miércoles, 8 de diciembre de 2010

THE NEVILLE BROTHERS

El grupo se remonta a 1976, cuando los cuatro hermanos de la familia Neville, el arte (nacido en 1937), Charles (nacido en 1938), Aaron (1941), y Cirilo (n. 1948) se reunieron para participar en la La grabación de la sesión de Tchoupitoulas salvaje, un grupo de indios de Mardi Gras, dirigido por su tío Grande Jolly Jefe.

Esta experiencia los llevó a formar el grupo al año siguiente. Su álbum debut fue lanzado de Capitol Records en 1978. En 1988, el grupo lanzó Uptown de EMI con sus huéspedes Branford Marsalis, Keith Richards y Carlos Santana. El año siguiente vio el lanzamiento de Yellow Moon de A & M Records producido por Daniel Lanois. La canción "Canto de curación" de ese álbum ganó Mejor Interpretación Instrumental Pop de los Premios Grammy.  En 1990, los hermanos Neville contribuido "En el embargo de la noche" con el SIDA beneficio álbum de Red Hot azul producida por la Red Hot Organización. También en 1990, aparecieron en el proyecto de ley en el Festival de Glastonbury de ese año

Debido a los problemas de salud de Art Neville, la banda mantiene el perfil bajo en la década de 1990 en la década de 2000. Sin embargo, hizo una reaparición en 2004 con el álbum, Walkin 'In The Shadow Of Life, de Back registros Porche, su primer esfuerzo que acaba de grabar en cinco años.

Todos los hermanos, excepto Carlos que vivía en Massachusetts, había estado viviendo en Nueva Orleans, pero que sufren daños por el huracán Katrina en 2005, Cirilo y Aarón se mudó de la ciudad después. No habían estado llevando a cabo en Nueva Orleáns desde que Katrina azotó la ciudad. Sin embargo, finalmente se volvió a realizar allí en el New Orleans Jazz & Heritage Festival en 2008, en el punto de cierre que se había reservado para ellos durante años.

Ivan Neville, hijo de Aarón (teclados) pocas veces ha jugado con la banda en los últimos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario