martes, 22 de junio de 2010

HELEN FORREST

Helen Forrest nació como Helen Fogel el 12 de abril de 1917 en Atlantic City, New Jersey. Era apenas una niña cuando comenzó a actuar en la estación de radio WNEW de donde pasó a la CBS Radio, cantando para el grupo del trompetista Bunny Berigan. Su verdadero despegue artístico ocurrió cuando fue contratada por Artie Shaw para convertirse en la vocalista de su banda. En esos momentos Artie Shaw tenía como vocalista nada menos que a la cantante negra Billie Holiday, pero la conocida artista estaba hastiada de la discriminación que existía con los artistas de color y ella no escapaba a ese tratamiento, tal vez con mayor razón por estar trabajando en una banda de músicos blancos. Por su parte Artie Shaw también sufría las presiones de sus administradores para que pusiera al frente de su orquesta a una cantante blanca.

Helen Forrest no pudo igualar los éxitos de solistas como Ella Fitzgerald, Doris Day o de Peggy Lee. Comenzó a trabajar en clubes nocturnos durante la decena de los 50 y realizó algunas presentaciones del recuerdo con Harry james y Dick Haymes. En 1960 cantó con la orquesta de Tommy Dorsey bajo la dirección de Sam Donahue con quien hizo una gira por Estados Unidos en 1964 junto a Frank Sinatra. Durante ese período hizo algunas grabaciones, incluyendo un álbum con Harry James. La última grabación la hizo en 1983.

Casada y divorciada tres veces, debido a sufrir de artritis reumatoidea se vio obligada a abandonar el canto definitivamente. Murió en Woodland Hills, California, el 19 de julio de 1999, a la edad de 82 años, debido a un paro cardíaco. Le sobrevive su hijo de nombre Michael Forrest Feinman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario