martes, 19 de octubre de 2010

LYS ASIA (SUIZA)

Mina Schärer, conocida como Lys Assia (3 de marzo de 1926) es una cantante suiza, ganadora del primer Festival de la Canción de Eurovisión, realizado en 1956.

El primer Festival de la Canción de Eurovisión se realizó en Lugano, Suiza, el 24 de mayo de 1956. Ese año, participaron 7 países. Cada nación cantó dos canciones, de las cuales Lys Assia se alzaría con el triunfo con la canción Refrain, la otra canción que interpretó fue Das alte Karussel.

Aunque todos la conocen en Europa por su paso por el festival, Lys Assia ya era muy conocida en Alemania, Austria y su Suiza natal antes del evento.

Su estilo se basa en canciones lentas amor con melodía de los años 50 y 60. Lys Assia cantó en las principales salas de fiestas de París, Madrid, Nueva York y Buenos Aires. Tuvo la oportunidad de cantar para la Reina Isabel II de Inglaterra, para el desaparecido rey de Egipto, Faruk, o para Eva Perón.

Enamoró los alemanes con la canción Weissen Hochzeitskutsche. Se dice que fue la primera canción de sus innumerables éxitos. Ella misma comentó sobre esta composición, que “la belleza de la canción y del sonido, atrajo a muchos enamorados”. Esa canción fue lanzada en el año 1946, es decir después de la posguerra alemana.

Lys Assia tuvo como inspiración a un profesor de ballet clásico de Zúrich, al cual debe su nombre artístico.

Casada con Oskar Petersen, el dueño de una importante cadena de hoteles, fue muy feliz con él hasta el año 1995, en el cual Lys y Oskar tuvieron un fatídico grave accidente de tráfico que le costó la vida a Oskar. Lys estuvo cinco meses postrada en una silla de ruedas.

Una de las últimas apariciones de Lys fue en el show Congratulations que conmemoraba el 50º aniversario de Eurovisión. En dicho evento, donde presentó a la última ganadora del certamen, dijo: Han pasado muchos años, pero aún seguimos aquí juntos

OS EKOS

SOFIA LORENS

Sofia Villani Scicolone (20 de septiembre de 1934, Roma, Italia), más conocida como Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora del premio Oscar. Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres o El Cid.

Es considerada una de las más destacadas actrices de la segunda mitad del siglo XX. En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos.



MARIO LANZA

RENATO RASCEL

Renato Rascel es el nombre artístico de Renato Ranucci Massa (27 de abril de 1912,Torino-† 2 de enero de 1991, Roma), cantautor y actor italiano considerado por muchos como un clásico de la música italiana.


Su gran versatilidad y enorme sentido del humor le ganaron la simpatía de publico italiano y del mundo, la lírica de su voz de matices agradables le permitió popularizar una gran cantidad de canciones que traspasaron las fronteras del idioma. Entre algunas destacan "Arrivederci Roma", "Venticello de Roma", "Domenica è sempre domenica", "Roma nun fa’ la stupida stasera" y la "canzone" (canción) "Romántica" que le mereció el primer lugar en el Festival de San Remo el año de 1960.

CLAUDIO VILLA

Claudio Villa fue el pseudónimo de Claudio Pica (Roma, 1 de enero de 1926 - Padua, 7 de febrero de 1987) fue un cantante italiano, conocido también con el sobrenombre de Il Reuccio.[1] Ganó en cuatro ocasiones el Festival de la Canción de San Remo (1955, 1957, 1962 y 1967), en dos ocasiones el concurso Canzonissima de la RAI (1964 y 1966) y en una el Festival de la Canción Napolitana (1963). También participó dos veces en el Festival de Eurovisión (1962 y 1967), aunque en ninguna ganó. Asimismo, actuó en numerosas películas musicales italianas, entre otras en algunas comedias sentimentales ambientadas en Nápoles en las que participó Peppino De Filippo, que se hicieron muy populares.

ATTILLA ZOLLER

TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA

GEORGES BRASSENS (FRANCIA)

Georges Brassens (Sète, Languedoc-Rosellón, 22 de octubre de 1921 – Saint-Gély-du-Fesc, cerca de Montpellier, 29 de octubre de 1981) fue un cantautor francés, exponente relevante tanto de la chanson francesa como de la trova anarquista del siglo XX.

