viernes, 15 de abril de 2011

MEN AT WORK

La historia de la banda empieza con el cantante Colin Hay, nacido y criado en Escocia. Su padre tenía una tienda de artículos musicales en Glasgow, Escocia. Fue allí donde aprendió a tocar todos los instrumentos. En 1967, cuando tenía 14 años, su familia se muda a Australia.

Así, en su primer año, empezó a tocar con pequeñas bandas, y lo seguiría haciendo aún estando en la secundaria y la universidad. En 1978, en medio de una presentación, conoce al guitarrista Ron Strykert con quien decide armar un dúo acústico y tocar alrededor de Melbourne. Fue en el proceso de escoger el repertorio que nació la base musical de Men At Work.

En uno de los lugares en los que acostumbraban a tener sesiones de jam, el "Grace Darling Hotel", se encontraron con el baterista Jerry Speiser, conocido de Colin de la universidad y a quien integrarían a la formación. Se agregaría el tecladista Greg Sneddon a mediados de 1979 para participar en una sesión de grabación como grupo de base de una agrupación aficionada llamada Riff Raff.

Sin embargo, Sneddon decidió no quedarse y fue reemplazado por Greg Ham, un músico polifuncional. Después de tocar 5 meses juntos decidieron agregar un quinto miembro a la alineación, el bajista John Rees.

Después de un año de tocar en un bar, establecieron una base de seguidores que iban a cuanto lugar se presentaran. A finales de 1980, el grupo podía darse el lujo de llenar cualquier lugar en Melbourne. Ese mismo año publicaron un disco sencillo financiado por ellos mismos y bajo el sello M.A.W. En el lado A tenía el sencillo "Keypunch Operator" y en el B una versión previa de la conocida "Down Under".

BANGLES

LAURA BRANIGAN

Laura Branigan (Nueva York, 3 de julio de 1957 - 26 de agosto de 2004) fue una cantante y actriz estadounidense popular en los años ochenta.

Se hizo popular con una versión de la canción Gloria del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy. Self Control fue su mejor álbum [cita requerida]y el tema principal del mismo título se convirtió en un hit número uno de manera internacional. Otros de sus éxitos son Solitaire, The Lucky One, Spanish Eddie, y The Power of Love.

ALAN PARSON

Alan Parsons es un ingeniero de sonido y músico inglés. Nació el 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra.

De niño, Alan Parsons mostró un gran talento musical. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y la flauta. Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum "Abbey Road" (1969) de los Beatles y en el último álbum del grupo, "Let It Be". Como curiosidad, en la última aparición pública de los Beatles en la azotea de un edificio londinense, mientras interpretaban "Get Back" se puede ver como Parsons está realizando las labores de técnico de sonido.

Su relación con EMI fue larga, al mismo tiempo que trabajaba con Paul McCartney. Tras la separación de los Beatles, Parsons fue el ingeniero de sonido en grabaciones de los Wings tales como "Red Rose Speedway" "Hi Hi Hi" y "C Moon". En esos años también trabajó con los Hollies en temas como "He Ain't Heavy He's My Brother", y "The Air That I Breathe" y en otros grupos musicales, como Pink Floyd, con quienes colaboró en el exitoso álbum The Dark Side of the Moon, trabajo por el que fue nominado al premio Grammy como ingeniero de sonido.

Su decisión de entrar en el área de la producción resultó en una sucesión de éxitos interpretados por “Pilot”, “Steve Harley and Cockney Rebel”, “John Miles”, y “Al Stewart”.

Con todo el éxito alcanzado, Alan Parsons se animó a entrar en el negocio musical. Entonces llamó a otro ingeniero de sonido con quien trabajó en Abbey Road, Eric Woolfson, quien le ayudaría a darle dirección a su carrera como artista. Aunque empezaron a modo de empresa, rápidamente empezaron a componer conjuntamente, tomando forma el Alan Parsons Project. La idea que lo convirtió en un proyecto que se convirtió en un foro en el que se mezclaba una amplia gama de cantantes y músicos de respaldo, que interpretaban la pulida y austera música de Parsons y Woolfson.

El rol de Parsons es comparable al que un director o productor desempeña en las películas o en la televisión, creando el concepto, componiendo la música y contratando a artistas, mientras Woolfson escribe las letras y algunas de las partituras, cantando en muchas de las composiciones. A esto se agrega la presencia de Andrew Powell, quien se sumó al proyecto en 1976 como arreglista.

Su entrada en la televisión fue por medio de un programa llamado “London Calling”, que después se convertiría en un programa regular de MTV, posteriormente ayudó a crear el canal musical de cable Music Box.

Después del periodo "Alan Parsons Project" llega el "divorcio artístico" entre Parsons y Woolfson. No obstante, Alan Parsons presenta en 1993 "Try Anything Once", un álbum cuyo concepto trata de no tener justamente un concepto. Tras esta nueva presentación retornaría a los álbumes conceptuales con "On Air", lanzado en 1996; "Time Machine" en 2001, y finalmente "A Valid Path", en septiembre de 2004.

La música de Alan Parsons está tomando una nueva dirección adentrándose en el sonido electrónico. Su último disco "A Valid Path", incluye colaboraciones en prácticamente todos sus temas, con artistas como David Gilmour, The Crystal Method, Shpongle, The Nortec Collective y Uberzone.

Alan Parsons ha recibido diez nominaciones al Grammy por la ingeniería de grabación y la producción de sus discos. Compuso un disco llamado The Sicilian Defense, si bien nunca salió a la venta.

En la actualidad, además de grabar y tocar en vivo, Alan Parsons produce para otros artistas, compone bandas sonoras de películas, además de tener su propia compañía que se dedica a la mejora de la calidad de sonido en cine y televisión. De hecho se ha convertido en un referente del sonido envolvente 5.1.

Según sus propias palabras, "La industria está cambiando y siento la necesidad de llegar a una audiencia diferente manteniendo mi identidad musical. La música electrónica es la categoría de mayor crecimiento en este momento y me gusta trabajar con nuevas personas y nuevas tecnologías."

Parsons, ha sido y será un gran referente en la composición de música electrónica, de letras profundas y una excelente e inigualable calidad musical.

KOOL AND THE GANG

CINDY LAUPER

STEVE MILLER BAND

THE PRETENDERS

The Pretenders es un grupo anglo-estadounidense de rock que en sus comienzos (1978) formó parte de la llamada new wave. La banda se componía originalmente de su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el batería Martin Chambers. Las muertes de Honeyman-Scott y Farndon por consumo de drogas malograron esta formación, y los múltiples cambios de músicos en los años posteriores han dejado a Chrissie Hynde como único miembro permanente y referente absoluto del grupo. La actividad pública de Hynde ha trascendido el terreno musical y se ha destacado como activista en favor de diversas causas

BACHMAN TURNER

TOTO

GARY GLITER

SHEENA EASTON

THE BABYS

RALPHI ROSARIO

JUNGLE BROTHERS

FULL FORCE

PAUL LAWRENCE

MELBA MOORE

JAMES BLUNT

DEF LEPPARD

BRUCE SPRINGSTEEN

Bruce Frederick Joseph Springsteen (Long Branch, Nueva Jersey, 23 de septiembre de 1949), apodado The Boss (en español: "el Jefe"), es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales americanos y relacionados particularmente con su Estado de origen, Nueva Jersey.

Las grabaciones de Springsteen han tendido a alternar, a lo largo de cuatro décadas, entre el rock y otros trabajos orientados hacia el folk, así como el llamado heartland rock. Gran parte de su éxito deriva de su vinculación a la E Street Band, presente en una gran parte de sus grabaciones, y especialmente relevante por su particular sonido y su profesionalidad en el escenario, llegando a ofrecer conciertos de más de tres horas de duración.

En su extensa trayectoria musical, Bruce Springsteen ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo veinte premios Grammy, dos Globos de Oro y un Premio de la Academia. Ha vendido 65 millones de álbumes en Estados Unidos y 100 en todo el mundo

ALANNAH MYLES

Alannah Myles (n. Toronto, Ontario, Canadá, 25 de diciembre de 1958) es una cantante canadiense de Hard Rock.
Creció en las ciudades de Toronto y Buckhorn en la provincia de Ontario. Allí convivía en un rancho con su familia, medio en el cual la cantante aprendió a domar caballos. Escribió su primera canción a sus ocho años, llamada "Ugly Little Cabbage in the Garden" dedicada a su hermana menor a quien crió. Llegó a vender su caballo para comprarse una guitarra, herramienta que la llevaría a tocar en varios pubs y cafés. A los 18 años comienza a realizar performances por el sur ontarino. Conoce al cantante Christopher Ward con quien forma una banda amateur cantando covers de artistas de la talla de Aretha Franklin, Bob Seger y la banda The Pretenders. Luego conoció a David Tyson donde se completó la banda.

En 1989 lanza su primer disco homónimo Alannah Myles, en donde sin duda el simple Black Velvet fue el más exitoso no sólo de ese álbum sino de su carrera musical. Este tema se convirtió en un hit internacional de la música rock a fines de los '80. Este primer trabajo discográfico llegó a ser diez veces platino en Canadá. Asimismo, Black Velvet logró posicionarse número uno en el ranking de la revista Billboard. Este sencillo vendió cinco millones de copias en todo el mundo. Alannah Myles se hizo acreedora de tres premios Juno (Canadá) y un premio Grammy. Otro corte de difusión también conocido de este disco es Love Is.

El 31 de octubre de 1989 en el Diamond Club de su natal Toronto, la canadiense grabó un disco en vivo promocionando su primer disco. Allí realizó un dúo con la artista soul estadounidense Mavis Stapples.

Cuatro años después publica su esperadisimo segundo disco Rockinghorse 1992 un disco muy trabajado que la dio algunas alegrías personales pero no obtuvo el mismo reconocimiento que su primer trabajo.

Publicó un par de discos mas,que aunque mundialmente publicados, no la hicieron volver a las listas de exitos globales A-lan-nah 1995 y Arival 1997. Pasaron bastante desapercibidos salvo en Canada y EEUU. En 1999 y 2000 publicó dos recopilatorios con lo mejor de su carrera en el que se incluían temas inéditos, Very best of Alannah Myles y Myles & More

A finales del 2008 tras un experimento de disco EP con 3 canciones homenaje a Elvis Presley, saco un nuevo trabajo con el titulo de su tema mas conocido y que mas fama la dio Black velvet pero que incluye 10 nuevos temas además de una nueva version de Black velvet. Con este disco Alannah afronta una nueva etapa tras casi 8 años en silencio y se enfrente a una gira, que a dia de 2011 la sigue llevando por diferentes paises.

KANSAS BAND

Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo que alcanzó la popularidad en la década de los años 70's, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dust in the Wind". Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un fijo de las radioemisoras de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.

Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeron las canciones: "Carry On Wayward Son" o "Dust in the Wind".

Después de una serie de tensiones entre los miembros del grupo, éste se disolvió en 1984, pero volvería a escena en 1985.



CHAMIN CORREA

Chamin (Benjamin) Correa. Nació en el Distrito Federal en el seno de una familia unida y amante de la música.

Es fundador del trío musical “Los Tres Caballeros” junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez desde 1951.

Ha dirigido y producido con sus arreglos a figuras como Lucía Méndez, Dulce (cantante), Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal,Gloria Estefan, Oscar Chàvez, Julio Iglesias, Tehua, Lucho Gatica entre otros

BON JOVI

Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983 , por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80 y parte de los 90. Durante los últimos años ha seguido manteniendo cierto tirón comercial gracias a temas como It's My Life, Have a Nice Day o Who says you can't go home?.

Bon Jovi saltó al estrellato en 1986 gracias a su exitoso álbum "Slippery When Wet" (disco que llegó a ser el más vendido del año 1987 en EEUU[2] ), del que sobresale su éxito Livin' On a Prayer, designada como la mejor canción de los años 80 por la cadena norteamericana VH1, además de otros sencillos como You Give Love a Bad Name o Wanted Dead or Alive. Dos años después vio la luz "New Jersey", un álbum de similar éxito al anterior que consolidó a la banda entre los grandes grupos de la época, gracias a temas como Lay Your Hands On Me, I'll Be There For You o Bad Medicine.

Posteriormente, y tras un breve receso, Bon Jovi retornó a los escenarios en 1992 con "Keep the Faith". Este álbum supuso una renovación musical con la que dejaron atrás el glam metal ochentero, pero continuando en la línea del rock & roll, recuperando sonidos más propios del rock de los años 70. Este disco fue bien recibido, llegando a vender más de 10 millones de copias en todo el mundo y destacando temas como Keep the Faith, In These Arms o Bed Of Roses. En 1994 se editó el recopilatorio "Cross Road", que llegó a vender más de 5 millones de discos en sus primeras 5 semanas. Un año más tarde editaron su sexto álbum, "These Days", un disco de corte similar al anterior pero musicalmente más maduro, en el que se abordaban temas más oscuros y de ámbito social que dieron mucho que hablar por su dureza, algo que se puede apreciar en temas como Hey God, Something for the pain ,Something to Believe In, Lie To Me y el hit This Ain't A Love Song .

Tras un receso de casi 5 años, la banda regresó al panorama musical en el año 2000 editando su séptimo álbum, "Crush", un disco de corte mucho más comercial que los anteriores, en el que la banda daba un cambio radical a su música para adaptarse a los nuevos tiempos, acercándose más al sonido pop-rock imperante en la época. De este álbum sobresale su exitoso sencillo It's My Life, que hizo resurgir a Bon Jovi y les devolvió a la fama, así como Say It Isn't So y One Wild Night. En los años posteriores la banda editó los álbumes Bounce y Have a Nice Day, el cual debutó en la primera posición de las listas, y otros álbumes de éxito moderado en los que se centraba especialmente en sonidos más cercanos al pop-rock y al country (sin abandonar nunca el hard rock). En 2005 recibió un premio Grammy a mejor dueto country por su tema Who says you can't go home?, interpretado junto a Jennifer Nettles, vocalista del grupo Sugarland. En 2007 publicaron su décimo álbum, Lost Highway, un disco de corte country con el que quisieron aprovechar el tirón de la premiada Who says you can't go home?. Sin embargo, las ventas fueron más modestas de lo esperado. El último álbum de la banda, titulado The Circle, fue editado en noviembre de 2009. Con The Circle continuaron con el pop-rock, manteniéndose en la línea musical de anteriores producciones. Este fue un disco mejor valorado que su predecesor, debutó como número uno en las listas de popularidad de Billboard en los Estados Unidos y el resto del mundo y obtuvo una nominación a los premios Grammy.[9] El último proyecto de la banda es un recopilatorio de grandes éxitos, que se editará en noviembre de 2010. Después de ésto, Bon Jovi se retirará de los escenarios durante un tiempo y estará varios años inactivo.

Bon Jovi ha participado en varios eventos importantes como el Monsters of Rock (ediciones de 1985) y 1987, el Rock in Rio (ediciones de 1985, 2008 y 2010), el Live 8 o el Live Earth, además de ser uno de los pocos grupos que ha tenido la oportunidad de tocar en el Central Park y el Madison Square Garden de Nueva York. En el 2007 tuvo el privilegio de inaugurar el estadio O2 Arena de Londres

VILLAGE PEOPLE

Village People fue una innovadora formación musical de estilo disco de finales de los años 70. Fue famosa tanto por sus peculiares disfraces, como por sus canciones pegadizas, con letras sugerentes y llenas de dobles sentidos. Los miembros originales del grupo eran:

Victor Willis (el policía);

Felipe Rose (el Amerindio);

David Hodo (el constructor);

Alex Briley (el militar), de marinero junto a Willis para la canción In the Navy;

Glenn Hughes (el motero);

Randy Jones (el vaquero).

Estas personificaciones masculinas eran insinuaciones nada sutiles sobre la presunta homosexualidad del grupo, plasmadas de acuerdo con los estereotipos o tópicos gays de la época. Muchos de estos prototipos de hombre gay se pueden encontrar en el arte erótico de Tom de Finlandia y revistas como Physique Pictorial.

PHIL COLLINS

Philip David Charles Collins (n. 30 de enero de 1951 en Chiswick, Inglaterra) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.

Collins ha liderado el Billboard Top 100 estadounidense como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con Genesis.

De 1970 a 1996 fue el baterista del grupo de rock británico Génesis. Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el vocalista principal del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007. El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retirada del mundo musical por problemas de salud.

Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo

THE SMITHS

GUNS IN ROSES

U2

SUSY CUATRO

THE CURE

JOHN FOGERTY

DEPECHE MODE

TONY BASIL