sábado, 29 de mayo de 2010

TEMAS DE PELICULA CON CLAUDIA CARDINALLE


MAS DE LEO DAN


TEMAS EN PIANO


ENRIQUE Y ANA (TOPO GIGIO)

Topo Gigio es una marioneta de televisión infantil que interpreta a un ratoncito italiano.

Fue creado por Maria Perego en 1958, su primera aparición televisiva fue en 1959 en el programa italiano, Canzonissima y su voz original fue interpretada por el actor, Peppino Mazzullo.

Debido a su nombre, algunos espectadores de habla hispana creían que Topo Gigio era un topo en lugar de un ratón, sin considerar que ratón en italiano se dice topo.

El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo.

En sus apariciones televisivas, el Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana, y contaba historias y cantaba canciones, como lo son:

"A la camita...".

"En un bosque de la China".

"¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!".

"Quiero ser como mi papá".

Entre algunas características que ha mostrado se encuentran que:

Topo Gigio se considera un ratoncito pacífico.

Dice oraciones, incluyendo las dirigidas a "San Peppino".

Ha sido un gran admirador de Brigitte Bardot.

Cuando Topo Gigio apareció originalmente en televisión, sus programas fueron vistos en blanco y negro, y posteriormente a color. Sus programas han sido grabados en DVD.

VLADIMIR COSMA

Vladimir Cosma es un compositor francés, violonista de formación, pianista y jefe de orquesta, nacido el 13 de abril de 1940 en Bucarest, Rumanía.

En 1963, se instala en Paris y empieza su aprendizaje musical con Nadia Boulanger, en la Escuela Normal de Música de París. En 1966, Michel Legrand, que estaba trabajando en Les Demoiselles de Rochefort, le pide que se ocupe de las canciones (Oum le dauphin, Où vont les ballons ?) y le propone, el año siguiente, de sustituirle en la composición de la banda sonora de la película Alexandre le bienheureux que realiza Yves Robert.

Comienza a partir de ese momento para Cosma una vida de compositor de bandas sonoroas, entre las cuales cabemos destacar Les Aventures de Rabbi Jacob o La Chèvre, con su tema interpretado con la flauta de pan, que son entre las más conocidos. Su trabajo fue premiado en el Festival de Cannes y consigue dos César de la mejor banda sonora gracias a las películas Diva de Jean-Jacques Beineix en [1982] et Le Bal de Ettore Scola en 1984.

Compone también la sintonía del telediario de TF1 que se emitieron entre 1975 y 1976, y las nuevas versiones entre 1976 y 1984. Después de más de 300 melodías y bandas sonoras, se dedica ahora a la escritura de Symphonie, suites symphoniques basadas en las célebres sintonías que compuso para el cine. Trabaja también desde hace unos años en un musical de Marcel Pagnol : la « trilogie marseillaise » cuya creación tuvo lugar en la Ópera Municipal de Marsella en septembre 2007.

ANDRE RIEU

André Rieu (Maastricht, 1 de octubre de 1949) es un violinista y director de orquesta holandés. Es famoso por revivir el vals y por sus muchas grabaciones con la "Orquesta Johan Strauss".

Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la suya propia, con el nombre holandés de «Johann Strauss Orkest» y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música a nivel de los más prestigiosos divos del pop o del rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música.

Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el top 10 o el 100, este último ostentando un número uno. En sus palabras:

“Pero no sólo mi corazón de músico está en Maastricht. También como persona, como esposo, como padre me siento aquí en casa. Estoy casado con una persona que ya conocéis “Marjorie Rieu, Mestreechs Meitske” (una chica de Maastricht) y mis dos hijos han nacido aquí. Tenemos una vida de lo más normal, a pesar de la agitación que a veces conlleva la vida de artistas. Cuando paseo por la ciudad, me saludan con un “ha jong, hoofste neet te wèrreke vandaog?” (¡eh, chico! ¿es que no trabajas hoy?) ¡Me encanta! Ni me piden autógrafos, ni fotos, ¡así es la gente de Maastricht! Pero hay algo que sí hacen, y me siento a veces muy cohibido. Me lanzan aquel piropo que sólo la gente de Maastricht sabe decir así: “ Sjiek jong, totste eine vaan us bis!” (Fantástico, chico, que seas uno de nosotros). Entonces me saltan las lágrimas y me siento superorgulloso.”

El violín que usa en la actualidad es un Stradivarius construido en 1667 por este famoso luthier

MARIO LANZA

Alfredo Arnold Cocozza nació en 1921 en Filadelfia. Sus padres eran inmigrantes italianos. Su madre, María Lanza, tenia una hermosa voz, pero no pudo estar en los escenarios porque su padre no se lo permitió. El padre de Alfredo, Antonio Cocozza, fue un héroe de la I Guerra Mundial. A los cinco años, Alfredo mostró un gran interés en la vieja Vitrola (gramola con motor a cuerda) familiar.

