sábado, 21 de mayo de 2011

PUNTO SEIS

LANI HALL

Lani Hall (6 de noviembre de 1945, Chicago, Illinois), es una cantante estadounidense, la mayor parte de sus canciones han sido interpretadas en su lengua materna, en inglés. Ella empezó en la década de los años 70 y su trayectoria se amplio hasta la década de los años 2000. También ha interpretado canciones en español, colaborando a artistas como José Feliciano con el tema musical "Un amor así", también con el cantante brasileño Roberto Carlos con el tema "De Repente El Amór", con el compositor Juan Carlos Calderón interprentando "Te Seguiré", también con el cantante mexicano José José y por último en 1984 el famoso cantautor español Camilo Sesto le compuso y produjo un álbum , con el tema musical "Corazón encadenado" co-interpretado con Camilo gana un Grammy. Ha reditado también el tema musical en la versión español perteneciente al cantautor británico, Albert Hammond, el tema musical "Es facil amar".
Lani Hall esta casada con Herb Alpert, desde (1973-), con quien tiene una hija llamada Aria Alpert Hall.

HOMERO DEL PERU

CHAYANNE

lmer Figueroa Arce, conocido por su nombre artístico de Chayanne (Río Piedras, Puerto Rico, 28 de junio de 1968), es un cantante y actor puertorriqueño.

Su padre se llama Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre Irma Luz Arce, profesora. Cuando todavía era un bebé, su familia se mudó a San Lorenzo, Puerto Rico. Tiene cuatro hermanos los cuales son: Clara, Kenny, Elliot y Emanoel.

Comenzó a utilizar el nombre artístico "Chayanne" cuando tenía tan solo 10 años de edad. Dicho nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, que su madre solía ver.

En la década de 1980, Chayanne participó en varias telenovelas y protagonizó la serie cómica "Generaciones", con Luis Antonio Rivera. Más recientemente, ha recibido varias ofertas para trabajos de actuación, pero ha rechazado la mayoría de ellas para centrarse en su carrera musical que considera su prioridad. En 1986, forma parte del elenco de la telenovela "Pobre Juventud", con Lolita Córtez, siendo asi el primer trabajo que realiza en México como actor. En 1994 se interpretó a sí mismo en Volver a empezar junto con Yuri. Ese mismo año, también protagonizó Linda Sara frente a la ex Miss Universo, Dayanara Torres. La película fue escrita y dirigida por el puertorriqueño Jacobo Morales. Más recientemente ha protagonizado otros proyectos como la telenovela argentina Provócame, con Araceli González y Romina Yan, para la que compuso la banda sonora.
En 1998 protagonizó su primera película en Hollywood, interpretando a un bailarín cubano, junto con Vanessa Williams en Dance with me. También hizo una aparición en Ally McBeal (1997).
En 2008 Chayanne interpretó el papel principal en una serie de televisión titulada Gabriel, en el papel de un vampiro. Para familiarizarse con el papel tuvo que adoptar un horario diario diferente: dormir durante el día y trabajar por la noche. Señaló que la producción quería "hacer que las cosas se vean tan reales como sea posible", pero que el proceso de adaptación fue difícil. La serie se estrenó el 28 de septiembre del año 2008, en Mega TV
En 2010 Chayanne interpreto la voz de Flynn Rider en Tangled (en español: Enredados)
Chayanne está casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse. Tienen dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.

YURI

RICARDO COCCIANTE

Riccardo Cocciante, cantante y compositor italofrancés. Nace en Saigón (actual Ciudad Ho Chi Minh), capital de Vietnam el 20 de febrero de 1946 de madre francesa y padre italiano. Cuando tenía doce años emigra con su familia a Roma y es en Italia donde se forma artísticamente, aunque mantendrá siempre una especie de doble nacionalidad ítalofrancesa gracias a su madre. Ha vivido durante largas temporadas en Estados Unidos y Francia.

En 1991 ganó el Festival de San Remo con Se stiamo insieme. Ha grabado varios duetos: Entre ellos, destacan Mina y la cantante española Mónica Naranjo, con la que graba en 1995 la canción Sobre tu piel. Es autor del musical Notre Dame de París (basado en la famosa novela de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París. Este musical ha sido adaptado en varios países y en varios idiomas, teniendo una gran aceptación. Se ha adaptado en Francia, España e incluso en Rusia. Una de las canciones de este musical, Vivir, compuesta por Cocciante, fue versionada en inglés por Céline Dion (Live for the one I love) e incluida en el disco de ésta: All the way a decade of song.

LOS CONTINUADOS

MAIA

QUINCY JONES

GRUPO HECHIZO

WILLI SABOR

LOS HIJOS DE PUTRE

GIOLITO Y SU COMBO

ALCIDES

ADRIAN Y LOS DADOS NEGROS

LOS WAWANCO

LA SONORA DE TOMMY REY

CUMBIAS DE LAS VIEJITAS

GRUPO ALFA