lunes, 9 de agosto de 2010

LINDA RONSTADT

Linda Ronstadt conocida también por el sobrenombre de La Reina del Rock o la Primera Dama del Rock (Linda Susan Marie Ronstadt) nacida el 15 de julio de 1946 en Tucson, Arizona, es una cantante estadounidense, cercanamente asociada al género country y rock prevalente en la década de 1970; pero se la conoce mejor por interpretar canciones de otros autores.

Aunque comenzó su carrera de cantante grabando música folclórica con su banda The Stone Poneys desde mediados y hasta el final de la década de 1960, ha sido acreditada como una artista solista, cantando diversos géneros, desde el más tradicional country al rhythm & blues, incluyendo entre otros new wave, ópera y mariachi. Su biografía de la página web Rolling Stone dice:

No tiene éxito en cada estilo que prueba, pero eso no le ha impedido explorar nuevas avenidas... Echa un vistazo a sus grabaciones a trío con Emmylou Harris y Dolly Parton; son la escucha esencial para admiradores de todo tipo de música.

Su éxito está relacionado con su propio talento y por la influencia que obtuvo de artistas como: Emmylou Harris, Dolly Parton, J.D. Souther, The Eagles, Andrew Gold, Kate and Anna McGarrigle, Paul Simon, Mark Goldenberg, Karla Bonoff, Aaron Neville, James Taylor, Warren Zevon, Maria Muldaur, Nicolette Larson y Elvis Costello. Su reputación a través de la década de 1970 la obtuvo trabajando con algunos de los músicos más respetados del rock contemporáneo y por tener su fuerte y propio sentido de la disciplina.

Algunos de sus éxitos mejor conocidos son versiones de canciones de: Zevon, Costello, Souther, the Rolling Stones, Mel Tillis, Tom Petty & the Heartbreakers, the Everly Brothers, George Jones, the Flying Burrito Brothers, Little Feat, Neil Young, the Miracles, Betty Everett y Buddy Holly and the Crickets.

HOMENAJE A ROBERTO CANTORAL

YA EL RELOJ DETUVO SU CAMINO PORQUE LA BARCA TUVO QUE PARTIR, A BUSCAR OTROS MARES CUANDO AMANEZCA OTRA VEZ CON EL PRESO NUMERO NUEVE...... Se nos fuè Roberto y LA MEJOR MUSICA DEL RECUERDO le rinde sus mejores tributos a este gran compositor de mas de 300 canciones en todos sus gèneros; desde lo alto del limbo celestial lo reciben todos aquellos amantes de su mùsica, de esas preciosas melodias dedicadas al amor y los que hemos quedado, recordaremos esas notas, que por siempre seguiremos tarareando esperando que EL RELOJ no detenga su camino hasta que partamos y aunque digan que LA DISTANCIA ES EL OLVIDO estaremos junto con Roberto en LA BARCA, tarareando EL PRESO NUMERO NUEVE.