A los dieciséis años, anunció su intención de convertirse en cantante. Su madre, entusiasmada con el sueño que no había podido cumplir, le dio todo el apoyo posible y le hizo tomar lecciones de canto. Fue descubierto por el director Sergei Koussevitzky, que quedó tan impresionado con su voz que le garantizó una beca. Fue entonces cuando decidió usar Mario Lanza como sobrenombre artístico, con el apellido de su madre, quien no pudo cantar.

En el Festival de Música de Berkshire hizo su debut, en la obra Las alegres comadres de Windsor. Su carrera operística fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, cuando fue asignado a los Servicios Especiales de la Fuerza Aérea Estadounidense. Retomó su carrera de cantante en octubre de 1945 en un programa de la cadena radial CBS denominado Great Moments in Music (Grandes momentos de la música), donde hizo seis apariciones cantando música operística. Más tarde estudió bajo la dirección de Enrico Rosati por quince meses.

Posteriormente, inició una extensa gira de 86 conciertos en los Estados Unidos, Canadá y México entre julio de 1947 y mayo de 1948. A raíz de un concierto en el Hollywood Bowl su talento llamó la atención del ejecutivo y fundador de la cinematográfica MGM (Metro-Goldwyn-Mayer), Louis B. Mayer, quien hizo firmar a Lanza un contrato cinematográfico de siete años de duración.

Fue despedido en 1952, después de grabar las canciones de la cinta The Student Prince (El príncipe estudiante). La razón más frecuentemente citada en la prensa del momento fue el recurrente problema de peso que le hacía imposible encajar en el vestuario del Príncipe, pero según sus biógrafos la razón real fue una discusión que se generó con el director inicial de la cinta, Curtis Bernhardt, quien exigió al tenor que grabara de nuevo la banda sonora porque le parecía que estaba cantada «de una manera muy emocional». Mario Lanza decidió no trabajar en esta película con este director, a no ser que fuese designado otro. MGM se negó a sustituir a Bernhardt, y la película se hizo posteriormente con el actor Edmund Purdom doblando la voz de Lanza. Irónicamente, el director de la película fue Richard Thorpe, el mismo hombre propuesto por Lanza ante MGM para sustituir a Bernhardt, y con quien había tenido una excelente relación de trabajo en El Gran Caruso.

Regresó a la actividad cinematográfica en 1955 en la cinta Serenade (Serenata), de Anthony Mann, con Joan Fontaine y Sara Montiel. Sin embargo, a pesar de su fuerte contenido musical, no fue un filme tan exitoso como los anteriores. Lanza se trasladó a Roma en mayo de 1957, donde trabajó en la película Las Siete Colinas de Roma y volvió a realizar una serie de conciertos de fama en todo el Reino Unido, Irlanda y el continente europeo. A pesar de que su salud decaía, lo que se tradujo en una serie de cancelaciones durante este período, Lanza siguió recibiendo ofertas para óperas, conciertos, y películas

LUIS POISON PINTO


DE EGIPTO A ARABIA


LA CANCION MAS ANTIGUA DEL MUNDO


KALINKA


MARCHAS MILITARES ARGENTINAS


MARCHAS MILITARES


THE DOLLY SISTERS


NINON SEVILLA

Née Emelia Pérez Castellanos nació en La Habana, un 10 de noviembre de 1926, de niña quería ser monja, como todas las cabareteras. Su nombre artístico lo toma de la legendaria cortesana francesa Ninón de Lenclos. Gracias a sus rasgos felinos, sus hermosas piernas y su escultural figura, empezó a bailar en centros nocturnos y cabarets de Cuba, pues tenia una gran habilidad como bailarina. Fue la primera rumbera en llegar a México. Gracias a ella llega a México Dámaso Pérez Prado y juntos ponen de moda el ritmo del Mambo.

