domingo, 18 de julio de 2010

MINA

Mina Anna Mazzini más conocida por su nombre artístico Mina, es una cantante italiana. Nació en Busto Arsizio (en la región italiana de Lombardía), el 25 de marzo de 1940, aunque creció en Cremona, ciudad que le ha valido el sobrenombre popular de «Tigresa de Cremona». Desde finales de los años setenta, vive apartada de los focos en Lugano (Suiza), aunque mantiene una prolífica producción de discos grabados en su estudio. Se especula mucho ante de su negativa de presentarse en publico desde hace mas de tres decadas

Su primera incursión en el mundo de la canción fue en un local de la comuna italiana de Pietrasanta llamado La Bussola, con la canción Un'anima pura. En aquel periodo, bajo la influencia del rock and roll que invadía Italia, grabó en inglés los sencillos Be Bop A Lula y When con el nombre artístico de Baby Gate.

Debutó en televisión en 1959, en el programa Il musichiere, cantando Nessuno. En 1960 y en 1961 participó en el Festival de San Remo con las canciones È vero y Le mille bolle blu, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario