lunes, 14 de marzo de 2011

GRUPO BRONCO

Bronco es un grupo de música norteña, balada y cumbia de Monterrey, México.

HistoriaEn 1981 nace este grupo en Apodaca, Nuevo León, México. Pioneros de un nuevo ritmo y estilo comienzan interpretando chicanas, tropicales y baladas con un sabor Norteño.

En sus inicios la crítica especializada opinó que carecía de un estilo definido, lo que parecía cerrarles todas las puertas[cita requerida], pero el grupo busca su primera oportunidad. En el futuro su éxito abarcaría no sólo al público de México, sino también al de Estados Unidos y América Latina. De hecho ostentan un record en Paraguay donde vendieron la taquilla para el estadio de Defensores del Chaco en un día de haberse sacado a la venta, congregando a más de 70,000 personas.

Con la canción “Sergio El Bailador”, de José Guadalupe Esparza, su proyecto se extendió con éxito.

Un éxito siguió a otro con los temas “Amigo Bronco”, “Se va”, “Un fin de semana”, “Sed” y “Que no quede huella” colocándose en los primeros lugares de ventas en México y en Estados Unidos, así también en Sudamérica se regraban algunas cumbias del grupo, el mítico y fallecido cantante colombiano Rodolfo Aicardi y su Típica RA7 regraban en cumbia más de estilo colombiano "Que no quede huella" que se esparciría en esa región.

En 1995, después del asesinato de Selena le dedican un tema especial llamado "Morena". Dos años después, surgio la desintegración del grupo, donde cada uno continuó como cantante en un proyecto de solista diferente, incluso en el mes de Diciembre, lanzaron un concierto de despedida, donde se dice que José Luis "Choche", rompió en llanto al tratar de interpretar Adió s, y el mismo año y posteriores, varios artistas como Paco Barron y sus Norteños Clan, y Los Nuevos Santa Rosa, dedicaron tributo a la separación del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario