miércoles, 8 de diciembre de 2010

JANETH JACKSON

Janet Damita Jackson (nacida el 16 de mayo del 1966 en Gary) es una cantante y actriz estadounidense perteneciente a una de las familias más afamadas de la música estadounidense: los Jackson. Cinco de sus hermanos integraron la popular banda de los años 70 The Jackson Five, con la que Janet tendría sus primeras apariciones. Su hermano Michael, ya fallecido, es considerado El Rey del Pop.

El trabajo de Janet se caracteriza por la mezcla de elementos de R&B Contemporáneo con otros sonidos como rap, el uso de samples y ritmos industriales. Sus videoclips, coreografías, y la consistencia social de sus letras son a menudo reconocidos.

Janet ha ganado hasta la fecha 6 premios Grammy y 12 American Music Awards. Es una de los diez artistas musicales de mayores ventas en la historia de la música contemporánea, habiendo vendido más de 200 millones de grabaciones en todo el mundo. Según la Recording Industry Association of America, Jackson es la undécima artista mujer de mayores ventas en Estados Unidos con 40 millones de discos certificados.

Paralelamente a su carrera musical Janet también ha trabajado para la televisión y el cine. Su primera aparición en televisión tuvo lugar en la serie The Jacksons, de la CBS, junto a sus hermanos mayores (excepto Jermaine que había firmado por Motown). En el cine obtuvo su primer papel como protagonista en la película Poetic Justice, de 1993. Desde entonces ha seguido actuando en películas de larga duración, siendo la más reciente "Why Did I Get Married?", de Tyler Perry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario