lunes, 3 de mayo de 2010

JOE PASS

Joe Pass, Joseph Anthony Jacobi Passalaqua (New Brunswick, Nueva Jersey, 13 de enero de 1929 - Los Ángeles, 23 de mayo de 1994), fue un gran guitarrista de jazz estadounidense. Caracterizado por su uso del walking bass, del contrapunto melódico en medio del curso de una improvisación y de un estilo melódico de acordes, se trata de uno de los más alabados guitarristas del jazz, tanto por la crítica como por sus compañeros de profesión, a algunos de los cuales sirvió de eficiente acompañante en distintos trabajos.

Este genial guitarrista se confesó siempre un ferviente admirador de Django Reinhardt e incluso en sus inicios formó un grupo a imagen y semejanza del Quinteto del Hot Club de Francia al tiempo que se interesaba por el bebop naciente. Sin embargo, no fue hasta principios de los sesenta cuando Joe Pass comenzó a convertirse en la popular figura que llegaría ser, especialmente de la mano del infatigable promotor Norman Granz, quien le transformó en una de las estrellas de la discográfica Pablo y le ofreció la posibilidad de medirse con artistas de la talla de Benny Carter, Milt Jackson o Ella Fitzgerald, con los cuales grabó algunas de sus mejores obras. Un buen ejemplo del saber hacer de este maravilloso guitarrista lo tenemos en la colección de discos editados por el mencionado sello discográfico con el nombre de "Virtuoso". Impecable en la ejecución -nítida y pulcra sin por ello caer en la frialdad- e ingenioso en su fraseo, Joe Pass ha sido uno de los más personales guitarristas de las últimas décadas, creándose un estilo propio al margen de las grandes corrientes coetáneas de ese instrumento y estableciéndose como un elegantísimo acompañante que en ningún caso renunció a su propio discurso. Falleció en Los Ángeles, California en 1994.

JOHN BARRY

John Barry OBE (York, Yorkshire, 3 de noviembre de 1933) es un compositor británico de música de cine.

Nació en York, Yorkshire, Gran Bretaña el 3 de noviembre de 1933. El Jazz ha influido en sus primeras composiciones y se refleja perfectamente también en su primer grupo, The John Barry Seven.

La familia de Barry ha estado involucrada en el negocio del Cine, pero fue durante su Servicio Nacional que empezó a desempeñarse como músico, después de tomar un curso de correspondencia (con el compositor de Jazz, Bill Russo) y trabajar como arreglista para varias de las bandas musicales de aquel entonces, el formo su propio grupo The John Barry Seven, fue ahí en donde conoció al compositor Adam Faith, y junto a ellos compuso canciones y piezas para varios filmes.

Estos logros captarón la atención de los productores del filme Dr. No, Albert R Broccolli y Harry Saltzman quienes mostraban un disgusto por la partitura escrita por el compositor Monty Norman. Por lo que ellos despidierón a Norman y le encomendarón a Barry componer el resto de la partitura del filme, aparte de arreglar y hacerle modificaciones importantes al tema principal lo cual resultaría en la creación del Tema de James Bond.

Barry es normalmente conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los Instrumentos de Viento-Metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador siendo de los primeros en utilizar Sintetizadores en una partitura fílmica (On Her Majesty's Secret Service). La orquestación de Barry combina la sección de las trompetas con la de las cuerdas creando un sonido fácilmente reconocible. La música de Barry normalmente realza la respuesta del publico hacia un filme como más notablemente se puede ver en "Midnight Cowboy", "Out of Africa", y "Dances with Wolves."

No sólo ha compuesto música para el cine, ya que su colaboración con la televisión ha sido enorme, tanto en películas como series televisivas. Uno de estas es el tema que el creo para la serie televisiva, The Persuaders en la cual el tema se caracterizo por el uso del Sintetizador Moog como un arreglo importante.

Barry ha escrito también la música para varios musicales entre los que se encuentra el exitoso West End, The Little Prince And The Aviator y Lolita, My Love, todos ellos teniendo a Alan Jay Lerner como letrista. urante el 2006; Barry fue el Productor Ejecutivo del álbum, Here's to the Heroes del grupo Australiano The Ten Tenors, el Album presenta varias canciones las cuales fueron escritas en colaboración con su Letrista habitual y amigo Don Black. John Barry fue inducido en 1998 al Songwriters Hall of Fameno

De 7 candidaturas a los Óscar, ha ganado 5 estatuillas: Nacida libre (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Memorias de África (1985) y Bailando con lobos (1990

CHRISS NORMAN

Chris Norman (nacido Christopher Ward Norman, 25 de octubre de 1950, en Redcar, North Yorkshire) es un cantante de Soft Rock inglés. Ha realizado 10 trabajos con el grupo inglés de estilo Glam Rock Smokie, del cual fue miembro fundador, y más de 20 de solista.

A pesar de que sus padres no pretendieron que comenzase una carrera musical, cuando tan sólo tenía tres años, dio al salto al escenario y se unió a la formación del show en que trabajaban sus padres. Este hecho pudo haber tenido un efecto en él, puesto que con siete años tuvo su primera guitarra. Sus primeras influencias musicales fueron tales como Elvis Presley, Little Richard y Lonnie Donegan.

Durante su infancia, los padres de Norman se desplazaron a menudo por el país haciendo que viviese en varias ciudades inglesas tales como Redcar, Luton, Kimpton y Nottingham y se viese obligado a cambiar hasta nueve veces de escuela. En 1962, sin embargo, su familia se estableció en Bradford, ciudad natal de su madre. Aún sin haber cumplido los doce años, Norman comenzó a ir a la escuela St. Bede's Grammar School, lugar en que conoció a Alan Silson y Terry Uttley, quienes serían años más tarde miembros de la banda musical Smokie.

En su adolescencia estuvo influenciado por bandas pertenecientes a un emergente estilo musical, el beat, tales como The Beatles y los Rolling Stones, y por el cantante de folk Bob Dylan. Norman y Silson comenzaron a quedar y pasaban casi todo su tiempo libre aprendiendo a tocar nuevas canciones con sus guitarras. Consiguieron persuadir a Uttley junto a un amigo batería llamado Ron Kelly para que se uniesen a ellos para formar su primera banda de música. Yen, Essence y Long Side Down fueron algunos de los nombres utilizados en sus primeros años antes de establecerse como “The Elizabethans”.

En 1968 “The Elizabethans” fueron consolidándose gracias a pasar una temporada en el campamento de verano Butlins en Skegness. Otro cambio de nombre para la banda de Norman era inevitable, mas durante los siguientes siete años, él y su banda adquirieron mucha experiencia en diferentes tours por todo el país. Interpretaron varias canciones en vivo en algunas emisoras de radio, incluyendo Radio 1 Roadshows. Además, obtuvieron un contrato con RCA, y más tarde con Decca Records, lanzando tres singles bajo su nuevo nombre “Kindness”. Los lugares en donde tocaron y el estilo musical fueron variopintos, siendo éste último fruto de mezcla de estilos de grupos de aquella época como Small Faces y Free entre otros. Cabe destacar que siguieron teniendo como referente a The Beatles. En 1973 Ron Kelly abandonó el grupo a la vez que contactaron con un viejo amigo, Pete Spencer, para ocupar la vacante de batería, con lo que el grupo se estableció como Smokye, pasando a ser poco tiempo después, Smokie debido a que el cantante de soul y R&B Smokey Robinson amenazó con demandarlos alegando que el nombre de la banda podría confundir a la audiencia.

En aquel mismo año el grupo contrató a su nuevo manager Bill Hurley. Hurley hizo que el grupo terminase el contrato que mantenía con Decca Records, pasando a ser su nueva compañía discográfica RAK de Mickie Most, y cuyos compositores eran Nicky Chinn y Mike Chapman. Ya en 1974 habían desarrollado su propio estilo mostrando un estrecho coro a tres voces y la distintiva voz de Norman. Su primer álbum como Smokie fue Pass it Around, lanzado en 1975.

BARRY MANN

JOVITA DIAZ


LOS JOAO


GABY ZEVALLOS


CLAUDIA DE COLOMBIA

Gladis Caldas Méndez, más conocida como Claudia de Colombia (Bogotá, 21 de enero de 1950) es una cantante colombiana  se inició muy temprano en el campo artístico. En su adolescencia formó parte de El Club Del Clan, al lado de figuras como Emilce, Maryluz, Billy Pontoni, Óscar Golden y Vicky. Se trataba de un programa musical juvenil de los años 1960 en Colombia.

En el umbral de los años 70 comienza su carrera como cantante profesional, grabando en 1970 su primer trabajo discográfico; por otra parte, Claudia de Colombia ha incursionado también en la actuación. Su carrera más productiva fue en los años 1970 y 1980, siendo la primera artista colombiana en tener éxito en el exterior cantando música popular. Actualmente, tras incursionar en el cine, está retirada de los escenarios.

Los triunfos, que han sido bastantes, la han llevado a llenar escenarios tan dispares como el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Madison Square Garden de Nueva York, así como grandes estadios de Argentina, Ecuador, México, Panamá y Colombia. Se dice que es la cantante colombíana que más discos ha vendido y aun sigue vendiendo.

En los años 70 su fama traspasó fronteras cuando reclamó en Venezuela al presidente de aquel entonces "Mire presidente, va siendo hora de que los venezolanos nos devuelvan el islote de Los Monjes...". Hecho que la consolidó como una mujer de caracter sin par

BANDA TORO


PETE SEEGER

STEWART COPELAND

Stewart Copeland es músico y compositor. Considerado como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos y uno de los más influyentes de la historia. Su manera de ejecución hacia el instrumento habría de influir de bateristas como Chad Smith entre otros. Nació el 16 de julio de 1952 en Alexandria, Virginia (Estados Unidos), hijo de un ex agente de la CIA. Junto a Sting en bajo y Andy Summers, guitarra, crearon el grupo The Police del cual fue primer líder y compositor. Alternativamente a su estancia en The Police editó varios Ep´s bajo el seudónimo Klark Kent, y posteriormente a Police formó parte de conjuntos como "Animal Logic" o el más reciente "Oysterhead", junto al bajista y cantante de "Primus", Les Claypool y el guitarrista y cantante de "Phish", Trey Anastasio.

TINA CHARLES

Tina Charles (nacida el 10 de marzo, 1954, Whitechapel, Londres, Reino Unido) es una cantante de música disco que alcanzó su mayor nivel de popularidad en los años 1970s

Tina comenzó su carrera como vocalista de coros y grabó su primer single en solitario en 1969, con un entonces desconocido Elton John, realizando los coros. En 1971 grabó un disco llamado "Joe" (sobre un perrito).

Realizó los principales coros para el éxito de la música disco "I'm on fire", en 1975. Aunque no era públicamente reconocida como miembro del grupo, se opinó que poseía una mejor voz que la cantante oficial del grupo. Esta canción alcanzó el número 4 en el Reino Unido, y el número 26 en los Estados Unidos, y cuando trascendió el hecho de que los vocales los realizaba ella, su carrera como cantante solista despegó.

El gran hit de Tina Charles llegaría en 1975, cuando el compositor y productor musical de origen angloindio Biddu, que acababa de lograr un éxito internacional como autor de "Kung Fu Fighting" para Carl Douglas, produjera para ella el single "I Love To Love". Éste permaneció durante 3 semanas número uno en la lista de singles del Reino Unido en febrero de 1976 y fue un éxito en muchos otros países. Continuó sacando singles número uno, como "Love Me Like A Lover", "Dance Little Lady Dance", "Dr Love", "Rendezvous" and "Love Bug", que la convirtieron en una estrella en Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, pero nunca consiguió el éxito en los Estados Unidos.

Sobre 1979, su carrera comenzaba a declinar, y la música disco iba perdiendo el favor del público. Tina se casó y tuvo un hijo, y se dedicó durante unos años a su familia, lo que provocó que su carrera musical llegara a su fin. A mediados de 1980, intentó volver al panorama musical, pero no tuvo mucho éxito. Desde el año 2000, Tina ha actuado por Europa, donde la música disco y sus grandes éxitos han vuelto a la escena, y se ha convertido en una intérprete muy popular.

ANDREW LLOYD WEBBER

Andrew Lloyd Webber, Barón de Sydmonton, compositor británico (South Kensington, Londres, 22 de marzo de 1948) es uno de los compositores teatrales más renombrados de finales del siglo XX con obras que se han mantenido con gran éxito tanto en Broadway como en el West End londinense.

Ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa de Réquiem en latín. Ha acumulado gran cantidad de premios, entre los que destacan tres Premios Tony, tres Premios Grammy, un Óscar, un Emmy Internacional, seis Premios Olivier y un Globo de Oro. Su compañía, Really Useful Group, es una de las más importantes de Londres. Algunas de las canciones de sus obras del teatro, como Don't Cry For Me, Argentina (de Evita) y Pie Jesu (de su Requiem Mass) han tenido éxito en Europa y América fuera de las representaciones teatrales y han sido cantadas por muchos artistas.

JAY AND THE AMERICANS

JIM MORRISON

James Douglas Morrison Clarke nació en Melbourne (Florida) el 8 de diciembre de 1943. Sus padres eran Clara Clarke y George Stephen Morrison. Tuvo 2 hermanos: Anne y Andy Morrison. Su padre era un militar estadounidense (almirante del primer navío nuclear). Desde niño, su familia debió trasladarse por varias ciudades de Estados Unidos debido a la carrera militar de su padre y vivir en diversas bases militares (a los 14 años de edad ya había tenido 7 hogares). Según se cree, este tipo de vida sin apego a lugares o personas, caló profundamente en la forma de ser de Jim, tenía un negro sentido del humor, escribía poesía, pintaba un poco y leía vorazmente. Desde muy joven estuvo fascinado por la literatura y la poesía.
El joven James se marchó de su hogar a los 19 años. Era un muchacho alto y fornido, siempre desarrapado que podía utilizar la misma camisa día tras día hasta que se le caía a jirones, porque prefería comprarse libros a comprar ropa. Estudiaba en la Universidad Estatal de Florida y después cine en la UCLA, en Los Ángeles, estudiando en la misma generación que el famoso cineasta Francis Ford Coppola quien, años después, utilizaría el tema The End, como soundtrack de introducción para su película ambientada en la guerra de Vietnam, titulada: "Apocalypse Now". Jim logró graduarse pero nunca fue a recoger sus papeles, pues estaba desilusionado de la carrera y de la comercialización en la industria cinematográfica.

Decidió enfocarse de lleno a lo que él considero siempre su verdadera vocación: la poesía. Para tal efecto se trasladó a Venice Beach en Los Ángeles, California, viviendo en la azotea de un edificio o en las casas de las chicas que conseguía conquistar con su estrafalario aspecto y recitándoles largos y complejos sonetos del siglo XVIII.


Cabe resaltar el dramático cambio que experimentó Morrison hasta convertirse en la estrella del grupo The Doors. Durante su infancia y adolescencia Morrison tuvo muchos problemas de personalidad, que hicieron que fuera una persona muy insegura. Su mayor influencia, de adolescente y como cantante y en cuanto al medio escénico, fue Elvis Presley, a quien no conoció, ni vio en concierto, pero de quien conocía prácticamente todo su repertorio, especialmente lo producido por Presley en la disquera SUN, como fue "Mystery Train", la cual interpretó muchas veces en sus conciertos en vivo. Su mayor obstáculo para unirse al grupo fue que sufría miedo escénico. Sus primeros conciertos los hizo dando la espalda al público. De hecho, se ha asegurado que Jim Morrison sufría un problema de TLP (Trastorno límite de personalidad, o BDP, Borderline disorder of personality). Esto le llevó a tomar drogas antes de cada concierto. Fue tanto el impacto que tuvieron en él las drogas, que hicieron que se volviera un experto en el tema, en especial con el peyote, interesándose en el chamanismo. Incluso escribió un tratado sobre las drogas. También se dice que se caracterizaba por sus pequeños bailes al estilo indio-chamanista, y que al llegar a la ciudad de Los Ángeles, vio la muerte de un indio en un accidente. La leyenda dice que si ves a un indio morir, su espíritu se entorna hacia a ti, que fue lo que le habría pasado a él.

GRAND FUNK RAILROAD

La banda fue formada en 1968 por Mark Farner (vocalista, guitarra) y Don Brewer (vocalista, batería), de Terry Knight and the Pack, y Mel Schacher (bajo) de ? & the Mysterians en Flint, Michigan. Terry Knight miembro inicial de la banda pronto se convertiría en su manager y la nombraría a partir de la Grand Trunk Western Railroad, una bien conocida línea ferroviaria de Míchigan. El primer reconocimiento que se tiene registrado fue en el Atlanta Pop Festival, la banda fue fichada por Capitol Records, estereotipada como Cream, pero desarrollando su propio estilo musical, en 1970 vendieron más álbumes que cualquier banda americana y se convirtieron en la mayor atracción en concierto. En ese mismo año ganaron su primer disco de oro por el álbum "Grand Funk" (también conocido como "El álbum rojo") y un éxito sencillo llamado "Closer to Home"(Cerca de casa) del álbum homónimo, que era estilísticamente parecido a los anteriores Terry Knight and the Pack. Un año después, batieron el récord de asistencia en poder de los Beatles, en el Shea Stadium, al vender todas las localidades en 71 horas. Ese récord sigue vigente hoy en día.

