jueves, 25 de marzo de 2010

CONCHITA BAUTISTA

Conchita Bautista es una cantante y actriz española nacida en Sevilla el 27 de octubre de 1936. Es la primera participante española en el Festival de Eurovisión. Formó parte de la delegación española que ganó la XI Copa de Europa de la Canción de Knokke, en Bélgica, y en 1969 en la que ganó Festival de la Canción Singing Europa en Holanda. En 1961 cantó en Cannes Estando contigo en el Festival de Eurovisión, clasificándose en 9ª posición con 8 puntos, y repitiría cuatro años más tarde en Nápoles con Qué bueno, qué bueno, esta vez quedando a 0 puntos empatada con otros tres países.

ESTELA NUÑEZ

Blanca Estela Núñez Rodriguez, nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, aunque siendo niña su familia fue a radicar a León, Guanajuato. En 1967 Estela Nuñez interpretó las canciones de la película “Sor Ye-yé”, aunque mucha gente no la identificó hasta que grabó “Una lágrima”, y de ahí para adelante con una interminable cadena de éxitos.

Estela Núñez no se ha retirado de los escenarios, sigue vigente, graba, hace presentaciones en vivo, sigue hermosa y manteniendo su espectacular voz, misma que la llevo al éxito y a ganar el cariño de su público.

LOS KASSINO


LOS COMETAS


LOS CREDENCE

PAUL McCARTNEY

Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.

Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a su amigo John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.

McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias. Su canción "Yesterday"(Lennon/McCartney) es el tema más versionado en la historia[cita requerida], con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. El sencillo de Wings "Mull of Kintyre" supuso el primer single en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo el single de carácter no benéfico con más ventas.

La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.

Fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.

MASSIEL

María Félix de los Ángeles Santamaría Espinosa (Madrid, 2 de agosto de 1947), más conocida por el nombre artístico de Massiel, es una cantante española, ganadora en 1968 del Festival de la Canción de Eurovisión con la canción La, la, la.

Hija de padres asturianos. Su padre era el promotor musical Emilio Santamaría. El nombre artístico por el que es conocida se lo puso su profesor de ballet, cubano.

Su primera actuación en público fue en 1966 interpretando en Madrid la canción Di que no, considerada por algunos como una de las primeras "canciones protesta"[cita requerida]. Ese mismo año acude al llamado Festival de la Rosa en Roma, al de Viña del Mar, en Chile, y al de Mallorca, donde gana el premio de la crítica con el tema Rufo el pescador.

En 1967 rueda sus dos primeras películas, Vestida de novia y Codo con codo, y consigue un gran éxito en España e Hispanoamérica con la canción Rosas en el mar, escrita por Luis Eduardo Aute, del que también interpretaría su Aleluya nº1. En el tema Rosas en el mar se podían oír estrofas como "voy pidiendo libertad y no quieren oír, es una necesidad, para poder vivir, la libertad derecho de la humanidad, es más fácil encontrar rosas en el mar" o "qué ganarán qué perderán si todo esto pasará".

SHARIF DEAN


THE BEACH BOYS

The Beach Boys es un grupo musical estadounidense formado en 1961, representante del estilo californiano de vida de los años 60 y uno de los mayores representantes de la cultura del surf de la época. Formado por tres hermanos Brian (compositor, vocales, bajo, piano), Carl (guitarra, vocales) y Dennis Wilson (batería, vocales), junto con un primo de la familia, Mike Love (vocal) y un compañero de estudio de Brian, Al Jardine (guitarra, vocales).

The Beach Boys demostraron ser uno de los grupos mejor producidos durante los años 1960 llegando a su mejor momento en 1966 al lanzar unos de los álbumes más aclamados por la crítica Pet Sounds y el sencillo número uno "Good Vibrations". Paul McCartney dijo que Pet Sounds es el mejor álbum vocal jamás grabado y el álbum que les inspiro a él y a John Lennon a escribir Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que es considerado por la Revista Rolling Stone como el mejor álbum del siglo seguido en el número dos Pet Sounds


MIKE KENNEDY

Michael Volker Kögel, conocido artísticamente como Mike Kennedy (Berlín, Alemania, 25 de abril de 1944) es un cantante alemán afincado en España. Recordado especialmente como líder del grupo Los Bravos, desarrolló también una carrera musical en solitario desde los años setenta.

Como muchos de sus compatriotas, desde principios de los años sesenta pasaba sus vacaciones en la isla española de Mallorca. Allí contactó con otros jóvenes e inició sus primeras incursiones en el mundo de la música pop con el grupo The Runaways.

Ya en Madrid, funda Los Bravos junto a Manolo Díaz y Tony Fernández en 1966, con Mike como solista.

Tras el éxito arrollador de la banda, tanto en España como a nivel internacional, en 1969 Kennedy decide abandonar la formación para emprender una carrera en solitario. Ese mismo año edita Enigmático Mike, heredero directo del estilo Bravos, y en el que destaca el tema "La lluvia", versión en castellano de un clásico italiano. En 1970 actúa con notable éxito en el Teatro de la Zarzuela en Madrid, y publica la actuación en Recital en la Zarzuela. Un año más tarde sale a la luz Mike Is Mike, un LP mucho más melódico que todos los anteriores de su carrera. En 1972 publica Made in USA, en el que destaca el tema "Johnny Guitar". A partir de ese momento comienza un lento declive que supone que Mike no vuelve a editar álbumes de larga duración, si bien durante los años setenta publica otros once nuevos singles.

En 1991 se recomponen Los Bravos, como Mike Kennedy y Los Bravos, y publican De nuevo en casa. El LP no tuvo una especialmente favorable acogida por parte del público y el intento no tuvo continuidad.

A finales de los noventa, se unió a otros artistas de su etapa de esplendor (como Karina, Jeanette, Micky y Tony Ronald) para crear la experiencia Mágicos 60, con la que realizó giras alrededor de toda España.

LES SURFS

Les Surfs fue un grupo musical procedente de Madagascar que gozó de gran popularidad en el mundo francófono y en el de habla hispana en los años sesenta. Su mayor éxito fue la adaptación al francés y español del éxito de The Ronettes Be My Baby, titulado en español Tú serás mi baby.

La andadura del grupo comenzó el 14 de octubre de 1958 cuando cuatro hermanos y dos hermanas provenientes de una familia malgache se unieron con el nombre de Rabaraona Frères et Soeurs y ganaron un concurso organizado por la estación Radio Tananarive, interpretando temas de The Platters. El conjunto cambió de nombre a Les Beryls y comenzó una serie de giras por su país natal, que acrecentaron su popularidad. En septiembre de 1963, los hermanos fueron elegidos para representar a Madagascar -a petición del gobierno francés- en la inauguración de la segunda cadena televisiva en París.

LOS TERRICOLAS


LOS 4 SOLES


LOS POLIFACETICOS


GRUPO LIBERACION


LOS DINNERS


LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte es una agrupación de música regional mexicana, denominada también como música grupera o norteña (por haber surgido en el norte de México). Es uno de los grupos más reconocidos del género, debido a su larga trayectoria y éxitos a nivel mundial. Su campo principal son los corridos, los cuales han sido censurados en varias ocasiones, incluso en su propio país.

Fue fundada en 1968 en la ciudad de San José, California. Su estilo está basado en la música regional del norte de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico o contrabajo, acordeón, bajosexto, batería, y en ocasiones se incluyen otros instrumentos de percusión. La lírica en sus canciones, fluctúa entre lo romántico y el corrido, y han dado paso a un nuevo género letrístico musical que ha sido denominado como narcocorrido, debido a que narran vivencias de miembros (líderes, en su mayoría) de bandas del narcotráfico que operan en México.

Han alcanzado fama en ese país, así como en muchas regiones del sur de los Estados Unidos, esto debido principalmente a la gran cantidad de comunidades de origen hispano que habitan en éstas.

Su repertorio musical incluye más de 30 discos grabados; aproximadamente 500 temas. En 1988 fueron acreedores del Premio Grammy por su disco "Gracias, América sin fronteras", entre sus canciones más destacadas, se encuentran: El Niño y la Boda, La Banda del Carro Rojo, La Mesa del Rincón o Jefe de Jefes.

MATECAÑA ORQUESTA


LOS RANGERS

Un Homenaje a los egresados del Instituto Central Vicente Caceres de Tegucigalpa, Honduras EL MEJOR INSTITUTO DEL MUNDO.

DESDE HONDURAS CON AMOR


FALCO


TEMAS DE LA SEMANA MAYOR - LA MACARENA