Su debut en el mundo del cine, fue en México, a donde llego en 1946, para quedarse.Aunque desde un principio se distinguio por la excentricidad de sus peinados y su forma de vestir, fue el cineasta Alberto Gout quien la consolido como figura erotica del cine mexicano en la década de los años 50. Rápidamente se le reconoció como la reina de las rumberas, lo que la llevo a hacer muchos papeles en los que tenia que bailar, además, ella hacia las difíciles coreografías que bailaba en las películas y fue la primera actriz en introducir movimientos alusivos a la santeria en sus bailes. Durante su carrera trabajo con los cineastas y los actores más reconocidos de México y se convirtió en un símbolo sexual y en una super estrella. Su éxito la llevo a ser reconocida en países como Brasil y Francia. Con el declive del cine mexicano a finales de los años 50, se retiro de la industria, pero regresa triunfal en la década de los 80, con la cinta Noche de carnaval, por la cual gano un Ariel por su actuación. Se consagra gracias a la mítica cinta Aventurera en 1951. Ha hecho muchas telenovelas, entre las que sobresalen las realizadas junto a Verónica Castro y Thalía.

DANIEL SANTOS



LUCHO MACEDO


LA GUARACHA DE YIYO


MYRTA SILVA

Myrta Blanca Silva Oliveros, (*Arecibo, 11 de septiembre de 1927 - † Nueva York, 2 de diciembre de 1987). Destacada cantante, compositora y músico puertorriqueña, conocida popularmente como la Gorda de Oro.

Su primera presentación la hizo cuando aún tenía diez años de edad en un teatro local de Arecibo. Durante la década de 1930, siendo aún adolescente, viaja junto con su familia a Nueva York e inicia sus primeros pininos en el desempeño de producciones musicales en los teatros hispanos locales y en las radiodifusoras. Sus grandes talentos son reconocidos inmediatamente ya que brillan por luz propia, y sin duda alguna de los productores firma un interesante contrato con la RCA Victor.

En 1939, se contacta con el destacadísimo compositor puertorriqueño Rafael Hernández, quien fue cautivado por su voz, y es invitada integrarse a su conjunto, Grupo Victoria. Con este grupo, Myrta viaja por Puerto Rico y otros países de América Latina, ese mismo año también le ofrecen un contrato para presentarse en La Habana, Cuba. Para inicios de 1940, dejó el Grupo Victoria y ejecuta con las orquestas de Moncho Usera y Armando Castro. No obstante, han sido mayormente sus presentaciones en el famosísimo Club Playa El Escambrón las que elevaron su nombre. Tal es así que su popularidad y fama y ante sus miles de seguidores la convirtieron en la artista de grabación de mayor ventas entre los años 1947 y 1949.

Corría el año de 1941, y empieza a destacar como compositora, teniendo éxito un sinnúmero de temas como: "Que sabes Tu", "Cuando Vuelvas" "Fácil de Recordar" y "En mi Soledad". Muchas de sus inspiraciones fueron llevadas al disco por los cantantes más populares del momento, entre ellos Ruth Fernández, los afamados, Olga Guillot y Daniel Santos. Pero es sin lugar a dudas, la canción "Chencha la Gamba", la que lleva a Silva al reconocimiento internacional. Su carrera como cantante progresa y su popularidad se extiende más allá de Puerto Rico y de la comunidad radicada en Nueva York. En Cuba la proclaman la artista extranjera más popular y llega a trabajar en países latinoamericanos como México, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Perú

Su trabajo incansable como compositora continua en la década de los 70, con grandes canciones como "No te vayas de mi vida" y "Sabes una cosa cariño", popularizada en 1971 por Evelyn Souffront, a través de las ondas sonoras. Ese mismo año, Myrta regresa a la televisión en Puerto Rico y vuelve al programa "Una Hora Contigo". A finales de la década transmite un espectáculo dedicado a la música y artistas de Puerto Rico. Porque Silva además de ser una magistral compositora nacional, salpico sus canciones con sentimientos patrios nacionalistas que le ganaron adeptos y enemigos en un ambiente isleno político caldeado por el colonialismo maquillado.

Una de sus clásicas composiciones, "Esos No Son de Aquí", popularizo el sentimiento nacionalista usando humor, un ritmo pegajoso, y una letra con mensaje abiertamente pro-nacionalista. También su canción "Este Es Mi Pais" establecía directamente su nacionalidad puertorriquena ante la incipiente migración de extranjeros a la isla borincana. Por estas posturas fue controversial y vivio exilios. Sin embargo, triunfo.

Su carrera ilustre se extendió por varias décadas y cubrió un camino ancho. A lo largo de esa ruta participó con algunos de los mejores artistas de la época y tuvo un gran impacto sobre la música de Puerto Rico. El talento y sabor de Myrta terminó con un cáncer generalizado, el 2 de diciembre de 1987. Con la herencia disputada entre varios miembros de su familia, y una controversia sobre su capacidad mental para asignar herederos

THE CLEVELAND ORCHESTRA

RUSSIAN NATIONAL ORCHESTRA

ORQUESTA FILARMONICA CHECA


ROYAL CONCERTGEBOUW ORCHESTRA (LONDRES)