A pesar de las numerosas críticas y la poca cobertura que tuvieron en radio, los primeros 8 álbumes que la banda realizó en tres años fueron exitosos. Knight lanzó una campaña publicitaria intensiva para promover "Closer to Home", pagando supuestamente 100,000 dólares por los tiempos en las listas de popularidad de Nueva York Times Square. Ese álbum fue certificado con categoría multiplatino a pesar de la criticada falta de éxito. En 1972 Grand Funk despidió a Knight; Knight emprendió una demanda legal, por incumplimiento de contrato teniendo como resultado una contienda judicial prolongada.

En 1972 Grand Funk Railroad realizó su sexto álbum Phoenix y agregó a un cuarto miembro a la banda de nombre Craig Frost (teclados), y como resultado de la contienda legal que tenía en proceso, acortó su nombre a Grand Funk. Esto también se reflejó en un cambio de estilo en sus raíces originales en el Rock & Roll para perfilarse mas a la orientación de estilo pop que sus principales fans aclamaban. Dos sencillos pop, exitosos fueron "We're an American Band" y "The Locomotion"(escrita por Carole King y Gerry Goffin y anterior éxito de"Little Eva"), que fueron seguidos por un álbum de estilo pop, All the girls in The World Beware!!, y el nombre regresó a "Grand Funk Railroad", la popularidad del grupo decreció. Después de finalizar Good Singin',Good Playin' (1976) bajo la producción de Frank Zappa, la banda se desintegró. Farner comenzó una carrera de solista, mientras Brewer, Schacher y Frost formaron la banda "Flint" con la adición de Billy Ellworthy.

THE HONDELLS

HELMUTT LOTI

 

BOOKER T. & M.G.´s

Booker T. & the M.G.'s es una agrupación instrumental de música soul, muy popular entre los años 1960 y 1970.

Son comúnmente asociados con la compañía discográfica Stax Records y considerados parte del subgénero denominado Memphis soul. Fue uno de los primeros grupos de la música popular, en estar conformados por diferentes razas. La banda es mejor conocida por su éxito musical de 1962, la pieza de rock instrumental Green Onions.

Los integrantes originales del grupo fueron Booker T. Jones (órgano y piano), Steve Cropper (guitarra), Lewie Steinberg (bajo) y Al Jackson, Jr (batería). Donald "Duck" Dunn reemplazó a Steinberg al bajo en 1965 y desde entonces ha permanecido en la banda. Después de 1975 al morir Al Jackson Jr., los bateristas Willie Hall, Anton Fig, Steve Jordan y Steve Potts se integraron a la agrupación en diversas etapas.

En 1992, Booker T. & The M.G.'s fueron admitidos al Salón de la Fama del Rock, en el 2004 la revista Rolling Stone posicionó al grupo en el lugar número 93 de su lista 100 Greatest Artists of All Time y en el 2007 recibieron el Grammy Lifetime Achievement Award.

LOS MONKEES

The Monkees fue una banda de rock cuyos componentes eran originarios de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. El grupo fue creado originalmente para una comedia televisiva del mismo nombre en la cadena NBC, fueron seleccionados entre más de 500 jóvenes (entre los rechazados estaban músicos que después fueron famosos como Stephen Stills y Danny Hutton, ya que los productores estaban más interesados en crear un concepto comercial que tener músicos con talento) que fueron a las audiciones para un espectáculo de televisión y discos producidos por Don Kirshner. El espectáculo contaba con un sentido del humor irreverente, muy similar o más bien copiado al de "A Hard Day's Night", la primera película protagonizada por The Beatles, además de esto sólo uno de ellos era músico (Michael Nesmith) y el resto aprendió a tocar sobre la marcha, mientras en sus primeros álbumes la pista era tocada y compuesta por los mejores músicos y compositores de Estados Unidos como Carole King, Neil Sedaka, Neil Diamond y Tommy Boice y Bobby Hart, así que no podía haber fallo en el aspecto de los éxitos y no lo hubo entre los años 1966 y 1968. A partir del disco Headquarters ellos ya tenían la capacidad de tocar los instrumentos en el disco y así lo hiceron, desgraciadamente para ellos salió a la venta el álbum de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y fueron desplazados del número 1 después de sólo una semana; además emprendieron junto a Jack Nicholson el Proyecto de la película "Head", la cual fue un desastre, su programa fue cancelado y al poco tiempo Michael Nesmith dejó la banda comprendiendo que para sus creadores los Monkees sólo fueron un producto y nada más. Curiosamente en esta época The Monkees rechazó grabar "Sugar Sugar" y Kirshner al ver la posibilidad de ahorrarse la selección y conflictos que llevaba elegir a los miembros, creó un grupo de dibujos animados llamado The Archies, basado en la tira cómica Archie y "Sugar Sugar" fue el mayor éxito de 1969.

GLEN CAMPBELL

Glen Wesley Campbell (22 de abril de 1936, Billstown, Arkansas, Estados Unidos). Uno de los cantantes pop y country americanos más famosos, representativo de las épocas 1960 y 1970 durante las cuales adquirió la estatura de leyenda, pese a solo haber colocado pocos éxitos en la radio local y a nivel internacional. Fue el autor del tema del filme True Grift que llevo el mismo nombre, dicho filme le mereció un Oscar a John Wayne, el tema, también fue nominado al premio de la Academia. Su éxito, By The Time I Get To Phoenix (Cuando llegue a Phoenix), lo colocaría dentro de los clásicos de la música Pop, americana. Ganador del Premio Grammy en varias ocasiones, siendo el único en haber ganado dicho premio en dos categorías distintas (Country y Pop) de manera simultanea. Fue inducido al Salon de la Fama de la Música Country en el año 2005
 

TEDDY RANDAZZO

NINO DE ANGELO

HARRY NILSON

Harry Nilsson Edward III (15 de junio de 1941, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos - †15 de enero de 1994, Agoura Hills, California). Fue un músico y cantante estadounidense ganador de dos premios Grammy. Sus canciones más conocidas fueron: "Without You", "One" y "Everybody's Talkin'". De joven recibió la influencia del rhythm and blues de artistas como: Ray Charles y los Everly Brothers.

En 1964, Nilsson trabajó con Phil Spector, escribiendo tres canciones para él. En 1971 obtuvo su mayor éxito con "Without You", canción original del grupo Badfinger, en la cual la voz va haciendo unas escalas musicales simples pero de gran intensidad dramática consiguiendo impresionar a toda una generación. Otros de sus grandes éxitos fue "Everybody's talking", canción prinicipal de la banda sonora de la película Midnight Cowboy.

En 1974 él y John Lennon se conocieron y coincidiendo con una separación temporal con Yōko Ono, se hicieron amigos y compañeros de juergas. Fruto de esto fue una canción que cantaron juntos: "Old Dirt Road" dentro del álbum del ex beatle "Walls and Bridges". Esta canción es depresiva y bella a la vez, rodeada de un ritmo lento y opresivo la melodía golpea el ánimo del oyente. A su vez, Lennon le produjo y colaboró en un álbum llamado: Pussy Cats en la que también participó el baterista Ringo Starr. Destacan canciones como: Many Rivers To Cross de Jimmy Cliff, Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan, Save The Last Dance For Me de The Drifters y Mucho Mungo/Mount Elga, una composición de Lennon y Nilsson.

También en ese año, Harry co-protagonizó una película tituulada "Son of Dracula" a lado de Ringo Starr cuyo fondo musical fué también co-producido por él y Ringo, editado en disco RAPPLE Records ABL1-0220, como un soundtrack. Este disco tuvo la colaboración musical de: George Harrison, Peter Frampton, Klaus Voorman, Ray Cooper, Jim Price, Bobby Keys, Nicky Hopkins, Gary Wright, Jim Gordon, y otros. El disco incluye los éxitos: Without You, Jump Into The Fire, Remember Y Daybreak.

ROY CLARK

BOLEROS DE ORO

VITIN AVILES (PTO. RICO)