Alcanzó la fama gracias a las melodías de sus canciones, sencillas y elegantes; y a sus letras, variadas y elaboradas. Se le considera uno de los mejores poetas franceses de la posguerra (ganó el premio nacional de poesía). Puso música a poemas de muchos otros escritores, como Louis Aragon, Victor Hugo, Jean Richepin y otros. No solía actuar fuera de su país.

Fue cantado en español por Paco Ibáñez, que cantó varias de sus canciones, traducidas por Pierre Pascal y por Nacha Guevara a fines de la década del 60 en el Instituto Di Tella en Buenos Aires. Una de las canciones más conocidas de esta serie fue «La mala reputación» (La mauvaise réputation), cuya versión en español fue también luego adaptada por el cantante rock Loquillo, la banda argentina de rock folklórico Arbolito, el cantautor de Ecuador Luis Rueda y el chileno Eduardo Peralta.

También ha sido traducido al español por Agustín García Calvo, por Javier Krahe (La tormenta, Marieta y alguna no editada), por Joaquín Carbonell y por el cantautor chileno Eduardo Peralta, quien incluso tiene un disco completo dedicado a Brassens, que contiene, entre otras, versiones de: Brave Margot, Fernande, Jeanne, Le fossoyeur. Además, este cantautor ha traducido muchas otras canciones de Brassens, que aún se encuentran inéditas.

SERGE REGGIANI (ITALIA)

Serge Reggiani (Reggio Emilia Italia,2 de mayo de 1922 - París, 23 de julio de 2004) fue un actor, cantante y intérprete francés de origen italiano.

Emigrado a Francia con su familia, a los ocho años llega a Yvetot (Normandía), se dedicó en su juventud al teatro dando excelentes pruebas de su talento tanto en el repertorio clásico (Jean Racine y Lope de Vega) como en el moderno (Armand Salacrou, Jean-Paul Sartre y Jean Cocteau).

En 1966, Barbara, seducida por su disco de canciones de Boris Vian, le propone hacer la primera parte de su gira. Barbara le ayuda a trabajar su voz. Interpreta con buen timbre de barítono Le Barbier de Belleville, Ma Liberté, Les Loups sont entrés dans Paris, Sarah («La femme qui est dans mon lit n'a plus vingt ans depuis longtemps»), Venise n'est pas en Italie o Le Déserteur de Boris Vian.

En 2002, al cumplir 80 años, numerosas personalidades le rinden con el disco titulado Autour de Serge Reggiani. Recibe al año siguiente una Victoire d'honneur así como la corbata de comendador de la Ordre national du Mérite, otorgada por el presidente Jacques Chirac. Il se prodiga todavía por numerosos escenarios y continua exponiendo su pintura.

SACHA DISTEL

Sacha Alexandre conocido como Sacha Distel fue un guitarrista de jazz, compositor y cantante francés nacido en París, el 29 de enero de 1933 y muerto en Rayol-Canadel-sur-Mer (cerca de Saint-Tropez) el 22 de julio de 2004, víctima de una larga enfermedad.

Sobrino de Ray Ventura, comenzó siendo guitarrista de jazz y luego debutó como cantante en 1958 en el casino de Argel. Después de un mediatizado idilio con Brigitte Bardot, se casó en 1963 con la esquiadora francesa Francine Bréaud, con la que tuvo dos hijos.

En 1985 sufrió un accidente automovilístico junto a Chantal Nobel, la heroína de la teleserie "Châteauvallon": Chantal Nobel gravemente herida quedó discapacitada; Distel herido levemente fue condenado a un año de prisión por heridas causadas involuntariamente.

RAY VENTURA

Raymond Ventura, conocido como Ray Ventura (París,Francia, 16 de abril de 1908 - Palma de Mallorca, España, 29 de marzo de 1979), era Jefe de orquesta y editor de música. Tío del guitarrista y cantor Sacha Distel

BARRY STANTON

THE CLIFFTERS

THE VIOLENTS

BERN SPIER

FREDDY QUIN (AUSTRIA)

Freddy Quinn (nacido el 27 de septiembre de 1931 en Niederfladnitz, Niederösterreich) en un cantante y actor austriaco cuya popularidad dentro del mundo germanoparlante aumento al final de la década de 1950 y en la de 1960. Similar a Hans Albers (dos generaciones antes), Quinn adoptó la persona del viajero sin raíces que va al mar pero anhela un hogar, una familia y amigos. El nombre irlandés de Quinn viene de su padre, un vendedor nacido en Irlanda. Su madre era una periodista austriaca. Es muchas veces asociado con el panorama schlager.

Freddy Quinn (nacido Franz Eugen Helmut Manfred Niedl-Petz en Baja Austria y creció en Viena. Como niño vivió en los Estados Unidos con su padre pero regresó a vivir con su madre en Europa. Sin embargo, habiendo dejado la "Austria" sin costa por Alemania, fue "descubierto" en St. Pauli, Hamburgo, y le fue ofrecido su primer contrato de grabación en 1954. Representó a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión 1956 en Lugano, Suiza con la atípica canción, "So geht das jede Nacht", acerca de una novia infiel que sale con muchos hombres. Sus otras canciones son acerca de la infinidad del mar y la vida solitaria en tierras lejanas. Su primer éxito fue "Heimweh" ("Nostalgia", también comocida como "Brennend heißer Wüstensand", "Dort wo die Blumen blüh'n" y "Schön war die Zeit", 1956), una versión alemana de "Memories Are Made of This" de Dean Martin. Otros éxitos, algunos solamente como Freddy, siguieron: "Die Gitarre und das Meer" (1959), "Unter fremden Sternen" (1959), "Irgendwann gibt's ein Wiedersehn" (1960), "La Paloma" (1961), "Junge, komm bald wieder" (1963). Su popularidad decayó en la década de 1970, pero Quinn siguió actuando para el público que creció con él.

Comenzando a finales de 1950, Quinn también actuó en muchas películas, interpretando de nuevo al solitario marino. Algunas películas incluyen: Freddy, die Gitarre und das Meer (1959), Freddy unter fremden Sternen (1959), Freddy und das Lied der Südsee (1962), y "Heimweh nach St. Pauli" (1963). Subsecuentemente, Quinn también se presentó en el escenario en personajes diversos como Prince Orlofsky en Die Fledermaus, el rey en El Rey y yo, y Lord Fancourt Babberly en Charley's Aunt.

HOTCHA TRIO

MANUELA

TRUDE HERR (ALEMANIA)

MELINA MERCOURI

RAVI SHANKAR (INDIA)

Ravi Shankar (bengalí: রবি শংকর )? (Benarés, Raj Británico, 7 de abril de 1920) es un músico indio conocido mundialmente por ser un virtuoso del sitar. Se le conoce con el título honorífico de Pandit Ravi Shankar.

Discípulo de Allauddin Khan (fundador del Maihar gharana de música hindú clásica), Pandit Ravi Shankar es posiblemente el instrumentista hindú más reconocido, es conocido por ser pionero en la traída del poder de la tradición de música hindú clásica, así como por músico hindú y sus ejecutantes en general. Esto fue hecho por su asociación con The Beatles así como por su carisma personal. Su carrera musical atraviesa más de seis décadas y Shankar actualmente sostiene el Récord Guinness por la carrera internacional más larga.

WANDERLEA

WILSON SIMONAL (BRASIL)

Wilson Simonal de Castro (Río de Janeiro, 23 de febrero de 1938 — 25 de junio de 2000) fue un cantante brasileño de mucho éxito en las décadas de 1960 y 1970.

RECUERDOS DE FOX TROT

ENRIQUE RODRIGUEZ

WASHINTON BERTOLIN

JUAN LUIS GUERRA

Juan Luis Guerra Seijas (Santo Domingo, República Dominicana, 7 de junio de 1957) es un cantautor y productor musical dominicano. Ha vendido hasta el momento más de 20 Millones de copias en todo el mundo, siendo así uno de los principales íconos de la música latina. Guerra ha ganado 15 Grammys, entre ellos 3 de la academia norteamericana. Esto lo convierte en uno de los artistas con más gramófonos de América Latina. Su estilo propio, una mezcla de merengue, bolero y salsa con fusiones afroantillanas, ha cosechado un éxito considerable no solamente en su país natal sino también en el extranjero. Juan Luis Guerra se asocia a veces con la música popular llamada bachata dominicana, y aunque esta asociación es en parte cierta, realmente utiliza los conceptos básicos de ese ritmo mezclándola con bolero y añadiéndole así más melodía a algunas de sus canciones. No se limita a un estilo de música, en cambio, incorpora diversos ritmos como el merengue, la bachata-bolero, balada, salsa e incluso gospel

TIRIRICA

DICK RIVERS

VARIOS EXISTOS FRANCESES DEL RECUERDO

LES CHAUSETTES NOIRES (FRANCIA)

BRIGITTE BARDOT

Brigitte Bardot (París, 28 de septiembre de 1934) es una actriz, y símbolo sexual francesa de mediados del siglo XX. Es una de las pocas supervivientes del cine clásico junto a Elizabeth Taylor y Sophia Loren.

Es hija de Louis "Pilou" Bardot y de Anne-Marie Mucel. Conocida como BB, Bardot es considerada la personificación del mito erótico de los años 1950 y 60. Su belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, realizando su primera aparición en las pantallas en 1952, a la edad de 18 años, en la película Le Trou Normand. Ese mismo año contrajo matrimonio con el director de cine Roger Vadim.

La película Et Dieu... créa la femme, dirigida por su marido y coprotagonizada por Jean-Louis Trintignant, la lanzó al estrellato. Aún hoy en día se recuerda la escena de Bardot bailando descalza sobre una mesa como una de las más eróticas de la historia del cine.

Bardot es una de las pocas actrices europeas que han recibido la atención de los medios de comunicación estadounidenses. Cada vez que hacía una aparición pública en los Estados Unidos era perseguida por una horda de periodistas que tomaban nota de todos y cada uno de sus movimientos.

En 1954 realizó su primera película en los Estados Unidos, Un acte d'amour, coprotagonizada por Kirk Douglas. En 1965 se representó a sí misma en la película Dear Brigitte con James Stewart. Sin embargo, debido a lo limitado de su inglés, la actriz fue doblada en muchas de sus películas.

Briggite Bardot en 2002.En 1974, justo después de su 40º cumpleaños, Bardot anunció su retirada de las pantallas, tras haber protagonizado cerca de 50 películas y grabado varios discos, uno de ellos, el que mejores críticas obtuvo, con el chico malo de la música francesa, Serge Gainsbourg.

A partir de entonces, Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro, siendo actualmente una de las más influyentes activistas de ese movimiento.

BARBARA

Monique Siervo, nacido en París , Francia , en un judío de la familia, tenía diez años cuando tuvo que pasar a la clandestinidad durante el Alemán ocupación de Francia en la Segunda Guerra Mundial . After the war ended, a neighborhood professor of music heard Monique sing and took an interest in helping her develop her talents. Después de que terminó la guerra, un barrio de profesor de música de oído Monique cantar y se interesó en ayudar a desarrollar sus talentos. She was given vocal lessons and taught to play the piano and eventually she enrolled at the Ecole Supérieure de Musique. Se le dio clases de canto y aprendió a tocar el piano y, finalmente, se matriculó en la Escuela Superior de Música. However, money was a problem and she gave up her musical studies to sing at "La Fontaine des Quatre Saisons," a then popular cabaret in Paris. Sin embargo, el dinero era un problema y ella renunció a sus estudios musicales para cantar en "La Fontaine des Quatre Saisons", a continuación, un popular cabaret de París.

