miércoles, 8 de diciembre de 2010

ARTISTAS Y CANTANTES EN NAVIDAD

POPURRI DE LA SONORA SANTANERA



CARLOS ARGENTINO Y LA SONORA MATANCERA

AIDA Y CARLOS CUEVAS

AIDA CUEVAS

WILLY EL BABY RODRIGUEZ

SONORA MATANCERA CON RAUL PLANAS

RUMBAHABANA

ORQUESTA ANACAONA (CUBA)

ORQUESTA SINFONICA DE GUATEMALA

CONCIERTOS DE NAVIDAD

ANGIE STONE

Angie Stone (18 de diciembre de 1961) es una cantante de R&B, soul y neo soul, a la vez de teclista, actriz y prolífica compositora. Comenzó su carrera musical como vocalista del grupo Vertical Hold y canciones de smooth urban como "Seems You're Much Too Busy", en el verano de 1993, la cual le sirvió para emprender su carrera en solitario. En 1999, firmó con Arista y grabó su álbum debut Black Diamond.

Stone es nativa de Columbia, Carolina del Sur y desde niña cantaba como una de las voces principales en el coro gospel de "First Nazareth Baptist Church". Su padre era miembro de un cuarteto local de gospel, inició a su hija en la música llevándole a actuaciones de The Singing Angels y The Gospel Keynotes. En su juventud escribió poesía, y triunfó en otra de sus grandes aficiones, el baloncesto. En su niñez intentaba ahorrar para hacer sus propias grabaciones en un estudio local llamado PAW. Formó el trío de rap The Sequence junto a Gwendolyn Chisolm y Cheryl Cook. Firmaron por el sello Sugarhill y cosecharon éxitos menores como el remake de un tema de Parliament, "Funk You Up", o el single "I Don't Need Your Love (Part One)". Después de trabajar con Matronix y Lenny Kravitz formó el trío Vertical Hold. Después de su debut en Arista editó Mahogany Soul en 2001, acompañado del éxito "Brotha". En 2003 creó su disco más exitoso Stone Love con el cual tras más de quince años de carrera dentro de la música urban, se consolidó como una de las grandes progresistas dentro del neo soul.

SINFONICAS DE NAVIDAD

VOLGA

JANETH JACKSON

Janet Damita Jackson (nacida el 16 de mayo del 1966 en Gary) es una cantante y actriz estadounidense perteneciente a una de las familias más afamadas de la música estadounidense: los Jackson. Cinco de sus hermanos integraron la popular banda de los años 70 The Jackson Five, con la que Janet tendría sus primeras apariciones. Su hermano Michael, ya fallecido, es considerado El Rey del Pop.

El trabajo de Janet se caracteriza por la mezcla de elementos de R&B Contemporáneo con otros sonidos como rap, el uso de samples y ritmos industriales. Sus videoclips, coreografías, y la consistencia social de sus letras son a menudo reconocidos.

Janet ha ganado hasta la fecha 6 premios Grammy y 12 American Music Awards. Es una de los diez artistas musicales de mayores ventas en la historia de la música contemporánea, habiendo vendido más de 200 millones de grabaciones en todo el mundo. Según la Recording Industry Association of America, Jackson es la undécima artista mujer de mayores ventas en Estados Unidos con 40 millones de discos certificados.

Paralelamente a su carrera musical Janet también ha trabajado para la televisión y el cine. Su primera aparición en televisión tuvo lugar en la serie The Jacksons, de la CBS, junto a sus hermanos mayores (excepto Jermaine que había firmado por Motown). En el cine obtuvo su primer papel como protagonista en la película Poetic Justice, de 1993. Desde entonces ha seguido actuando en películas de larga duración, siendo la más reciente "Why Did I Get Married?", de Tyler Perry.

BOBBY BROWN

Barisford Robert "Bobby" Brown (nacido el 05 de febrero 1969) es un cantante de R & B, compositora y cantante, el rapero ocasionales, y la bailarina. Tras el éxito en el pop grupo New Edition, Brown comenzó su carrera en solitario en 1987 y tuvo una serie de Top 10 de Billboard, que culminó con un premio Grammy. Fue un pionero de la música New Jack Swing, una fusión de hip hop y R & B. Su segundo álbum, Don't Be Cruel, incluye canciones populares como "My Prerogative". Brown es el ex marido de la cantante R & B Whitney Houston y actuó en el "reality show" Being Bobby Brown.

CARLY SIMON

Nació el 25 de junio de 1945 en un hogar acomodado de la ciudad de Nueva York. Su padre, Richard Simon, fue cofundador de la editorial Simon and Schuster.

A inicios de los años 60 ella y su hermana, Lucy, formaron un dúo llamado The Simon Sisters que inicialmente se presentó en los bares de Greenwich Village, en Nueva York. Grabaron dos LP, uno de folk bastante suave y otro con canciones para niños. Solamente tuvieron un sencillo que estuvo fugazmente en las listas en abril de 1964: "Winkin' Blinkin' and Nod".

Las hermanas se separaron a finales de los 60 y Carly Simon decidió empezar una carrera como solista folk. Se puso en contacto con Albert Grossman, quien para entonces era el representante de Bob Dylan; desafortunadamente, el intento no prosperó.

Diferentes productores y ejecutivos conocían sus dotes vocales pero no sabían que hacer con ella, como encajarla en el negocio y de una forma natural decidió dedicarse a la composición junto al crítico de cine, Jacob Brackman.

De la mano del sello Elektra las cosas empezaron a funcionar mejor y, en 1971, dos de sus canciones, "That's The Way I've Always Heard It Should Be" y "Anticipation", se convirtieron en éxitos dentro de Estados Unidos. La primera venía en su primer disco, llamado Carly Simon, mientras que la segunda le dio título a su segundo LP.

Con las cosas en un terreno más positivo, Carly Simon se ayudó con el talento del productor Richard Perry para producir su tercer LP. En él se incluyó su canción más famosa: "You’re So Vain", de la que se dice habla de Warren Beatty y/o Mick Jagger, que además canta en esa canción. Aún hoy, en todas las entrevistas que se le hacen a Carly Simon se le pregunta sobre quién es el dedicado y la respuesta siempre es una evasiva que simplemente tiende a enredar más la cuestión.

LUTHER VANDROSS

Luther Vandross (Luther Ronzoni Vandross Jr.) (Nació el 20 de abril de 1951 - Murió el 1 de julio de 2005) fue un cantante estadounidense de R&B, Soul, Gospel. Durante su carrera, Vandross vendió más de 25 millones de álbumes y ganó ocho premios Grammy incluyendo mejor interpretación vocal masculina de R&B, cuatro veces. Él ganó cuatro premios Grammy en 2004 incluyendo el galardón para la canción del año para su pista "Dance with my Father," co-escrita con Richard Marx.

Nació en el lado del este más bajo de Manhattan en New York City, Vandross creció en una familia musical que se trasladó al Bronx cuando él tenía 13. Su hermana cantó con el grupo vocal The Crests que tuvieron un número uno en los años 60 con las "Sixteen Candles." El padre de Vandross murió de diabetes cuando Luther tenía solo ocho años de edad. El momento que cambio su vida vino cuando teniendo 13 años él oyó a Dionne Warwick cantar "Anyone Who Had A Heart"(una canción que él grabaría en sus últimos años). Después de escucharla, supo entonces que el debía ser cantante.

Antes de ser un cantante profesional Vandross cantó los coros de David Bowie, Roberta Flack, Carly Simon, Chaka Khan, Bette Midler, Chic, y Barbra Streisand. Durante el principio de su carrera, Vandross estaba contento de permanecer como corista, como un compositor, productor y cantante de reserva para otros artistas. Roberta Flack empujó a Vandross en comenzar su propia carrera. Ella creyó que él era un talento increíble que, además de sus habilidades en la composición y producción, mereció ser oído para cantar en solitario. Antes de su lanzamiento oficial, él lanzó dos álbumes con un grupo de cantantes que él formó, también llamado Luther.

En los años 80's, "The Glow Of Love" y de "Searching" le dieron gran éxito conduciéndolo a un contrato con Epic Records, y en 1981, él hizo su gran debut en el mercado comercial con la grabación con el LP "Never Too Much." El álbum, que contuvo la pista "A House is Not a Home" fue doble platino rápidamente, con la canción "Never Too Much" alcanzando el #1 en las listas de R&B.

Vandross lanzó una serie de álbumes no muy vendedores durante los años 80. Aun así muchos de ellos hicieron gran impacto en las listas de popularidad de R&B de los 80's.



THE NEVILLE BROTHERS

El grupo se remonta a 1976, cuando los cuatro hermanos de la familia Neville, el arte (nacido en 1937), Charles (nacido en 1938), Aaron (1941), y Cirilo (n. 1948) se reunieron para participar en la La grabación de la sesión de Tchoupitoulas salvaje, un grupo de indios de Mardi Gras, dirigido por su tío Grande Jolly Jefe.

Esta experiencia los llevó a formar el grupo al año siguiente. Su álbum debut fue lanzado de Capitol Records en 1978. En 1988, el grupo lanzó Uptown de EMI con sus huéspedes Branford Marsalis, Keith Richards y Carlos Santana. El año siguiente vio el lanzamiento de Yellow Moon de A & M Records producido por Daniel Lanois. La canción "Canto de curación" de ese álbum ganó Mejor Interpretación Instrumental Pop de los Premios Grammy.  En 1990, los hermanos Neville contribuido "En el embargo de la noche" con el SIDA beneficio álbum de Red Hot azul producida por la Red Hot Organización. También en 1990, aparecieron en el proyecto de ley en el Festival de Glastonbury de ese año

Debido a los problemas de salud de Art Neville, la banda mantiene el perfil bajo en la década de 1990 en la década de 2000. Sin embargo, hizo una reaparición en 2004 con el álbum, Walkin 'In The Shadow Of Life, de Back registros Porche, su primer esfuerzo que acaba de grabar en cinco años.

Todos los hermanos, excepto Carlos que vivía en Massachusetts, había estado viviendo en Nueva Orleans, pero que sufren daños por el huracán Katrina en 2005, Cirilo y Aarón se mudó de la ciudad después. No habían estado llevando a cabo en Nueva Orleáns desde que Katrina azotó la ciudad. Sin embargo, finalmente se volvió a realizar allí en el New Orleans Jazz & Heritage Festival en 2008, en el punto de cierre que se había reservado para ellos durante años.

Ivan Neville, hijo de Aarón (teclados) pocas veces ha jugado con la banda en los últimos años

FRANKIE FORD

Frankie Ford (nacido el 04 de agosto 1939) es un estadounidense de rock and roll y el ritmo y la cantante de blues.

Frankie Ford reina como el rey de la Krewe du Vieux, 2009He es el hijo adoptivo de Vicente y Anna Guzzo, quien lo nombró Francisco Guzzo. Nació en Gretna, Louisiana, a través del río Mississippi desde Nueva Orleans, donde todavía vive. Ford tuvo un éxito Top 20 en 1959 con "Sea Cruise" (b / w "Roberta"), cantado en una pista de musica grabada anteriormente Huey "Piano" Smith, publicado en el sello Ace. El disco vendió más de un millón de copias, ganando el estado del disco de oro

Era conocido como el "Dynamo Nueva Orleans", y todavía gasta alrededor de 200 días al año en la carretera.
El 16 de mayo de 2010, en la Fiesta de Louisiana Music en Erwinville, Ford fue inducido al Salón de la Fama de la Música de Louisiana.

MADONNA

Madonna Louise Veronica Ciccone, más conocida cómo Madonna (Bay City, Míchigan, 16 de agosto 1958) es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Nació en Bay City, y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza moderna. Después de participar en dos grupos musicales, "Breakfast Club" y "Emmy", lanzó su álbum debut en 1983, Madonna. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y "explotando" las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales, su mayores éxitos son "Like a Virgin", "Papa Don't Preach", "La Isla Bonita", "Like a Prayer", "Vogue", "Frozen", "Ray of light", "Music", "Hung Up", y "4 Minutes". Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena. Es conocida alrededor del mundo como «La Reina del Pop»

Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en diversas películas, por las que ha recibido comentarios mixtos. Su protagonico más elogiodo ha sido el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz en Película Musical o Comedia; pero ha recibido críticas duras por otros protagonicos. Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora, además que es dueña del sello discográfico, Maverick, que ha publicado álbumes para cantantes cómo Alanis Morissette, en la actualidad Time Warner tiene ciertas acciones del sello. Ella ha sido aclamada como una mujer de negocios, y en 2007, ella firmó un hecho sin precedentes, un contrato de 120 millones dólares con Live Nation.

Madonna ha vendido cerca de 500 millones de discos en todo el mundo y tiene el récord mundial de "la artista femenina más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos" por el Guinness World Records. Según la Recording Industry Association of America (RIAA), es la artista musical feminina más vendida del siglo XX y la segunda artista femenina más vendida en los Estados Unidos, detrás de Barbra Streisand, con 64 millones de álbumes certificados.

En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists (los 100 artistas más vendidos de todos los tiempos), convirtiéndola en el artista solista más exitoso en la historia musical. También fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame en el mismo año. Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además es reconocida como una fuente de inspiración por varios artistas, cómo Lady Gaga y Britney Spears.

