domingo, 18 de julio de 2010

ANDRE MOSS


LENI UND LUDWIG


RICKY NELSON

Eric Hilliard "Ricky" Nelson, también fue conocido como Rick Nelson. (8 de mayo de 1940 – 31 de diciembre de 1985), fue un cantante de rock and roll y actor, también se convirtió en uno de los primeros ídolos juveniles estadounidenses.

Nació en la ciudad de Teaneck, Nueva Jersey, fue el hijo menor de Ozzie Nelson, el líder de una big band, y Harriet Hilliard Nelson, la vocalista de la banda. Junto con su hermano David Nelson, la familia protagonizó el programa de radio y televisión llamado The Adventures of Ozzie & Harriet (Las Aventuras de Ozzie y Harriet) de 1944 a 1966 en televisión; hasta 1949 en radio, por un tiempo los niños fueron sustituidos en ocasiones por actores profesionales en la radio.

DE SELVERAS


THE CRESTS

The Crests fueron una banda popular de música Doo wop de la zona este inferior de Manhattan, en Nueva York, que adquirió cierta fama a finales de los 50. Una de sus más afamadas canciones es Sixteen Candles (dieciséis velas). El tema está caracterizado por uno de los principales vocalistas de este género musical, Johnny Maestro y alcanzó el número 2 en la lista estadounidense Hot 100 chart en 1958. La grabación vendió un millón de copias, adquiriendo por ello un disco de oro.

Aunque a menudo se cree que es una banda juvenil de chicos de color, de sus cuatro componentes, dos eran negros, Tommy Gough y J.T. Carteruno, otro de Puerto Rico, Harold Torres y el otro un residente italiano llamado John Mastrangelo. También contaron con una mujer de color, Patricia Van Dross, la hermana mayor de la futura cantante de baladas de soul Luther.

La formación se formó por J. T. Carter e incluía a Talmoudge Gough, a Harold Torres y a Patricia Van Dross (la hermana mayor del afamado cantante de rythm and blues Luther Vandross. Carter eligió al vocalista Johnny Mastrangelo (posteriormente Johnny Maestro) para que fuese el cantante principal del grupo. El estilo vocal de Maestro en las grabaciones, se convirtió en uno de los favoritos de los adolescentes estadounidenses en las rockolas de la época. La calidad de su voz, junto a una selección de temas con tonos de baile sencillos, lo convirtió en la composición ganadora de las listas de éxitos. El grupo tuvo varios éxitos en la lista Top 40 con la compañía discográfica Coed Records, incluyendo el tema Sixteen Candles, "A Year Ago Tonight," "Trouble in Paradise," "Six Nights a Week," "Step By Step," y "The Angels Listened In". Además, aparecieron en varias actuaciones de los espectáculos de la televisión nacional para adolescentes durante los años 50.

LOU DONALDSON

Lou Donaldson (Badin, Carolina del Norte, 1 de noviembre de 1926) es un saxofonista (alto) estadounidense de jazz. Conocido por su toque suave y blusístico, estuvo influenciado en sus orígenes por el sonido bebop de Charlie Parker y su sentido de la improvisación. Sus estilos han sido el bop, el hard bop y el soul jazz.

Sus primeras grabaciones las realizó con algunos de los primeros representantes del bop, como Milt Jackson y Thelonious Monk en 1952, y lideró varios grupos pequeños con otras figuras del jazz como el trompetista Blue Mitchell, el pianista Horace Silver y el batería Art Blakey.

En 1953, grabó también con el trompetista Clifford Brown y con Philly Joe Jones. En 1954, Donaldson se unió durante un breve período al conjunto de hard bop the Jazz Messengers, y apareció en uno de sus discos más populares, A Night At Birdland.

Aunque ha trabajado sobre todo como acompañante, nunca ha pertenecido a ningún grupo a no ser que fuese liderado por él, algo que ocurrió frecuentemente desde mediados de los años cincuenta.

CHARLIE PATTON

Charlie Patton, más conocido como Charley Patton (1 de mayo de 1891 - 28 de abril de 1934) fue un músico estadounidense de delta blues. Es considerado como "El padre del delta blues" y uno de los artistas más antiguos de la música popular estadounidense. En algunas fuentes, incluyendo varios de sus discos y su propia tumba, aparece incorrectamente nombrado con el nombre de Charley, a pesar de que el músico utilizó siempre el nombre de Charlie

LO MEJOR DEL BOUGI BOUGI


ALBERTS AMMONS


MONGO SANTAMARIA

Ramón "Mongo" Santamaría Rodríguez es reconocido cómo uno de los músicos que convirtió al tambor cubano llamado tumbadora o conga en un instrumento imprescindible de las modernas agrupaciones de jazz, rock-and-roll, soul, reggae y otros ritmos modernos. Siguiendo los pasos de precursores como su compatriota Chano Pozo, quien fuera miembro estelar de la gran orquesta de Dizzy Gillespie, Mongo Santamaría junto con sus contemporáneos Armando Peraza, Carlos "Patato" Valdés y Francisco Aguabella, fue principal contribuyente en la transformación del sonido tradicional de las orquestas de jazz y más tarde de rock and roll y soul. Hoy en día la tumbadora, con su característico sonido y sabor cubanos, es acompañante necesaria en casi todo género de música popular, desde los conjuntos de norteña en México a los Gípsy Kíngs en Francia, y la encontramos de rutina en las más variadas orquestas de show desde Paco de Lucía a Carlos Vives.

La biografía musical de Mongo Santamaría lo ubica en un constante vaivén entre la ejecución de la música cubana más tradicional, e.g. el son, la rumba, el danzón, el bolero, la pachanga, y un estilo fusión muy propio de él, que combina el jazz con la música negra norteamericana soul y motivos y ritmos de origen cubano. Empero, Mongo, quien ha cursado la mayor parte de su vida artística en los Estados Unidos, es, en el fondo, un sonero de corazón. Defensor a muerte de la música de su país -al que visita de vez en cuando a pesar de las dificultades vigentes- y promotor del elemento Afro en la misma, Mongo se ha destacado por sus célebres críticas hacia la "salsa", a la que considera una imitación. A pesar de esta posición impopular, debemos destacar que Mongo ha sido admirador y promotor de las músicas autóctonas de otros países de la cuenca del Caribe, como Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Trinidad.

Mongo nació en La Habana, Cuba, en el barrio de Jesús María, un 7 de abril de 1917. Su padre, Ramón Santamaría Giménez, se dedicaba a labores de albañil y fungía de "sargento" en actividades políticas locales. Su madre, Felicia Rodríguez, vendía café, cigarros, etc. en un puesto callejero.1 Poco pudo Mongo conocer a su abuelo paterno, nacido en África, quien había arribado a Cuba en condición de esclavo en un barco negrero de contrabando en la última parte del siglo diecinueve. Pero su abuela materna cocinaba para los toques de bembé de la religión santera, en los que Mongo comenzó su aprendizaje en el tambor. Desde muy pequeño Mongo estuvo rodeado de un excitante ambiente musical en este barrio famoso por sus rumberos de renombre y por la popular comparsa La jardinera, de la cual Mongo pronto forma parte. Y era la época de auge del son, género que precisamente es grabado por primera vez en el año que nace Mongo

RICKY KING VERDE


MANU DIBANGO

Manu Dibango (Emmanuel N'Djoké Dibango) es un saxofonista, director de orquesta, autor, compositor y cantante, nacido el 12 de diciembre de 1933, en Douala, Camerún, de padre yabasi y madre douala, ambos de religión protestante. Su estilo es, esencialmente, una fusión de jazz, soul y ritmos africanos, y de salsa, aunque en mucho menor medida. También incorporó a su repertorio algunas canciones tradicionales francesas y otras pertenecientes a la chanson francesa contemporánea, como la Chanson pour l'Auvergnat, de Georges Brassens, o La javanaise, de Serge Gainsbourg.

Formó parte como pianista (Manu Dibango toca varios instrumentos) del grupo de músicos que acompañaba a Nino Ferrer, hasta que en 1972 inicia su carrera en solitario y consigue el éxito internacional con Soul Makossa. En ese mismo año realiza una gira por Estados Unidos.

Generalmente actúa en Francia, país en el que reside, pero también realiza giras en África y en países occidentales, principalmente europeos, como España. Ha colaborado con muchos otros grupos musicales y solistas, como Fania All Stars, Fela Kuti, Peter Gabriel, Herbie Hancock, Salif Keïta, King Sunny Adé, Eliades Ochoa, Sinéad O'Connor y Sly and Robbie.

Manu Dibango es también el autor de la música de la película de dibujos animados Kirikou et les bêtes sauvages (Kirikú y las bestias salvajes).

GATO BARBIERI

Leandro “Gato” Barbieri (Rosario, Argentina; 28 de noviembre de 1932), es un saxofonista de jazz argentino. Representante destacado del jazz latino, participó en su juventud en la banda de otro destacado jazzista argentino, Lalo Schifrin. Ha abordado también en su carrera el jazz de vanguardia, sobre todo en la década de 1960, y el pop y la fusión a finales dela década de 1970.

Ha sido influenciado por John Coltrane, Pharoah Sanders y Carlos Santana. Su música tiene frecuentemente un tono desgarrado, a base de notas largas y con un volumen elevado. A los doce años aprende a tocar el clarinete tras sentirse impresionado por la escucha de "Now's the Time" de Charlie Parker. Se traslada con su familia a Buenos Aires en 1947 y continua recibiendo lecciones de música, cambiándose al saxo alto; hacia 1953 se convierte en una celebridad musical gracias a sus actuaciones en la orquesta de Lalo Schifrin. A finales de la década, comenzó a dirigir sus propios grupos, tocando ya el saxo tenor. Se traslada a Roma en 1962 y conoce en París a Don Cherry, uniéndose a su grupo y empapándose del jazz de vanguardia. Tocó también con Mike Mantler's Jazz Composers' Orchestra a finales de la década de 1960.

Ya en la década de 1970, experimenta un cambio musical y se decide por la reincorporación en su música de melodías, instrumentos, armonías, texturas y ritmos sudamericanos, con dos excelentes músicos, Domingo Cura y Adalberto Cevasco. Discos como el directo El Pampero on Flying Dutchman y sus obras para Impulse, con exploraciones de ritmos y texturas brasileñas, afrocubanas y argentinas, le proporcionaron un gran prestigio en el mundo del jazz.

Fue, no obstante, un éxito comercial el que lo llevaría a sus cotas más altas de popularidad: su sensual banda sonora para la película de Bernardo Bertolucci El último tango en París, de 1972. Un contrato con A&M en los Estados Unidos le llevó a realizar discos de fusión entre jazz y el pop a finales de la década de 1970. Se centró luego, a principios de la década de 1980, en un sonido suramericano más intenso e influenciado por el rock, aunque sus oscilaciones estilísticas son constantes en su carrera. Aquejado de serios problemas al corazón y afectado por la muerte de su mujer, Barbieri estuvo inactivo prácticamente a lo largo de toda la década de 1990, pero regresó en 1997, tocando intensamente en el Playboy Jazz Festival de Los Ángeles, grabando a partir de entonces varios discos.

ANNARITA SPINACI


THE KESSLER SISTERS


JOHNNY MAESTRO


JIMMI HENDRIX

James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.[9] y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Keith Richards, Eric Clapton y Jimmy Page entre otros.

LOALWA BRAZ

Loalwa Braz (nacida en 1953) es una cantante brasileña. Vive en París desde 1985. Saltó a la fama como vocalista del desaparecido grupo de lambada Kaoma. En el año 2003, lanzó su carrera como solista, con el título Recomenzar.

ELIO PACHECO


PINKY AND PERKY


TONY CORSARI


CAL TJADA

Callen Radcliffe Tjader, hijo (San Luis, Missouri, Estados Unidos, 16 de julio de 1925 - Manila, Filipinas, 5 de mayo de 1982), conocido como Cal Tjader, fue un vibrafonista y compositor estadounidense que llegó a ser el más famoso líder de una banda de jazz latino que no era de origen latino. Intérprete inicialmente de bop y de cool, su evolución musical lo llevó a especializarse en la fusión del jazz con la música latina. Tocaba también la batería y los bongóes.

De origen sueco, e hijo de un director musical y productor de vodevil y de una pianista, Tjader creció en medio de un ambiente musical y teatral, llegando a recibir clases de baile durante un breve periodo de tiempo. Estudió en el San Francisco State College, donde se inició en el estudio de la batería bajo la supervisión de Walter Lawrence. A finales de los años 40 empezó a tocar la batería en pequeños grupos musicales de California. Inmediatamente, pasó a formar parte del trío de Dave Brubeck, con quien grabó varios discos, como batería (1949-1951). En 1953 se unió al grupo de George Shearing como vibrafonista y percusionista. Aunque su estancia con el pianista ciego no duró mucho, fue precisamente durante su estancia en el grupo cuando Tjader se enamoró de la música latina. Cuando dejó este conjunto, al año siguiente, formó su propia banda, que precisamente enfatizó el elemento latino, aunque también tocaba jazz tradicional.

Tjader grabó una serie de álbumes, principalmente de jazz latino, para Fantasy desde mitad de los 50 hasta principios de los 60, cuando cambió a Verve. Ahí, bajo la dirección de Creed Taylor, expandió su paleta estilística y tuvo la oportunidad de colaborar con artistas como Lalo Schifrin, Anita O'Day, Kenny Burrell y Donald Byrd. Durante ese tiempo tuvo un éxito en las listas con "Soul Sauce", una versión del tema de Dizzy Gillespie y Chano Pozo "Guachi guaro" y grabó uno de sus mejores álbumes, Cal Tjader Plays the Contemporary Music of Mexico and Brasil (1962). En 1968 creó, junto a Gábor Szabó y Gary McFarland, el sello Skye Records, un proyecto que solo duró dos años. Tjader regresó a Fantasy en los 70, compañía con la que grabó otro de sus mejores discos, Tambu (1973), en colaboración con el guitarrista acústico Charlie Byrd, llamado el embajador de la música brasileña en Estados Unidos y que en esta ocasión tocó excepcionalmente la guitarra eléctrica. En 1979 volvió a cambiar de compañía, en este caso a Concord, en la que permaneció hasta su muerte. Otros músicos con los que trabajó fueron Eddie Palmieri, Charlie Palmieri, Tito Puente, Hermeto Pascoal, Laurindo de Almeida, Attila Zoller, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Clare Fischer, Stan Getz, Carmen McRae y Airto Moreira, entre otros.

RAY BARRETTO

Raymond Barretto Pagán (Nueva York, 29 de abril de 1929 - †Nueva Jersey, 17 de febrero de 2006), conocido como Ray Barretto, fue un percusionista estadounidense, uno de los más destacados compositores e intérpretes de jazz latino. De origen puertorriqueño, sus congas se han podido escuchar en cientos de discos, tanto de Jazz como de música latina.

BOBBY DARIN

Bobby Darin (Nueva York, 14 de mayo de 1936 - Los Ángeles, 20 de diciembre de 1973), cuyo verdadero nombre era Walden Robert Cassotto, fue uno de los cantantes más populares e ídolo de adolescentes de las décadas de 1950 y 1960.

Conocido también por su actitud polifacética, conquistó bastantes géneros musicales como el folk, country, pop y jazz y trabajó como actor en varias películas, llegando a estar nominado a un Oscar en 1964.

LA MAKINA


BOBBY RYDELLS


ORQUESTA DE PORFI JIMENEZ


GERRY WEIL

MAURICIO SILVA

Mauricio Silva músico venezolano, que ha tenido la oportunidad de pasearse por varios renglones importantes de la música. Es  Compositor, Arreglista, Productor, Pianista, Trombonista, Vocalista y Director de Orquesta. Tiene un linaje musical el cual heredó de su abuelo Manuel Silva Linares y su Padre Miguel Ángel Silva, éste último se destacó como bajista del Trío de Jazz de Gerry Well, la Billo´s Caracas Boys, Orq. Los Melódicos y Porfi Jiménez entre otras.

Su tío Rafael Silva ha sido por años considerado el Trombonista con más experiencia en Venezuela. Algunos de sus hermanos también son músicos. Josué Miguel Silva se destacó como Trompetista de la Orquesta de Mauricio Silva, Magia Caribeña, La Sonora Dinamita y otras. Lamentablemente Josué falleció el 31 de mayo de 2000 (el mismo día que nos dejó el maestro Tito Puente) después de luchar por más de 2 años con una terrible Leucemia.

Daniel Silva es otro de sus hermanos que comenzó de la mano de Mauricio y llegó a ser bajista de La Crítica de Oscar D´León, El Grupo Tres, La orquesta de Oscar D´León, Silva y Guerra, Grupo Niche y La Dimensión Latina. Mauricio Silva se interesó siempre por capacitarse muy bien en su profesión, por eso estudió con grandes músicos venezolanos y extranjeros como, Manuel Contramaestre, Daniel Milano, Miguel Silva, Alberto Naranjo, Danilo Pérez, Juan Domené y Carlos Franzetti. Estudió en las escuelas de música “Roberto Marcano”, “Lino Gallardo” y en Berkley School of Music

JENNIFER WARNES


FRANKIE AVALON

Francis Thomas Avallone (n. Filadelfia, Pennsylvania; 18 de septiembre de 1939) fue un ídolo de las adolescentes, además de actor y cantante. Cuando tenía 9 años, despertó todo su interés por el mundo artístico musical, y Frankie Avalon empezó como trompetista, y poco a poco su sueño llegó a ser el convertirse en alguien de la talla de Louis Armstrong o Harry James. Tomó clases con un músico de la orquesta sinfónica de Filadelfia; y pronto su habilidad lo lleva a los shows de Pery y a presentaciones con Jackie Gleason, Ray Anthony y Paul Whitman.

Pronto surgió un contrato para grabar, pero en aquellos tiempo se exigían más vocalistas que trompetistas, así que su debut fue cantando "Dee dee Dinah", sin embargo el reconocimiento público de sus interpretaciones llegó con las canciones "Venus", o... "Why". Una vez alcanzada su popularidad, Frankie comenzó una nueva etapa en su carrera: el cine. Debutó con "Fuego en el bosque", junto a Alan Ladd y Keanne Crain, pero su verdadera oportunidad llegó cuando John Wayne le ofreció un papel en la película "El Álamo", donde interpretó "Salud por las Damas" y actuó como el joven acompañante de David Crockett (John Wayne). Tras esta película siguieron otras como "Viaje al fondo del mar", y "Navegue un barco loco", con Robert Wagner, Dolores Hart y Carolyn Jones.

Frankie Avalon fue considerado un "Pretty faces", junto a Paul Anka, Bobby Rydells, o Jimmy Clanton entretros. El 19 de enero de 1963 se casó con Kathryn Diebel, a quien conoció mientras jugaba a las cartas en casa de unos amigos. Frankie le dijo a su amigo que ella era la chica con la que se casaría. Pero su agente le advirtió que no se casase, ya que toda la figura de "ídolo adolescente" se estropearía. Avalon ignoró su consejo, y hoy día, todavía juntos, la pareja tiene ocho hijos, por orden de edad son, Frankie Jr., Tony, Dina, Laura, Joseph, Nicolas, Kathryn y Carla.

TRIO LOS ANTARES


LAS CANCIONES DE MARIO MORENO


ORQUESTA DEL RECUERDO DE PEDRO FLORES

Pedro Flores Córdova (Naguabo, 1894; San Juan, 1979) fue un compositor de Puerto Rico, que alcanzó gran éxito con sus baladas y boleros.



En 1926 se instaló en Nueva York donde conoció al compositor Rafael Hernández con el que entabló gran amistad. Aunque Flores no disponía de formación musical reglada estuvo colaborando con él y su grupo: el Trío Borinquen. En 1930 formó su propio grupo: Cuarteto Flores, que disponía de ritmos más rápidos y pasó a ser un sexteto y luego una orquesta; sin embargo, tuvo problemas con la discográfica del grupo y decidió abandonarlo. En su grupo participaron músicos como: Pedro Ortiz Dávila, conocido como Davilita y que solía ser el cantante principal, Pedro Marcano, Ramón Quirós, Cándido Vicenty, Plácido Acevedo, Diosa Costelo, Panchito Riset, Johnny Rodríguez, Antonio Machín, etc.

Se trasladó a México, después a Cuba y en alguna ocasión regresó a Nueva York para reorganizar su grupo, con la colaboración de Daniel Santos, Myrta Silva, Clarisa Perea, Moncho Usera, Doroteo Santiago y Chencho Moraza, con los que realizó importantes giras por el continente americano. En 1967 regresó a Puerto Rico y continúo componiendo canciones, en 1973 recibió un reconocimiento a su trabajo musical por el Senado de Puerto Rico, falleciendo el 14 de julio de 1979

LA TRIBU LENCA DE HONDURAS


ORQUESTA LA BOA DE EL SALVADOR


ORQUESTA SAN VICENTE DE EL SALVADOR


MARITO RIVERA Y EL GRUPO BRAVO


LOS HERMANOS FLORES DE EL SALVADOR

LOS SOCIOS DEL RITMO


OSCAR DE LEON

Oscar Emilio León Somoza, mejor conocido como Oscar D'León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También es conocido mundialmente, como "El Diablo de la salsa" ).

Nacido en Caracas, Venezuela. Hijo de Carmen Dionisia Somoza y Justo León, creció en la populosa parroquia Caraqueña de Antímano en donde desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música caribeña y le gustaba interpretar a las grandes orquestas de la época, como el Trio Matamoros, La Sonora Matancera y la Billo's Caracas Boys, ha manifestado que siempre admiró particularmente a los intérpretes Benny Moré y Celia Cruz.[2] Inició su carrera musical relativamente tarde, a los 28 años, luego de haber desempeñado, entre otros oficios, el de mecánico y taxista. Si bien se forma académicamente como topógrafo, nunca llegó a ejercer dicha profesión, dedicándose al transporte público como medio de sustento mientras incursionaba en varias agrupaciones musicales con diversa suerte. Su formación como intérprete del bajo fue autodidacta, sin embargo fue lo suficientemente buena como para lograr una posición de bajista con la agrupación que tocaba en la cervecería "La Distinción", en la que inicialmente solo cantaba en los coros, sin embargo, ante la ausencia del cantante principal del grupo antes de una presentación, D'León manifiesta su disposición para cubrir la vacante y dando fe de su conocimiento del repertorio se inicia como voz principal de la banda

LEON RUSSELL


EDGAR WINTER


FATS DOMINO

RAntoine Dominique Domino (Nueva Orleans, Luisiana, 26 de febrero de 1928), mejor conocido como Fats Domino, es un cantante, compositor y pianista clásico del R&B y rock and roll afroamericano de los Estados Unidos. Durante los años 1950 y comienzo de los 60 fue el cantante de color que más discos vendió. Domino es también un pianista individualista con influencias del estilo boogie-woogie. Su éxito sirvió de impulso para los artistas de Nueva Orleans, llegando a influir en lugares tan insospechados como Jamaica (el ska jamaicano posee influencias de su música). La personalidad afable de Domino y su rico acento se suman a su encanto natural. Antoine nació en el seno de una familia numerosa con varios miembros músicos. Su padre era violinista y su tío Harry actuó como trompetista de jazz en las orquestas de Oscar Celestin y Kid Ory. A la edad de 6 años aprendió a tocar el piano y más tarde empezaría con actuaciones en público acompañado de Billy Diamond, un bajista que le bautizaría como Fats (Grasas).

En estos primeros años alternaba la música con diferentes trabajos. Fue vendedor de helados y más tarde trabajó en una fábrica de somieres. En esta empresa sufrió un importante accidente laboral al caérsele encima una pila de somieres. Como resultado se le lastimaron las manos hasta tal punto que los médicos le comunicaron que no podría volver a tocar más el piano. Domino no se resignó a ello y, tras una larga lucha para su rehabilitación, consiguió regresar nuevamente a los escenarios.

