid trío, se enteró de que el compositor Artur Beul saber quién escribió la canción para él, "Gol". Hinnen consiguió un contrato discográfico con Polydor y tuvo entre otras apariciones en las películas de éxito de lo normal como la de 1954 en una película con Cornelia Froboess amor Channel X con la canción Ro-Ro Ro-Ro-Robinson.

En la década de 1960 se trasladó a la Ariola y continuó su carrera continúa con éxito con canciones Wild West-pop con depósitos yodel. Él fue siempre, incluso más tarde en los EE.UU. y Japón, donde fue celebrado como un rey yodel, en el traje de vaquero y se tocaba la guitarra acústica.

En mayo de 1966 encabezó una gira bajo el título "Swiss Folklore Show" a través de Checoslovaquia. Estuvo acompañado por el Sauterelles, cada carrera la final de la serie. En 1992 recibió una entrada en el Libro Guinness de los Récords, que creó con 22 sonidos de cantos tiroleses en un segundo el récord mundial en yodel rápido. Estuvo acompañado por el Cuarteto Berner "RSGM".

A mediados del decenio de 1980 se retiró del mundo del espectáculo y se mudó a una granja cerca de Wattenwil en Suiza. Tanto sus dos matrimonios y sus actividades como jefe de un spa y una enfermera en una clínica de reposo, no trajo el éxito deseado personales. Sólo a veces da un paso a la gente en varios programas de música en la radio alemana y suiza. En 1991 compuso el Ku-Ku Jodel , que en 2008 se convirtió en la tercera parte de Oesch hay de nuevo.

DE ALEMANIA CON AMOR



GRETE WEISER