BEASTIE BOYS

Beastie Boys es un grupo musical neoyorquino fundado en 1979. Comenzaron tocando Hard Rock (algo Heavy)con toques de Rap,en sus primeros discos, pero más tarde comenzaron a experimentar como pioneros del hip hop y el rap, convirtiéndose en referencia fundamental de los mismos. También han editado discos basados en el funk y el jazz y no es infrecuente que en sus discos de hip hop incluyan algún momento de rock o punk o algún corte acústico. También son conocidas las actividades de turntablism y de producción musical de sus miembros.

El grupo está compuesto actualmente por Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Adrock), aunque otros músicos han formado parte del grupo: Kate Schellenbach (batería) y John Berry (guitarrista) habían formado parte antes al grabar su primer disco, el hardcore punk "Pollywog Stew" en el sello independiente punk Ratcag Records en 1981. Es recién en 1983, y después de visitar clubes de la Gran Manzana donde se exponía el embrionario estilo hip hop, que demuestran sus primeros coqueteos con éste en su EP "Cooky Puss". Uno de los temas de ese disco, el semi dub "Beastie Revolution", les significó un golpe de suerte inesperado al ganar una demanda a la British Airways por usar la canción sin permiso para un comercial, lo que les valió que se llevaran $40,000 de la compañía.



LEBEDEFF AARON

PESAJ BURSTENIS (ISRAEL)

Pesaj "Peishachke" Burstein (ab 15, 1896-ab 6, 1986) fue un comediante israelí-estadounidense, cantante y director de vodevil yiddish de teatro. Su esposa Lillian Lux, y su hijo Mike Burstyn también fueron actores.

Nacido como Pesaj-ke Burstein  debido a su nacimiento en la Pascua, fue criado en Berdiansk. Él se escapó de casa cuando era un adolescente a unirse a una compañía de teatro yiddish viaje. Fue arrestado como espía por los rusos durante la Primera Guerra Mundial nunca más vio a sus padres, que fueron asesinados en un pogrom.

BARRY SISTERS (USA, AUSTRALIA E INGLATERRA)

Nacido en el Bronx, Nueva York, Clara y Bagelman Minnie se conoce por primera vez como las Hermanas Bagelman. Como Claire y Barry Myrna que eran populares cantantes de jazz yiddish en la década de 1940 de 1960 que llevó a cabo en el New York Radio Show "Melodías yiddish en Swing", donde cantaba grabaciones de jazz en el idioma yiddish. También grabaría canciones populares, como "Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza", traducida al yiddish. Durante el apogeo de su popularidad, que incluso hizo apariciones en el Ed Sullivan y le muestra a Jack Paar y fueron uno de los pocos estadounidenses a visitar la Unión Soviética en 1959.  Las Hermanas Barry también grabó con otros cantantes señaló judíos, como Barbra Streisand y Oysher Moishe.

Las hermanas Barry se cree que son la inspiración para la obra de teatro "Saturday Night Live," Las hermanas Sweeney, "en la que Jan Hooks y Nora Dunn interpretó a un acto de cabaret hermana. Marcos Shaiman hizo los arreglos musicales para los bocetos.

Myrna Barry nació en 1925 y murió en 1976. . Claire Barry, nacido en 1923, sigue cantando y llevar a cabo, y recientemente fue incluido en el programa de radio NPR, "Melodías yiddish en Swing".



DE AUSTRALIA


DE INGLATERRA

Arkady Gendler (RUSIA)

PIANO LOCO

JOHN TESH

John Frank Tesh (nacido el 09 de julio 1952) es un pianista y compositor estadounidense de música pop, así como un presentador de radio y presentador de televisión. Su 'Inteligencia de tu vida Radio Show' de 10 años llega a 14,2 millones de oyentes por semana y es sindicado por Teshmedia en 400 estaciones en EE.UU. y Canadá. 'Inteligencia para su salud (con Connie Sellecca) fue lanzado en 2010. Tesh ha ganado 6 premios Emmy de música, cuenta con 4 discos de oro, dos nominaciones al Grammy y un premio de Associated Press para el periodismo de investigación. Tesh ha vendido más de 8 millones de discos. Sus conciertos en vivo han recaudado más de $ 20 millones para PBS. En 1995 Tesh vendió el 50% de su compañía discográfica, GTS, a Polygram por $ 8 millones. Tesh luego creó Garden City Records, que todavía posee today.He también se conoce como el anfitrión de largo plazo del programa de televisión Entertainment Tonight. Anteriormente ha trabajado como comentarista deportivo para los Juegos Olímpicos, presentador de noticias y reportero

ROB MULLINS