lunes, 12 de julio de 2010

BRUNO GELBER


KARL MARTIN


MICHELE TORR

Michèle Torr (Pertús, 7 de abril de 1947) es una cantante francesa. Comenzó su carrera en 1964, pero no tuvo mucho éxito hasta finales de los años 1970, principalmente con canciones como J'aime, Une petite Francaise y J'en appelle á la tendresse.

Participó dos veces en el Festival de Eurovisión, en 1966 representando a Luxemburgo con el tema "Ce soir, je t'attendais", y en 1977 representando a Mónaco con "Une petite française".

WILDO



CARMEN MAUREIRA


LOS OVNIS

Los Ovnis es un grupo mexicano de rock surgido en 1961 con el nombre de Los Teddy Bears. En 1964 cambian su nombre a Los Ovnis, cambiando también algunos integrantes. Realizan excelentes covers al español de grandes temas, adaptando las letras con singular cuidado. Durante los años 60 se presentan en varias ocasiones en televisión y son contratados en cafeterías juveniles de la época.



Surgen en 1961 como Los Teddy Bears, integrando a tal grupo los hermanos Héctor e Ismael Velázquez, Jorge del Razo, Jaime Pérez Ruiz y Armando Vázquez. Se conocen como Los Ovnis desde 1965 tras cambios en la agrupación inicial, y se integra al grupo, Jorge Gutierrez, buen guitarrista, proveniente de Los Blue Caps. Con él se inicia la época más importante del grupo Los Ovnis, y se consolida con el ingreso de Ernesto de León en 1966 (al salirse de Los Ovnis, participa con La Máquina del Sonido y posteriormente, con el grupo Three Souls in my Mind/El Tri, de Alex Lora). En 1967, vuelven a cambiar músicos, quedando: Armando Vázquez, director y cantante; Jaime Rogelio Pérez, armonía; Guillermo Soto, batería; Antonio García, bajo y Agustin Anaya, requinto. Su ultimo LP, "Hippies", salió en 1968 y es uno de sus discos mas aclamados y buscados por los coleccionistas. Después de este LP, el grupo se desintegró. En el año 2009 Los Ovnis aún continúan tocando en salones y restaurantes-bar en México, D.F. manteniéndose Armando Vázquez con la misma vitalidad que hace más de 40 años.

LOS GLIDERS

Grupo mexicano de rock and roll y twist, surgido hacia 1961. Destacan por su inolvidable éxito radiofónico "La Llorona Loca". Originarios del rumbo de la Colonia Moctezuma, Ciudad de México. El tema "La llorona loca" es su tema más difundido en la radio.

Fundado en 1958 por Héctor González Torres, los miembros iniciales fueron Carlos Guevara, Raúl Ordoñez, los hermanos Héctor González, Mario González y Sergio González y su primo Juán Ávila. Raúl y Sergio abandonan el grupo poco tiempo después.

En 1959 entran al estudio de Grabación a grabar el primer sencillo con "La Rebeldona" y "Porque no bailas Rock" siendo lanzado a la radio en 1960 con los cuales se da a conocer en el país.

En 1961 graban "La llorona Loca" y "Algo un poco Diferente", que se conviertieron en éxitos a nivel nacional. El 29 de octubre de 1962 es editado el Primer "LP" producido por Paco de la Barrera.

VIVA LA CUMBIA DE SIEMPRE



LOS LUCEROS DEL VALLE


MEREMGUES DEL AYER


SERENATAS EN BOGOTA


MEJORES TRIOS DE PUERTO RICO


FRANCISCO CANARO


JUAN D ARIENZO

Juan d'Arienzo Buenos Aires, 14 de diciembre de 1900 – 14 de enero de 1976 fue un músico y director de orquesta argentino de tango, conocido como “El rey del compás”. A diferencia de otras orquestas de la época de oro (1940-1950), D’Arienzo retornó al sentimiento del 2 × 4 característico de la “guardia vieja”, pero con arreglos e instrumentación modernos. Sus orquestas “típicas” grabaron centenares de discos.

Su música se escuchaba en las milongas de Buenos Aires, y los instrumentos acusaban el clásico ritmo duro de los tangos con fuertes staccatos. También grabó milongas y valses.

Fue artista exclusivo del sello RCA Victor durante 40 años, de 1935 a 1975.

Falleció en 1976, y está sepultado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires.
Sin lugar a dudas, La Cumparsita es el más representativo de todos los tangos grabados por su orquesta. El arreglo original de su versión es quizá la más característica de todas las grabaciones realizadas del Tango de los Tangos. Además, es el tango que más veces grabó, ya que lo hizo en siete ocasiones: En 1928 con Carlos Dante, en 1929 con Raquel Notar (Ambas para el sello Electra) y las cinco restantes, todas para el sello RCA Victor y todas instrumentales: 1937, 1943, 1951, 1963 y 1971.

Otro tema de similar importancia es la milonga La Puñalada, que al igual que La Cumparsita ha sido interpretada por numerosas orquestas y también conjuntos, y que D'Arienzo registró en cuatro oportunidades: 1937, 1943, 1951 y 1963.

