lunes, 14 de marzo de 2011

GEORGE MC RAE

STATUS QUO

Status Quo es una banda británica de hard rock formada en el año 1962. Está formada por Francis Rossi (guitarra, vocalista), Alan Lancaster (bajo), Rick Parfitt (guitarra, vocalista) y John Coghlan (batería).

HistoriaStatus Quo tiene sus orígenes en el grupo de rock "The Spectres", creado en 1962 en el instituto de Sedgehill. Tras varios cambios de nombre y formación adoptan su nombre actual en 1967. En 1971, con la publicación del album 'Dog Of Two Head', la banda evoluciona su estilo hacia el hard rock.

En 1982 fueron el primer grupo de rock invitado a ofrecer un concierto para la Fundación HRH Prince's Trust del Príncipe Carlos siendo el único grupo que se presentó en ese escenario durante dos años consecutivos. En 1985 Bob Geldof les llamó para su festival Live Aid, porque "quería una banda de rock inglesa muy distintiva, una leyenda de la música, que fuera muy especial para inaugurar el festival y que además sus fans se pudieran contar por millones en todo el mundo". A lo largo de su historia, Status Quo ha aparecido en el programa semanal Top of the pops de la BBC de Londres más de cien veces, más que cualquier otro grupo. También han conseguido altísimas ventas de discos, rebasando los más de 130 millones de copias vendidas por todo el planeta. En 1986, actuaron en tres diferentes escenarios situados en tres continentes distintos en menos de 24 horas. En septiembre de 1991, Quo fue homenajeado al ser incluido en El Libro Guiness de los Récords por haber visitado cuatro ciudades de las Islas Británicas en menos de doce horas.

Actualmente la banda continúa presentándose a grandes festivales, además de que para finales de año se espera la edición de su nuevo material. En lo que se refiere al ejército de seguidores de Status Quo en todo el mundo, se proclaman la Quo Army. En 2006 han celebrado sus cuarenta años de carrera.

CHOLO BERROCAL

PEDRITO OTINIANO

Pedro Otiniano Chiesa (* Lima, 1927 - ), conocido como Pedrito Otiniano, es un cantante peruano de boleros. Pedrito Otiniano, llamado “El ruiseñor del amor”, nació en Lima en 1927. A los nueve años de edad debutó en radio Mundial cantando valses criollos, y a los 19 años, el 31 de agosto de 1946, ganó un festival en radio Excelsior.

LUCHO BARRIOS

Luis Barrios Rojas, más conocido como Lucho Barrios (Callao, 1935 - Lima, 2010), fue un popular cantante peruano de boleros, que llegó a ser muy popular en varios países de Latinoamérica, especialmente en Chile. También fue conocido como "Mr. Marabú".

 BiografíaLucho Barrios nació el 22 de abril de 1935, en el Callao, Perú, aunque vivió allí sólo hasta los 9 años, edad a la que se traslada a los Barrios Altos. Mantuvo una relación por un tiempo con la cantautora Zenobia Cáceres Sánchez. con la que tuvo dos hijos: Luis y Armando Barrios Cáceres. Tuvo una hija con la cantante ecuatoriana Mary Arauz, Angélica María Barrios Arauz, y tuvo una hija con la ex gerente general de Radio San Isidro Elsa Espejo , llamada Milagros Barrios Espejo.

En la década de 1950, aun siendo aficionado, Lucho Barrios participó en un concurso denominado "Escalera del triunfo" que se realizaba en los teatros de Lima, quedando finalista. Luego formó el trío "Los Incas", que tuvo una corta existencia.

Grabó discos sencillos con el sello disquero Smith. Fue Edith Barr quien lo ayudó a dar el gran salto internacional, al llevarlo a Radio Callao, donde conocería a Julio Jaramillo, quien quedó asombrado por su calidad vocal, y lo invitó a cantar al Ecuador. En 1957 ingresa a la Escuela Nacional de Ópera, donde se preparó hasta los 19 años, estudiando junto a Alejandro Vivanco, cuñado de Yma Sumac.

Difusión internacionalDespués de mucho esfuerzo logró grabar sus primeros discos. Uno de sus primeros éxitos fue el vals Juanita. Ya con una vasta fama en Ecuador, en 1960 decide regresar al Perú donde siguió cosechando éxitos que lo llevaron al estrellato en toda América, firmando para el sello disquero de Marco Antonio Guerrero "MAG", éxitos tales como "Marabú", "Me engañas mujer", "Mentirosa", "Te alejas", "Copas de licor", "Mala", "Adúltera", "Mirando y sonriendo", "Borrasca", "Nido de amor" y muchos más.

Sus discos llegaron a toda la América. El 18 de septiembre de 1960 se presenta en la Quinta El Rosedal, Arica, Chile junto con la orquesta del Puma Valdez de Cuba, asistiendo más de mil personas en cada presentación. En 1961 volvió a Chile y en Santiago grabó su primer Long Play, creciendo aún más su fama en ese país, Argentina, México, e incluso en los Estados Unidos.

Sus éxitosEn el Perú tuvo la oportunidad de grabar con el sello MAG, "Marabu", "Me engañas mujer", "La hiedra", al igual que entró a Sono Radio con diversos temas como "Mentirosa" y "No naciste para mí", pero fue con IEMPSA que grabó la mayoría de sus grandes temas, como "Oh pintor", "El retrato de mamá", "Dos medallitas", "Mi viejo", "Amor de pobre", "No me amenaces", "Cruel condena", "El día más hermoso" y la reedición de su éxito "Marabú" así como una variedad de LP's del sello Odeón Iempsa.