A sensitive girl, she was deeply scarred by the war and her family's plight. Una chica sensible, que estaba profundamente marcada por la guerra y la difícil situación de su familia. Her inner feelings of emptiness experienced at this stage in her showed in her appearance and in her songs, particularly "Mon Enfance". Sus sentimientos de vacío que se produce en esta etapa le mostró en su aspecto y en sus canciones, especialmente "Mon Enfance". It is reported by Barbara in her interrupted (assembled from notes found in her house at Precy-sur-Marne) autobiography, "Il Etait un Piano Noir", that her father sexually abused her when she was ten. Se ha informado de Barbara en la interrumpió (montados a partir de las notas que se encuentran en su casa en Precy-sur-Marne) autobiografía, "Il était Noir sin piano", que su padre abusó sexualmente de ella cuando tenía diez años. He would later leave the family never to return. Más tarde, dejaría a la familia para no volver jamás. Barbara went to his burial in Nantes , which originated one of her most popular songs ("Nantes"), immortalizing that time in her life. Barbara fue a su entierro en Nantes , que se originó una de sus canciones más populares ("Nantes"), inmortalizando ese momento en su vida.
Una persona alta, Siervo vestidos de negro, acentuando su cabello negro, mientras cantaba canciones melancólicas de amor perdido. Alta Una persona, Siervo vestidos de negro, acentuando Su cabello negro, MIENTRAS Cantaba canciones melancólicas de Amor Perdido. De 1950 a 1952, después de huir tras la deserción de su padre de su familia, vivió en Bruselas, Bélgica, donde se convirtió en parte de una comunidad artística activa. De 1950 un 1952, despues de huir Tras la deserción de Su Padre, de Su Familia, vivio en Bruselas, Bélgica, Donde sí se convirtio en Parte de Una Comunidad Artística activa. Sus amigos pintores y escritor se hizo cargo de una vieja casa, convirtiéndola en talleres y una sala de conciertos con un piano donde Monique realiza las canciones de Edith Piaf, Juliette Gréco y Germaine Montero. Sus Amigos Pintores y Escritor sí hizó cargo de Una vieja casa, convirtiéndola en Talleres y Una Sala de Conciertos Con Un piano Donde Monique realiza Las canciones de Édith Piaf, Juliette Gréco y Germaine Montero. Sin embargo, su carrera evolucionó lentamente y ella luchó constantemente para ganarse la vida. Sin embargo, evolucionó Su carrera Lentamente y Ella lucho Constantemente párrafo Ganarse la Vida. En octubre de 1953, se casó con Claude Juan Lucas Sluys, estudiante de derecho belga, pero se separaron en 1956. En octubre de 1953, sí Casó Con Claude Juan Lucas Sluys, Estudiante de Derecho Belga, Pero sí separaron en 1956. Más tarde en la vida, que escribió sobre sus relaciones con los hombres en una canción que decía: ". Caminan con orgullo, mis hombres / I en el frente / detrás de ellos" Más Tarde en la Vida, Que Relaciones Sobre escribió SUS Con Los Hombres en Una canción Que decia: ". Orgullo Caminar en contra," hombres de mal / que en El Frente / ELLOS Detrás de Ellos "

KARIN KROG (NORUEGA)


Karin Krog (nacido el 15 de mayo 1937 en Oslo ) es una noruega vocalista de jazz .

She started to sing at an early age and in 1955 she was hired by the pianist Kjell Karlsen to sing in his sextet . Ella comenzó a cantar a una edad temprana y en 1955 fue contratado por el pianista Kjell Karlsen a cantar en su sexteto .

In 1962 she started her first group and that same year she become a student of the well-known Norwegian-American singer Anne Brown . En 1962 comenzó su primer grupo y ese mismo año ella se convierte en un estudiante de la conocida cantante noruego-estadounidense Anne Brown . Karin studied with Brown until 1969. Karin estudió con Brown hasta 1969. In the 1960's she also performed with the rhythm and blues band Public Enemies , releasing the hit singles Sunny and Watermelon Man. En la década de 1960 que también se realiza con el ritmo y blues de la banda Public Enemies , la liberación de los éxitos Sunny y Watermelon Man.

During her career, she has worked with such musicians as Arild Andersen , Jan Garbarek , Dexter Gordon , Kenny Drew , Don Ellis , Steve Kuhn , Archie Shepp , John Surman , Red Mitchell , and Bengt Hallberg among others. Durante su carrera, ha trabajado con músicos como Arild Andersen , Jan Garbarek , Dexter Gordon , Kenny Drew , Don Ellis , Steve Kuhn , Archie Shepp , John Surman , Red Mitchell , y Bengt Hallberg , entre otros.

THE VALIANTS (VINCE VANS)

RELAX DE PIANO

THE SONICS

The Sonics es un grupo de garage rock que surgió durante la ola de grupos de rock en la costa del Pacífico estadounidense a principios y mediados de los años sesenta. Fueron pioneros de este subgénero junto con otras bandas como The Kingsmen, The Wailers, The Drastics o The Dynamics. Este movimiento sirvió como base de la reconocida escena musical del área de Seattle, que perdura hasta nuestros días.

El sonido de The Sonics es bastante más ruidoso, crudo y brutal que el de cualquier otro grupo contemporáneo suyo. Pese a que tenían una formación bastante clásica en cuanto a los instrumentos, consiguieron su sonido identificativo mediante arreglos salvajes de temas conocidos, letras provocativas, el uso habitual de gritos y guitarras eléctricas distorsionadas hasta el máximo posible.

THE JAVALINS

THE CRAZY ROCKERS