miércoles, 23 de junio de 2010

SANTO Y JHONNY

JOHNNY BLENCO


BRIGITTE MIRA


MARIKA RÖKK

THE SEEKERS

The Seekers era un grupo de Australia con influencia en la música pop y folk. Se formaron en Melbourne, Victoria, Australia, en 1962. Ellos fueron el primer grupo Australianos de música Pop en lograr una importante carta de ventas y el éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos.

LENNON SISTERS


EDMUNDO ROS

Edmundo William Ros (Puerto España, Trinidad y Tobago, 7 de diciembre de 1910) es un músico, vocalista y director de orquesta, conocido internacionalmente por su fusión de la música latinoamericana tradicional y moderna.

En el mundo anglosajón, se le llama a veces con el sobrenombre de "King of Latin American Music" ("El rey de la Música Latinoamericana").

En 1939, formó su propia banda de rumba. En 1941, se ganó el reconocimiento con la canción Los Hijos de Buda y tocaba regularmente en el elegante club Coconut Grove en Regent Street, que atraía a muchos miembros de la alta sociedad.

En 1946 poseía un club, una escuela de danza, una compañía discográfica y agencia de artistas. Su banda creció hasta los 16 músicos. Su álbum The Wedding Samba vendió tres millones de copias en 1949

En 1951, compró el club Coconut Grove y lo rebautizó como 'Edmundo Ros' Dinner and Supper Club. El club se hizo popular por su atmósfera y música; éste cerró en 1965. De 1964 a 1968 regentó el internacionalmente conocido y muy exclusivo Edmundo Ros Club en Regent Street (Londres).

En 1975 (a la edad de 65) se retira y se traslada a Jávea (España), donde reside actualmente. El 8 de enero de 1994, dio su último concierto público.

NORO MORALES


MACHITO

Francisco Raúl Gutiérrez Grillo (La Habana, 16 de febrero de 1912 – 15 de abril de 1984), Machito, fue un músico y cantante cubano que desempeñó un papel fundamental en la historia del jazz latino. Hijo de un cigarretero, Machito se convirtió en músico profesional en Cuba desde su adolescencia, antes de emigrar a Estados Unidos de Norteamérica en 1937 como vocalista de La Estrella Habanera.

Trabajó con varios artistas y orquestas latinas a finales de los años treinta, grabando entre otros como vocalista para el Cuarteto Caney y con el director más relevante de la época, el catalán Xavier Cugat.

Tras un prematuro y fracasado intento de formar una orquesta con Mario Bauzá, Machito fundó los Afro-Cubans en 1940, consiguiendo finalmente que Bauzá fuese su director musical, puesto en el que permanecería por treinta y cinco años. El hijo de Machito, Mario Grillo, sustituiría a Bauzá en el puesto.

Machito murió durante un concierto en Londres, en 1984, a causa de un ataque al corazón mientras tocaba en el club Ronnie Scott.

BILLY TAYLOR


DIZZY GILLESPIE

John Birks Gillespie (Cheraw, Carolina del Sur, Estados Unidos, 21 de octubre de 1917 - Englewood, Nueva Jersey, 6 de enero 1993), Dizzy Gillespie, trompetista, cantante y compositor estadounidense de jazz.

Dizzy Gillespie nacioen 1955.Gillespie, con Charlie Parker, fue una de las figuras más relevantes en el desarrollo del bebop, jazz latino y del jazz moderno. Fue durante toda su vida un incansable experimentador de música afroamericana, lo que le llevó a experimentar con el jazz latino, colaborando con percusionistas como Chano Pozo, el calipso, la bossa nova o a colaborar con músicos externos al mundo del jazz, como Stevie Wonder.

ROY ROGERS


Roy Rogers (5 de noviembre de 1911 – 6 de julio de 1998), fue un cantante y actor cowboy estadounidense. Su verdadero nombre era Leonard Franklin Slye, y nació en Cincinnati, Ohio. Sus padres eran Andrew ("Andy") y Mattie (Womack) Slye. Insatisfecho con su trabajo y con la vida urbana, Andy Slye y su hermano construyeron una casa flotante, y en julio de 1912 la familia flotó por el río Ohio hacia Portsmouth, Ohio. Allí adquirieron unas tierras y vivieron unos años, hasta que en 1919 se mudaron a una granja cercana a Lucasville, Ohio. En la granja Leonard tuvo un caballo con el cual aprendió a cabalgar.

Rogers fue un ídolo del público infantil gracias a sus programas televisivos y a sus películas. La mayor parte de sus filmes tras la Segunda Guerra Mundial se rodó en Trucolor, cuando casi todo el cine de serie B de la época se filmaba en blanco y negro. En algunas de sus películas había una trama animal, con el caballo de Rogers, un palomino dorado llamado Trigger, centrando la acción. Rogers también aparecía acompañado de un pastor alemán llamado Bullet. Hizo más de cien títulos de su serie. El show se emitió por la radio durante nueve años, y después por la televisión entre 1951 y 1957. En estas producciones usualmente existía un compañero, a menudo Pat Brady, o Gabby Hayes. El mote de Rogers era "Rey de los Cowboys". El de Dale era "Reina del Oeste."

En 1940 Rogers puso una cláusula en su contrato con el estudio por la cual él tenía derechos sobre su imagen, su voz y su nombre con vistas a su comercialización. Así, hubo una figura de acción de Roy Rogers, novelas de aventuras cowboy, una tira de cómic, juguetes, una serie de libros de cómic de Dell Comics (Roy Rogers Comics) escrita por Gaylord Du Bois, y diversos éxitos comerciales. Solamente Walt Disney superaba a Rogers en la comercialización de artículos propios.

El grupo Sons of the Pioneers conservó su fama entrada la década de 1950, aunque Rogers ya no era miembro por entonces. Sin embargo, siguieron actuando como grupo de apoyo en sus intervenciones para el cine, la radio y la televisión.

MARTY ROBBINS


JIM REEVES

James Travis Reeves (20 de agosto de 1923-†31 de julio de 1964)

Es considerado por muchos, figura emblemática de la música popular norteamericana, debido al novedoso Sonido Nashville que popularizó en toda la Unión Americana. Jim fue un cantante y compositor que ganó popularidad hacia las décadas 50 y 60 debido a la calidad de sus interpretaciones y a la originalidad de sus números. La fama de Jim se expandió posteriormente por una buena parte del mundo. Recibió el calificativo de "El caballero Jim". A pesar de haber fallecido infortunadamente a la edad de 40 años en un accidente aéreo su música sigue siendo recordada y forma parte del Salón de la Fama de la Música Country y de la Música Country Texana.

GENE AUTRY

Gene Autry, (29 de septiembre de 1907 - 2 de octubre de 1998), es el más famoso de los cantantes cowboys de Hollywood. Su obra conocida se extiende desde 1929 hasta los años 1960 e incluye, junto a piezas ya olvidadas, un buen número de otras conocidas. En sus primeros trabajos abunda en el country blues, siguiendo el estilo de su ídolo Jimmie Rodgers, y han sido parcialmente reeditados en Gene Autry : The blues singer (Columbia). Es el único en tener 5 estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood (una por cada categoría.

FANFARRIAS DE COMPAÑIAS CINEMATOGRAFICAS


MUSICA DE CIRCOS


THE HOLLIES

The Hollies son una banda de rock británica formada a inicios de 1960. Están comúnmente asociados a la ciudad de Mánchester en donde tuvieron su origen.

El quinteto de Manchester fue influenciado fuertemente por The Everly Brothers. Es bien sabido que sus armonías de tres partes rivalizan con aquellas de The Beach Boys. Destacan además las guitarras melodiosas, las melodías contagiosas, el ritmo un tanto jazzístico, y una imagen limpia-escandalosa. Fueron llamados los "Everly Brothers Británicos".

No obstante, The Hollies son uno de los más exitosos grupos de pop rock de la invasión Británica. Mientras que grupos como The Beatles jugarían con experimentos no tan populares (aunque el éxito de la banda jamás decayó). Los Hollies mantuvieron su material musical atractivo y pegajoso sin importar que estilo seguir, sin embargo, trataron de enfilarse hacia los rumbos del Folk-rock y ligeramente en los sonidos psicodélicos como puede apreciarse en su evolución musical a través del paso del tiempo. Su reconocimiento por parte de las masas esta generalmente limitado (especialmente en América) a una selección de quizás una docena de canciones exitosas, de 1964 "Just One Look" a 1974 "The Air That I Breathe". En realidad su historia fonográfica comenzó en 1963 y comprende más de 350 canciones, una amplia docena de álbumes, Extended Play y Sencillos a través de 33 años

MICKY Y LOS TONYS

Micky y los Tonys fue un grupo español de pop-rock de los años 1960 y que tuvo como formación inicial a Miguel Ángel Carreño Micky (voz), Tony de Corral (guitarra solista), Fernando Argenta (guitarra de ritmo), Juan Fuster (bajo) y Enrique Moddell (batería).

Los componentes del grupo se conocieron en 1960 en el Club Santiago Apóstol si bien no hicieron su debut hasta el 12 de octubre de ese mismo año. En 1962, participan en el primer festival que se realiza en el Circo Price, compartiendo cartel con Los Pekenikes, Los Estudiantes y Dick y Los Relámpagos. Aunque al principio tan sólo se llamaban los Tonys, sin embargo Micky iba a convertirse en el líder del grupo. De hecho, el vocalista muy pronto fue conocido como el "hombre de goma" por sus gestos y movimientos.

En 1963, graban su primer disco con la discográfica Zafiro con las versiones en castellano de los éxitos de Billy J. Kramer & The Dakotas "The Rhythm of the Rain", "Loop the Loop", "You're the Devil in Disguise" o el "Bad To Me", que ellos transformaron en la canción "No Me Dejes".

En 1964, llega uno de los años de mayor reconocimiento del grupo y de gran productividad musical. De ahí, salieron éxitos como "La luna y el Toro", "Zorongo Gitano" o "Guadalajara" (de clara influencia de la música intrumental proveniente de Inglaterra como The Shadows) con versiones como el "Here I Go Again" de The Hollies que ellos tradujeron como "Vuelvo Otra Vez".

En 1965, el éxito de Micky y Los Tonys era tan grande que empezaron a llegar las ofertas de conciertos y su incursión en el mundo del cine. Así aparecieron en la película Megatón ye ye, protagonizada por Micky, dirigida por Jesús Yagüe y producida por Francisco Lara. De la banda sonora de la película (compuesta íntegramente por el grupo) destacan "I'm Over" (tocada en la película por Los Shakers), "Ya No Estás", "Sulfer Soap" o "Pretty Baby".

En 1966, el éxito del grupo continua con tema sarcásticos, pero con el sonido de dureza instrumental que les caracterizaba. Así llegaron canciones como "Guau, Ladrido del Perro Cuando Ladra", "No comprendemos por qué no somos millonarios" y dos temas más característicos de su carrera: "No sé nadar" y "La gallina". Ese mismo año, tuvieron el privilegio de ser los teloneros en Madrid de The Kinks.

En 1967, Micky siguió relacionado con el mundo del cine. Así, protagonizó junto a Massiel y Bruno Lomas "Codo con codo" de Víctor Aúz y "La vida sigue igual" junto a Julio Iglesias, donde él se limita a actuar. Además empezó a destaparse como locutor de radio con su programa de Radio Madrid "Windy Club".