Fue descubierto en 1948 en el Hideway Club por Lew Chudd de Imperial Records cuando cobraba tres dólares por semana. Su verdadera carrera comenzó en 1949 con el tema "The Fat Man", que compuso junto con Dave Bartholomew, a quien conoció en la Imperial, y que es considerado por algunos como la primera grabación de un rock and roll. La grabación, basada en el tema "Junker's Blues" de Champion Jack Dupree, fue un enorme éxito, vendiendo alrededor de un millón de copias y llegando al segundo puesto en la lista de Billboard R&B Charts. Hasta nuestras fechas (2006), Domino ha vendido más de 110 millones de discos. Después de esta afortunada grabación, Domino lanzó una serie de nuevos éxitos con el productor y el co-escritor Dave Bartholomew, el saxofonista Alvin "Red" Tyler y el batería Earl Palmer. Otros músicos notables y de muchos años en la banda de Domino eran saxofonistas: Reggie Houston, Lee Allen y Fred Kemp quién era también el líder responsable de la mencionada banda. Domino finalmente atravesó la corriente principal del pop con "Ain't That a Shame" (1955) que fue un éxito en los Top Ten, aunque Pat Boone llegaría al número 1 con una versión de esta canción.

PAUL RODGERS

Paul Rodgers es un cantante británico nacido en Middlesbrough el 17 de diciembre de 1949, conocido por ser miembro fundador de las bandas Free y Bad Company. Ambas bandas disfrutaron del éxito internacional en la década de 1970. Antes de establecer su carrera en solitario, también fue miembro de The Firm y The Law. Entre 2005 y 2009 se reunió con dos miembros de Queen, formando la alineación llamada Queen + Paul Rodgers, con la cual salió de gira y grabó un álbum. A Rodgers también se le ha dado el apodo de "The Voice" (La Voz). Ha sido calificado en el puesto #55 del ránking "Los 100 Grandes Cantantes de Todos los Tiempos" de Rolling Stone.

JOE COCKER

John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker (n. Sheffield; 20 de mayo de 1944) es un músico de rock y blues inglés.

Joe Cocker inició su carrera musical en la ciudad de Sheffield (Inglaterra), lugar donde había nacido, participando en algunas pequeñas bandas desde la edad de 15 años. La primera de ellas se llamaba The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band (1966). Su primer single, llamado I’ll Cry Instead, fue el primero en contener varios covers de The Beatles.

Después de éxitos menores en Gran Bretaña con el single “Marjorine”, tuvo su momento de éxito con una versión innovadora de “With a Little Help from My Friends”, otra versión de The Beatles del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en el que incorporaron al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, y con el cual lideraron la lista de singles de Gran Bretaña en noviembre de 1968 por una semana. En 1969, a los 25 años, participó en el Festival de Woodstock

ALICE COOPER

Alice Cooper fue una banda de rock and roll, más en concreto hard rock y shock rock, pionera del género conocido como glam rock. Alice Cooper aparece en algunas peliculas como Wayne's World. Surgida en 1964 en Arizona, Estados Unidos, logró su mayor auge durante los años 70. Posteriormente, su líder, continuaría como solista tomando el antiguo nombre de la banda, Alice Cooper, y moviéndose hasta nuestros días entre géneros tan dispares como el heavy metal (siendo considerado un relevante precursor de éste ), la new wave o el Pop rock, a lo largo de los 80 y 90, y retomando a principios de los años 2000 con álbumes como "The eyes of Alice Cooper", el rock and roll y hard rock de sus inicios

JHON JAIRO PEREZ


TONY RENDIS


MINA

Mina Anna Mazzini más conocida por su nombre artístico Mina, es una cantante italiana. Nació en Busto Arsizio (en la región italiana de Lombardía), el 25 de marzo de 1940, aunque creció en Cremona, ciudad que le ha valido el sobrenombre popular de «Tigresa de Cremona». Desde finales de los años setenta, vive apartada de los focos en Lugano (Suiza), aunque mantiene una prolífica producción de discos grabados en su estudio. Se especula mucho ante de su negativa de presentarse en publico desde hace mas de tres decadas

Su primera incursión en el mundo de la canción fue en un local de la comuna italiana de Pietrasanta llamado La Bussola, con la canción Un'anima pura. En aquel periodo, bajo la influencia del rock and roll que invadía Italia, grabó en inglés los sencillos Be Bop A Lula y When con el nombre artístico de Baby Gate.

Debutó en televisión en 1959, en el programa Il musichiere, cantando Nessuno. En 1960 y en 1961 participó en el Festival de San Remo con las canciones È vero y Le mille bolle blu, respectivamente.