sábado, 13 de marzo de 2010

FREDDY MARTIN

ALBUM MUSICAL DEL RECUERDO

HARRY JAMES

Harry Haag James (Albany, 15 de marzo de 1916 – 5 de julio de 1983) fue un director de big band y trompetista estadounidense.

Hijo de un director de orquesta de un circo itinerante, a la edad de 10 años recibió lecciones de trompeta de su padre, que le sometió a una dura disciplina musical, utilizando para ello el método Arban.

En 1931 la familia se trasladó a Beaumont (Texas) y James empezó a tocar con orquestas locales de baile. Se unió al popular Ben Pollack en 1935 y a comienzos de 1937 se unió a la orquesta de Benny Goodman.

En febrero de 1939, Harry James debutó con su propia big band en Philadelphia, con la que seguría trabajando hasta los años ochenta. La suya fue la primera orquesta en la que trabajó empleado de forma continuada Frank Sinatra (en 1939). En 1943 se casó con la actriz Betty Grable.

Se le puede oír tocar la trompeta en la película de 1950 Young Man with a Horn, doblando a Kirk Douglas. Su grabación de "I'm Beginning to See the Light" aparece en la banda sonora de My Dog Skip (2000). Su música suena también la película de Woody Allen Hannah y sus hermanas. James grabó numerosos temas populares y apareción en muchas películas de Hollywood.

En 1983, a James, fumador empedernido durante muchos años, se le diagnosticó un cáncer linfático, aunque continuó trabajando, tocando por última vez el 26 de junio de 1983 en Los Ángeles, solo nueve días antes de su muerte en Las Vegas.

LIONEL HAMPTON

Lionel Hampton (Louisville, 20 de abril de 1908 - Nueva York, 31 de agosto de 2002). Vibrafonista, pianista, batería, cantante y director estadounidense de jazz.

Hampton fue el primer vibrafonista del jazz y una de sus grandes figuras desde los años treinta. Su estilo es fundamentalmente el del jazz clásico, o mainstream jazz, con fuertes vínculos con el jazz de las big bands, esto es, con el swing.

LOS DATSUNS

LOS GOLDEN STARS

LUISA MARIA GUEL

MUCHA MUSICA DEL RECUERDO

Y SIGUEN LOS IRACUNDOS

LOS PASTELES VERDES

Los Pasteles Verdes es un grupo musical originario del poblado de Chimbote en el Perú, surgido a inicios de los años 1970, siendo fundado por Victor Hugo Acuña Lecca, César Acuña, Aldo Guibovich, Miguel Moreno, Ernesto Pozo, Germán Laos y Raúl Padilla.

Los primeros discos de oro otorgados a "LOS PASTELES VERDES," seria por Angelitos Negros, y luego por "Recuerdos de una Noche". .
 

GENE KUPRA

Gene Krupa (15 de enero de 1909 – 16 de octubre de 1973) fue un afamado e influyente músico estadounidense de jazz y un gran baterista de big band, conocido y reconocido por su energético y brillante estilo de tocar.

Krupa hizo su primera grabación en 1927, con una banda liderada por el banjista Eddie Condon. Krupa también aparece en seis discos de la banda de Thelma Terry en 1928. En 1929 se mudó a New York City y trabajó con la banda de Red Nichols. En 1934 se unió a la banda de Benny Goodman, donde su particular forma de tocar la batería le convirtió en una celebridad nacional.

En 1938, tras una pelea pública con Goodman en el Earl Theater en Filadelfia, dejó a Goodman para lanzar su propia banda, con la que obtuvo diferentes grandes éxitos junto a la cantante Anita O'Day y el trompetista Roy Eldridge. Krupa hizo un memorable cameo apareciendo en la película de 1941 Ball of Fire (Bola de Fuego), donde él y su banda tocaban distintas versiones del éxito musical Drum Boogie.

Krupa se retiró musicalmente a finales de los años 1960s, aunque tocaba ocasionalmente en público hasta su muerte por leucemia en Yonkers, New York. Fue enterrado en el Holy Cross Cemetery en Calumet City, Illinois. Se convirtió en imagen de las baterías Slingerland, fábrica que posteriormente lanzaría una serie "Radio King" en honor a Krupa.
 

AMELITA VARGAS

Nacida en Cuba, llegó a la Argentina a mediados de la década del 40" luego de intervenir en "Perilous Holiday" como bailarina, con Pat O'Brien. Debutó en el teatro de revistas en Buenos Aires en "¡Se acabó el jabón", en el Teatro El Nacional, que fue un éxito y luego pudo debutar en cine en 1947 en "Con el diablo en el cuerpo", de Carlos Hugo Christensen, donde actuó con Susana Freyre.

En 1948 Mario Soffici la convoca para realizar un papel importante en "La secta del árbol", y en 1950 participó en dos comedias de gran éxito dirigidas por Carlos Schlieper, "Arroz con leche" y "Cuando besa mi marido". A mediados de ésta década se relacionó con Enrique Carreras, quien la convirtió en figura del sello General Belgrano, donde protagonizó con Alfredo Barbieri varios filmes donde además se realizaban varios cuadros musicales donde bailaba y cantaba mambo, rumba y cha-cha-cha. En 1960 filmó "La procesión", que compitió representando a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Cannes y en 1964 participó en "Cleopatra era Cándida", protagonizada por Niní Marshall y Juan Verdaguer.

También se destacó como vedette en teatros de revista y en espectáculos de music halls. A fines de los 60" se retiró de la actuación, pero en la década del 70" Antonio Gasalla la convoca para realizar un espectáculo revisteril, y en 1978 se presentó con Blanquita Amaro, y formaron un gran éxito; además intervino en su última película hasta la fecha en "La obertura", de Julio Saraceni; en 1991 incursionó en televisión en el ciclo "El gordo y el flaco", por Telefé.

En 2005 fue homenajeada junto a Mirtha Legrand, Amelia Bence y Elsa Daniel por el Museo de Cine Porteño. Actualmente aparece esporádicamente en forma pública. Estuvo casada con los directores Mario Lugones y Tulio Demicheli.

MUSICA DE EL SALVADOR

MUSICA DE PANAMA

MUSICA FOLKLORICA DE GUATEMALA

DANZAS DE MEXICO