viernes, 25 de junio de 2010

LOS MEJORES MERENGUES DE LOS 80


UN TRIBUTO A SELENA


Aunque esta exitosa cantante no forma parte del compedio de la musica del recuerdo de las epocas de oro sobre la cual versa nuestro blog, queremos rendir un tributo a Selena Qintanilla Pèrez nacida en 1971 en Texas, USA y desaparecida en 1995.

Selena Quintanilla-Pérez (Lake Jackson, Texas, 16 de abril de 1971 – Corpus Christi, Texas, 31 de marzo de 1995), fue una cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, balada y cumbia. Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y también como «la reina del tex-mex».

Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y AB Quintanilla, grabó su primer álbum a la edad de 12 años. Recibió en 1987 el premio a la Mejor Vocalista Femenina en los Tejano Music Awards, y firmó un contrato de grabación con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Su álbum Selena Live! ganó el premio Grammy al Mejor álbum de música méxico-estadounidense en 1993 y su álbum Amor prohibido fue nominado para un premio Grammy al año siguiente.

Esposa del guitarrista Chris Pérez, Selena fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el nombre de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida a la cantante, ese mismo año, el 25 de mayo de 1997 en Corpus Christi, Texas se inaugura El mirador de la flor, lugar el cual tiene una estatua de bronce en honor a la cantante. En 1998 se inaugura un museo en memoria de Selena. El museo y la estatua son visitados cada semana por cientos de fans

MAS DE JORGE NEGRETE


LOS CADETES DE LINARES


DUETO FRONTERA


EL PALOMO Y EL GORRION


LAS JILGUERILLAS


GRANDES CORRIDOS DE SIEMPRE


PEÑARANDA Y SU CONJUNTO


MANOLO TENA

Manolo Tena (Madrid, 21 de diciembre de 1951) es un cantante español. Nacido en Helechal (Badajoz).

Se inicia en el mundo de la música como solista de sendos grupos de la Movida madrileña: Cucharada (con el que grabaría dos singles y el LP El limpiabotas que quería ser torero, 1979) y Alarma!!!.

Inicia su carrea en solitario en 1988 cuando lanza al mercado el disco Tan raro, que no logró demasiada repercusión. Los siguientes años los dedica a la composición y crea temas para cantantes como Miguel Ríos, Luz Casal o Ana Belén. El 1992 con la discográfica Sony publica su segundo LP: Sangre española, grabado en Estados Unidos, con temas como Tocar madera o Quiero beber y no olvidar. El disco tiene un enorme éxito y se situa en un lugar privilegiado entre los más vendidos con más de 500.000 copias, relanzando la carrera de Tena.

Su discografía posterior, sin embargo, tuvo menor repercusión en ventas. Su disco Insólito, publicado en 2000, incluía el tema París-Tombuctú, que aparece en la banda sonora de la película homónima de Luis García Berlanga. También es autor de la banda sonora de la película Hasta aquí hemos llegado. En 2008 incluye su canción El único habitante de la Luna como tema de cierre en la película de ciencia-ficción PROXIMA, de Carlos Atanes.

Después de la publicación de su último disco, hasta la fecha, "Canciones Nuevas" emprende gira con los conciertos de "Los 80 en concierto" junto a otros artistas de su generación.

SIN LACHE


MUSICA GITANA