martes, 22 de junio de 2010

HELEN FORREST

Helen Forrest nació como Helen Fogel el 12 de abril de 1917 en Atlantic City, New Jersey. Era apenas una niña cuando comenzó a actuar en la estación de radio WNEW de donde pasó a la CBS Radio, cantando para el grupo del trompetista Bunny Berigan. Su verdadero despegue artístico ocurrió cuando fue contratada por Artie Shaw para convertirse en la vocalista de su banda. En esos momentos Artie Shaw tenía como vocalista nada menos que a la cantante negra Billie Holiday, pero la conocida artista estaba hastiada de la discriminación que existía con los artistas de color y ella no escapaba a ese tratamiento, tal vez con mayor razón por estar trabajando en una banda de músicos blancos. Por su parte Artie Shaw también sufría las presiones de sus administradores para que pusiera al frente de su orquesta a una cantante blanca.

Helen Forrest no pudo igualar los éxitos de solistas como Ella Fitzgerald, Doris Day o de Peggy Lee. Comenzó a trabajar en clubes nocturnos durante la decena de los 50 y realizó algunas presentaciones del recuerdo con Harry james y Dick Haymes. En 1960 cantó con la orquesta de Tommy Dorsey bajo la dirección de Sam Donahue con quien hizo una gira por Estados Unidos en 1964 junto a Frank Sinatra. Durante ese período hizo algunas grabaciones, incluyendo un álbum con Harry James. La última grabación la hizo en 1983.

Casada y divorciada tres veces, debido a sufrir de artritis reumatoidea se vio obligada a abandonar el canto definitivamente. Murió en Woodland Hills, California, el 19 de julio de 1999, a la edad de 82 años, debido a un paro cardíaco. Le sobrevive su hijo de nombre Michael Forrest Feinman.

BETTY HUTTON

Betty Hutton, actriz estadounidense, (1921 - 2007) Tuvo una infancia muy traumática. Su padre les abandonó cuando era tan sólo una niña y su madre era alcohólica. En 1940 se mudó a Nueva York en busca de un futuro como actriz.

Su papel más conocido fue La Reina del Oeste (Annie get your gun; 1950) Falleció el 11 de marzo de 2007 en Palm Springs (California) a los 86 años de edad.

JAY LIVINGSTON


THE CREW CUTS

The Crew-Cuts fueron un cuarteto vocal canadiense con una serie de discos que que alcanzaron popularidad en todo el mundo en los años 50. Su nombre se debió al corte de pelo militar, una de las primeras conexiones entre la música pop y el peinado. Su intención era la de diferenciar su música pop con los clásicos de pelo largo. Su tema de más éxito fue una versión del grupo The Chords, Sh-Boom

Maugeri y John Perkins comenzaron a cantar en un cuarteto llamado Jordonaires, que más tarde pasarían a ser The Four Lads. Ambos abandonaron el grupo para terminar sus estudios de secundaria y más tarde, en marzo de 1952, junto con Barrett y Ray Perkins, formarían el grupo The Four Tones.

Barry Nesbitt, un pichadiscos de Toronto, les dio a conocer en su programa semanal para adolescentes, presentándolos con el nombre de The Canadaires.

En 1954 graban una versión propia de Sh-boom, consiguiendo un gran éxito que no alcanzó el original. Este tema sería uno de los primeros éxitos del rock and roll, anterior incluso al conocido Rock around the clock, que sonaría poco después en ese mismo año.

El grupo consiguió otros dos pequeños éxitos con Kokomo y Earth angel antes de su disolución en 1964

B.B. KING

Riley B. King mejor conocido como B. B. King (por su antiguo apodo "The Street Blues Boy King"), nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues, jazz blues y compositor. Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", una tradición que inició en los 1950s, e incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida.

En noviembre de 1964, King grabó el legendario álbum Live at the Regal en el Regal Theater de Chicago, Illinois. B. B. King durante un concierto en Francia (1989).Primero King tuvo éxito fuera del mercado del blues con la nueva versión de 1969 de la melodía de Roy Hawkins, "The Thrill Is Gone", la cual se convirtió en un éxito en las listas de éxitos de pop y R&B, lo cual fue raro para un artista R&B. También se elevó al puesto 183 en Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone. Ganó visibilidad en la abertura del Tour por América de 1969 de Los Rolling Stones. Los éxitos de King continuaron durante los 1970s con canciones como "To Know You Is to Love You" y "I Like to Live the Love." Entre 1951 y 1985, King apareció en la lista de éxitos de R&B de la revista Billboard 74 veces.[cita requerida] Ademas tenia mucho exito.

Los 1980s y 1990s vieron a King grabando menos, pero manteniendo una carrera muy visible y activa apareciendo en numerosos programas de televisión, fotos en las que se le ve con más movimiento y realizando 300 noches en un año. En 1988, alcanzó a una nueva generación de fans con el tema "When Love Comes To Town", junto a la banda Irlandesa U2 en su álbum Rattle and Hum. En 1998 BB King y Albert King, el Big brother of blues como llamaba BB King cariñosamente a Albert en el Japan Blues Carnival de 1989. Unos años antes en 1988 BB King celebró un especial BB Kings and Friends junto a Albert King, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean, ese mismo año volvera a acudir con Albert King a otra celebracion previa a los premios Gramis.

En 2000, King se unió con el guitarrista Eric Clapton para grabar Riding with the King. En 2003, King compartió el escenario con la banda de rock Phish en Nueva Jersey, tocando tres de sus clásicos durante 30 minutos. En junio de 2006, King estuvo presente en la conmemoración de su primer transmisión de radio en Three Deuces Building en Greenwood, Misisipi, donde una marca oficial del Misisipi Blues Trail fue construida.

B. B. King también hizo una aparición en el Crossroads Guitar Festival puesto en marcha por Eric Clapton. En el DVD él toca "Rock Me Baby" junto a Eric Clapton, Buddy Guy y Jimmie Vaughan.

A los 80 años, el 29 de marzo de 2006, King tocó en el Sheffield's Hallam Arena. Esta fue la primera parte de su gira por el Reino Unido y Europa. Realizó esta gira junto al ex-shredder/rockero convertido en blusero Gary Moore, con el cual King ha previamente realizado otras giras, incluyendo la canción "Since I Met You Baby". Esta gira finalizó el 4 de abril con un concierto en el Wembley Arena.

En julio, B. B. volvió a Europa y en ese momento decidió realizar su despedida en Suiza, tocando dos veces (2 y 3 de julio) en la décimo cuarta edición del Festival de Jazz de Montreux y también en Zúrich en el "Blues at Sunset" el 14 de julio. Durante su último actuación en Montreux, en el Salón Stravinski, tocó junto a Joe Sample, Randy Crawford, David Sanborn, Gladys Knight, Lella James, Earl Thomas, Stanley Clarke, John McLaughlin, Barbara Hendricks y George Duke. La gira de despedida finalizó en Luxemburgo el 19 de septiembre de 2006 en el estadio D'Coque.

Durante una conferencia de prensa el 29 de noviembre en São Paulo, un periodista le preguntó a King si aquella sería la gira definitiva de despedida. King contestó: "Uno de mis actores favoritos es un hombre de Escocia llamado Sean Connery. La mayoría de ustedes le conocerán como James Bond, 007. Hizo una película llamada Nunca digas nunca jamás


JOHN COLTRANE

John Coltrane (Hamlet, ciudad en el condado de Richmond, en Carolina del Norte: 23 de septiembre de 1926 - Nueva York: 17 de julio de 1967), apodado Trane, fue un saxofonista (tenor y soprano) y compositor estadounidense de jazz. Aunque también muy controvertido, se trata de uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del jazz, a la altura de otros artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y Miles Davis. Casado, en segundas nupcias, con la pianista de jazz Alice Coltrane (1937-2007).

Su trayectoria musical, marcada por una constante creatividad y siempre dentro de la vanguardia, abarca los principales estilos del jazz posteriores al bop: hard bop, free jazz y jazz modal. La discografía de Coltrane es considerable: grabó alrededor de cincuenta discos como líder en doce años, y apareció en más de una docena de discos guiado por otros músicos.

La obra de Coltrane está conscientemente vinculada al contexto sociohistórico en que fue creada (en concreto, a la lucha por los derechos civiles de los negros) y, en muchas ocasiones, busca una suerte de trascendencia a través de determinadas implicaciones religiosas, como se puede advertir en la que es considerada por la crítica su obra maestra, A Love Supreme.

Una de las aportaciones más reseñables de Coltrane es la que se refiere a la extensión de los solos de jazz, al eliminar cualquier límite temporal a los mismos y dejar su extensión al arbitrio de las necesidades del intérprete (de ahí que muchos temas de Coltrane sobrepasen, por ejemplo, los treinta minutos).

TONY PULIZZI


JERRY LANDIS


THE MYSTICS


SIMON &GARFUNKEL

Simon and Garfunkel fue un dúo de Folk Rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel. Simon y Garfunkel fueron unos artistas muy populares en la década de los 60. Algunas de sus canciones más conocidas son The Sound of Silence (El sonido del silencio), Mrs. Robinson (Señora Robinson), y Bridge Over Troubled Water (Puente sobre aguas turbulentas). Además, han recibido varios Grammys y se incluyen en el Rock and Roll Hall of Fame.



SONIDOS DEL SILENCIO


MUSICA PARA RELAX


EL LAGO DE LOS CISNES





LOS WARA`S (TEMA DE EMMANUELLE)


RICARDO CERATTO


TONY RONALD


JUAN MARCELO


EL GRECO


LOS BLUE KINGS

Los Blue Kings eran unos amigos de escuela en la ciudad de Paysandu,donde grabaron un disco,hasta que fueron invitados por Palito Ortega para actuar en Buenos Aires en el programa Club del Clan,fue alli donde el grupo cambio de nombre y nacio "Los Iracundos", fue una de las bandas que precozmente cruzó el Río de La Plata, probablemente la banda uruguaya de mayor éxito comercial de la época. Relacionados en Argentina con la estructura del Club del Clan luego de las rigurosas presentaciones en "La escala Musical", y adoptando una imágen a lo Buddy Holly, y desde 1964 alternaban los álbumes cantados en castellano con los instrumentales, en los que demostraban una interesante capacidad aunque con un errático criterio artístico.

LOS SHAKERS

Los Shakers fueron una banda uruguaya de mediados de la década de 1960, con una gran influencia de The Beatles.

LOS BLUE SPLENDORS

FEDRA Y MAXIMILIANO


JUAN RAMON

Ellery Rech (Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, Argentina, 13 de enero de 1940 - ), más conocido como Juan "Corazón" Ramón, es un actor y cantante

Sus comienzos en la música se dieron a comienzos de los años 60 con canciones que ya eran éxitos en Europa y Estados Unidos. El éxito golpeó a su puerta cuando se unió a Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones. En 1961 se registra su primer LP para el sello discográfico DISC JOCKEY, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.

El mayor éxito lo obtuvo en los años 60's y 70's y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan "Corazón" Ramón por el tono de su música romántica, aunque el ha incursionado también en el tango y la música tropical.

En 1970 se presentó en Panamá, donde tuvo tanto éxito que se afincó allí un tiempo, obteniendo gratificates resultados de su etadia. Lo mismo sucedió en Colombia.

LOS REBELDES DEL ROCK

Los Rebeldes del Rock: Grupo pionero del rock and roll mexicano, fundado hacia 1957 por los Hermanos Tena (Américo, Waldo y Polo Tena) como "Los Reyes del Rock".

Tuvieron como cantantes, en un principio, a Toño de la Villa (quien decía que el mejor rock cantado, era el que se hacía en inglés) y quien al salirse, deja como cantante del grupo a Sammy Fournier. Al poco tiempo, entra otro joven con un tono de voz exquisito, único, nasal, pero que se adecuaba a su estilo de cantar, y deciden sacar a Sammy Fournier (a quien los Hnos. Tena: Waldo, Américo y Marco Polo, apadrinan cuando Sammy forma su nuevo grupo, 'Sammy y sus Estrellas') para dejar a entrar a Johnny Laboriel. Con él hacen sus primeras presentaciones en Radio y logran un contrato que les abre la posibilidad de salir a la fama. Dicho disco contenía lo que se considera el primer rocanrol en español en transmitirse en la radio mexicana: 'La hiedra venenosa'. Como guitarisata de guitara electrica a Roberto Dominguez Rojas quie ahora radica en Chicago, IL, viudo de Maria "Chayo" Dominguez y sus hijos e hijas Esmeralda, Jose, Roberto Carlos Dominguez y Karla Linarez. Señalar que antes, habían sido grabados Los Black Jeans (La batalla de Jerico/La Cucaracha) y Los Locos del Ritmo (su LP 'Rock!' pero estuvieron enlatados por falta de interés de la disquera. Cuando sale el tema de Los Rebeldes del Rock y ver que había audiencia entre los jóvenes, sacan dichos discos, conviriténdose los tres, en discos con enormes ventas).

GIAN MARCO ZIGNAGO

Gian Marco Javier Zignago Alcóver es un reconocido cantante y compositor peruano. Sus canciones, de las cuales es autor en su gran mayoría, se han vendido en miles de copias de álbumes. Premios como el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor en el 2005 y su nombramiento como Embajador de buena voluntad del Perú por UNICEF son algunos de los reconocimientos obtenidos en sus más de 15 años de trayectoria profesional.

Su madre es la conocida actriz y cantante peruana, Regina Alcóver Ureta; y su padre, el difunto compositor y cantante peruano Javier Zignago, conocido en el ambiente musical como "Joe Danova".


THE NEW JUGGLER SOUND

LOS STEIVOS

LAGHONIA

LISSETTE


TONY LANDA