GLORIA JEAN


CARMEN MIRANDA

Carmen Miranda (Marco de Canaveses, 9 de febrero de 1909 — Hollywood, 5 de agosto de 1955) fue una cantante de samba y actriz luso-brasileña famosa durante los años cuarenta. Nació con el nombre de María do Carmo Miranda da Cunha.

Miranda nació en la pequeña ciudad Marco de Canaveses al norte de Portugal. Su familia se trasladó a Brasil cuando ella tenía un año de edad. Estudió en el Convento de Santa Teresinha. Sus padres no aprobaron sus deseos de trabajar en el espectáculo, por lo que guardó el deseo durante años. En su tiempo libre cantaba en algunas fiestas de la ciudad. Para ayudar a financiar el tratamiento médico de su hermana, Olinda, quien tenía tuberculosis, Carmen trabajó en una tienda de corbatas y luego en una boutique, La Femme Chic, donde aprendió a confeccionar sombreros. Al poco tiempo, comenzó su propio negocio de sombreros.

Finalmente fue «descubierta» por un productor y le dieron la oportunidad de cantar en una emisora de radio local. Una cosa llevó a la otra, y comenzó una carrera como cantante de samba durante diez años antes de ser invitada a Nueva York para presentar su show en Broadway. En Brasil fue vista como una innovadora en la música, y fue una de las primeras estrellas del samba antes de ir a Estados Unidos. Hizo además seis películas durante su carrera en Brasil.

Miranda llegó a Estados Unidos en 1939 con su banda, Bando da Lua, y alcanzaron el estrellato durante los años cuarenta. Fue animada por el Gobierno de Estados Unidos en su carrera artística, como parte de la Política de buena vecindad del presidente Roosevelt, diseñada para fomentar los lazos entre Latinoamérica y EE.UU.; se creía que entregando apoyo a artistas como ella, la política sería mejor recibida por el pueblo. Fue la artista mejor pagada durante los años cuarenta, y en 1945 fue la mujer mejor pagada de Estados Unidos, ya que ese año ganó más de 200 000 dólares, según el IRS.

Miranda hizo un total de 14 películas en Hollywood entre 1940 y 1953. Como cantante, vendió más de 10 millones de copias a lo largo del mundo. Recibió el apodo "The Brazilian Bombshell".

SEXTETO DE JOE CUBA


ANTONIO BADU

MIX DE MARIA FELIX

María de los Ángeles Félix Güereña (* 8 de abril de 1914, Álamos, Sonora † 8 de abril de 2002, Ciudad de México) fue una actriz mexicana. Fue uno de los símbolos del cine mexicano en su época de oro y uno de los grandes Mitos del cine de habla hispana, se le conoció internacionalmente por los sobrenombres de «La Doña» y «María bonita».

María de los Ángeles Félix Güereña, nació en Álamos, Sonora el 8 de abril de 1914. Fue hija de Bernardo Félix, descendiente de indios yaqui. Su madre se llamaba Josefina Güereña, de ascendencia española. Tuvo once hermanos: Josefina, María de la Paz, Pablo, Bernardo, Miguel, María Mercedes, Fernando, Victoria Eugenia, Ricardo, Benjamín y Ana María del Sacramento.

Durante su infancia mantuvo una estrecha relación con su hermano Pablo, tanto que la madre los separó pensando que pudieran envolverse en una relación incestuosa. Con tal objeto, envió a Pablo a una escuela militar. El posterior suicidio del joven se ha atríbuido al hecho de la forzada separación. Quienes conocieron a María dicen que, de niña, disfrutaba con aficiones propias de muchacho, alejada de cuanto se esperaba de una niña. De jovencita se ejercitó como consumado jinete.

El tiempo transcurrió favorablemente para su hermosura; muy pronto su aspecto comenzó a llamar la atención. Fue coronada reina de la belleza estudiantil. Muy joven aún aceptó en matrimonio a Enrique Álvarez Alatorre, un vendedor de la firma de cosméticos Max Factor (con quien procreó a su único hijo, el también actor Enrique Álvarez Félix), de quien acabaría divorciándose. Viajó luego a Ciudad de México, donde gracias a un encuentro casual con Fernando Palacios pasó a formar parte de la profesión cinematográfica.

LOS SONEROS DEL PATIO ROJO


SONEROS DE CAMACHO


FRANCISCO AGUABELLA


TATA GÜINES

tata Güines (nacido Federico Arístides Soto Alejo), percusionista cubano (1930 - 2008) Su padre se llamaba Joseíto y también era músico. Empezó a tocar a los 13 años.

En los años 50 grabó con Arturo Chico o'farrill y con Cachao su Ritmo Caliente junto Frank Emilio, Guillermo Barreto y Gustavo Tamayo.

Realizó giras por California, Texas, Chicago y Miami y ofreció charlas sobre la percusión cubana.

En 1964 formó los Tata Güinitos. Fue miembro del grupo Buena Vista Social Club.

Falleció en el 2008 a la edad de 77 años debido a problemas renales y de presión arterial

ELAINE PAIGE