ConsolidaciónEl 15 de noviembre de 1988 tuvo una de sus más importantes presentaciones, en el Teatro Olympia de París, en el cual se han presentado grandes figuras como Édith Piaf, Frank Sinatra y The Beatles. Lucho Barrios presentó esa vez boleros peruanos y música de Chile y Ecuador.

Entre los cientos de premios que Lucho Barrios recibió a lo largo de su carrera, el más memorable fue el que le entregó la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del canto. Además, el 2002 el gobierno del presidente de Chile Ricardo Lagos lo condecora por ser un artista peruano con mucho arraigo en el pueblo chileno.

También recibió un premio por grabar la canción "La joya del Pacífico" que cantó homenajeando al puerto de Valparaíso (Chile).

 FallecimientoEl 3 de mayo de 2010 fue ingresado por emergencia en el Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima, a causa de un tromboembolismo pulmonar, manteniéndose en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición grave y en riesgo vital, hasta su fallecimiento dos días después, a las 7:32 de la mañana producto de una falla multiorgánica el 5 de mayo de 2010, a la edad de 75 años. Sus restos fueron velados en el Museo de la Nación.

JOHNNY FARFAN

BAD COMPANY

Bad Company es un supergrupo inglés de hard rock fundado en 1973 e integrado por ex miembros de la banda Free (Paul Rodgers, Simon Kirke), Mick Ralphs (ex miembro de Mott the Hoople) y Boz Burrell (ex miembro de King Crimson). Bad Company fue representado por Peter Grant, quien también guió a Led Zeppelin por éxitos masivos. La banda disfrutó de gran popularidad durante los años 70.

Inicialmente se inspiraron en la película clásica del oeste homónima (Bad Company, 1972) protagonizada por Barry Brown y Jeff Bridges, y que dio lugar al nombre de la banda y a su primer éxito en 1973. Entonces pasaron a ser una de las primeras superbandas de los años 70. La banda se reformó en 1986 con el ex vocalista de Ted Nugent, Brian Howe, en el lugar de Rodgers, y Steve Price reemplazando a Boz Burrell en el bajo. Con Howe como vocalista, el sonido de Bad Company adquirió un estilo similar a Foreigner, con menos blues y más glam rock, logrando llegar a un mercado mucho más amplio. Debido a tensiones internas entre los integrantes de la banda, Brian Howe la dejó en 1994. Durante los años 90, la banda siguió adelante con diversos músicos y con el batería Simon Kirke como único componente original. La formación en el año 2003 incluye a Mick Ralphs y a Simon Kirke, además de a Dave Colwell (teclados), Rick Wills (bajo) y Robert Hart (vocalista).



LYNYRD SYNYRD

Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense considerado "el grupo definitivo de rock sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones "Free Bird" y "Sweet Home Alabama" en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron: Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines. Entre sus composiciones figuran canciones como "Sweet Home Alabama" que era una respuesta a las canciones "Southern Man" y "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño. La revista Rolling Stone los coloco en el número 95 de su lista "los mejores artistas de la historia", mientras que VH1 los posiciono 77 en la lista hecha el 2010.

DIGNO GARCIA Y SUS CARIOS

SIEMPRE EL FLAMENCO

C.C. CATCH

AMERIKAN SOUND

HOMBRES G

PILAR MONTENEGRO

María del Pilar Montenegro López (31 de mayo de 1972, Ciudad de México), es una cantante y actriz mexicana ex integrante de la agrupación Garibaldi.

En 1996 se separó del grupo y en 1997 se hace conocer como solista con el tema musical "De amarte".

El 2002 alcanza el éxito con la canción titulada "Quitame ese hombre", interpretada previamente por la cantante y actriz Yolandita Monge, después "Alguien que una vez ame", en el 2004 "Prisionera".\

PACO BARRON

AMERICAN POP

GRUPO BRONCO

Bronco es un grupo de música norteña, balada y cumbia de Monterrey, México.

HistoriaEn 1981 nace este grupo en Apodaca, Nuevo León, México. Pioneros de un nuevo ritmo y estilo comienzan interpretando chicanas, tropicales y baladas con un sabor Norteño.

En sus inicios la crítica especializada opinó que carecía de un estilo definido, lo que parecía cerrarles todas las puertas[cita requerida], pero el grupo busca su primera oportunidad. En el futuro su éxito abarcaría no sólo al público de México, sino también al de Estados Unidos y América Latina. De hecho ostentan un record en Paraguay donde vendieron la taquilla para el estadio de Defensores del Chaco en un día de haberse sacado a la venta, congregando a más de 70,000 personas.

Con la canción “Sergio El Bailador”, de José Guadalupe Esparza, su proyecto se extendió con éxito.

Un éxito siguió a otro con los temas “Amigo Bronco”, “Se va”, “Un fin de semana”, “Sed” y “Que no quede huella” colocándose en los primeros lugares de ventas en México y en Estados Unidos, así también en Sudamérica se regraban algunas cumbias del grupo, el mítico y fallecido cantante colombiano Rodolfo Aicardi y su Típica RA7 regraban en cumbia más de estilo colombiano "Que no quede huella" que se esparciría en esa región.

En 1995, después del asesinato de Selena le dedican un tema especial llamado "Morena". Dos años después, surgio la desintegración del grupo, donde cada uno continuó como cantante en un proyecto de solista diferente, incluso en el mes de Diciembre, lanzaron un concierto de despedida, donde se dice que José Luis "Choche", rompió en llanto al tratar de interpretar Adió s, y el mismo año y posteriores, varios artistas como Paco Barron y sus Norteños Clan, y Los Nuevos Santa Rosa, dedicaron tributo a la separación del grupo.