martes, 12 de octubre de 2010

WERNER MULLER

Werner Müller (Berlín, 2 de agosto de 1920 – Colonia, 28 de diciembre de 1998) fue un autor, compositor, director de orquesta y arreglista alemán de gran fama durante las décadas de 1950 y 1960 con su orquesta de swing, especialmente conocido en Japón.

En 1946 Müller tocó con la orquesta de Kurt Widmann en la banda más exitosa de Berlín. En 1949 Müller, con 30 años de edad, inicia sus actuaciones en la RIAS de Berlín. Su éxito consistió en hallar la fórmula de un «swing encadenado».

Fue responsable del concertino de RIAS Tanzorchesters Hans-Georg Arlt con 18 cadenas de radiales.

Después de 18 años en Berlín, se mudó a Colonia, donde realizó las actuaciones de WDR y actuó en televisión.

ROMANTICAS DE ESPAÑA

MAS DE ORLANDO CONTRERAS

TRINI LOPEZ

Trini López cuyo nombre auténtico es Trinidad López III, nació un 15 de mayo de 1937 en Dallas, Texas(de ascendencia mexicana), Estados Unidos de América. Es un músico y cantante estadounidense, aunque también incursionó en la actuación en algunos films, que se ha destacado como uno de los pioneros del rock, y ha logrado llegar a la popularidad interpretando la canción "If I Had A Hammer" (Si tuviera un martillo) y por una versión muy exitosa del tema "La Bamba".

López nace en el seno de una familia muy pobre y debido a ello no puede continuar sus estudios secundarios. Debe ponerse a trabajar para colaborar con su familia y también para mantenerse a sí mismo. No obstante ello se hace su tiempo para aprender a tocar la guitarra y cantar. Comienza su carrera actuando en un circuito de Clubes de la costa sudoeste de Estados Unidos, allí comienza a hacerse conocido y es descubierto por el productor discográfico "Don Costa" que lo promueve para hacer sus primeras grabaciones en disco, no obstante no abandona sus actuaciones en el PJ Club de Hollywood, California. El primer álbum de Trinny fue lanzado en 1963 y fue realizado "en vivo" en el Club PJ, el disco incluía las versiones de "Si tuviera un martillo" (tema que alcanzó el nº 1 en rankings radiales en 25 países) y el tradicional tema mexicano "La Bamba", también de enorme éxito. El renombre alcanzado por Trini López hizo que la "Gibson Guitar Corporation" diseñara, especialmente, dos modelos de guitarra para su uso personal. (Un modelo de estilo propio del rock-and-roll pero con cuerpo semi-hueco, y otro con características más del tipo electrónico; ambos diseños realizados por Barney Kessel). Posteriormente realizó covers de populares canciones como "Lemon Tree" (1965), "I'm Coming Home Cindy" (1966) y "Sally Was a Good Old Girl" (1968). Durante los años 60 y 70, López incursionó en la actuación, pero su carrera en el cine no resultó tan acertada como en la música. Su primer papel en un film fue en Marriage On The Rocks (1965), donde apareció junto a Frank Sinatra y Dean Martin. También intervino en los films The Dirty Dozen (1967) y Antonio (1973). Asimismo realizó algunas apariciones en la serie televisiva Adam-12. Sin embargo no abandonó su carrera musical, llegando a realizar extensas giras por Europa y América Latina. En 1978 intentó incursionar en el mercado británico, lanzando un álbum en inglés, pero esta producción no llegó a satisfacer, razón por la que desistió de nuevos proyectos de expansión. Desde entonces, Trinny ha continuado con su carrera en la forma habitual y ha participado de muchos shows con fines benéficos, también ha recibido honores tales como su incorporación en el Salón Internacional de la Fama de la Música Latina (2003). Actualmente continúa con su carrera y ha participado en un concierto a beneficio para recolectar dinero para las víctimas del terremoto de 2004 y del tsunami acaecido en el Océano Índico

THE WARNER BAND

ORQUESTA DE GLEN MILLER

Alton Glenn Miller (Clarinda, Iowa, Estados Unidos 1 de marzo de 1904 – 15 de diciembre de 1944) fue un músico de jazz estadounidense de la era del Swing. Uno de sus temas más conocidos, y probablemente la más conocida del género, fue In the Mood que en ocasiones se ha traducido por "En Forma" o "De buen humor".

Fue el segundo hijo del matrimonio de Elmer Miller y Mattie Lou Cavender. Se inicia en la música cuando su padre Elmer le regaló una mandolina que luego cambió por un Corno que fue el primer instrumento de viento que tocó. En esos tiempos, la familia Miller vivía en Tryon, Nebraska. Pasó su infancia en Nebraska y Oklahoma hasta que su familia se instaló definitivamente en Colorado, donde con doce años abandona el corno y empieza a estudiar la técnica del trombón y a tocarlo en la banda de su colegio. Siendo aún estudiante universitario, Glenn realizaba audiciones, tocando siempre que se le presentaba la oportunidad. Al descuidar sus estudios y reprobar en tres de sus seis cursos, decidió abandonar la universidad dedicándose por completo a la música. Se convierte en trombonista profesional y se une a la banda del entonces célebre baterista, Ben Pollack, en una gira por California. En esa banda el clarinetista era el mas tarde proclamado "rey del swing", Benny Goodman.

En 1928, la orquesta llega a New York y Miller decide dejarla para tocar por su cuenta en clubes, programas de radio y espectáculos musicales, hasta bien entrado el año 1932. En 1935, Ray Noble, director británico de orquesta le encarga organizar una banda de swing. Durante dos años alterna la dirección de la orquesta y las actuaciones en pequeños locales, hasta que en 1938 decide formar su propia "Gran Banda" tras varios intentos frustrados. Su primer gran éxito fue "Moonlight Serenade" y un contrato en el Casino de Glen Island en New Rochelle, en New York, le abre las puertas a una carrera triunfal que se mantendrá hasta el final de su carrera. Al mismo tiempo que la orquesta triunfa en las salas de bailes, la banda adquiere una popularidad tremenda en los Estados Unidos de Norteamérica debido a la emisión de sus actuaciones por un programa radiofónico que transmitida de costa a costa en los Estados Unidos, y que fue patrocinado por la marca de cigarrillos "Chesterfield".