miércoles, 2 de febrero de 2011

SANTABARBARA

GRUPO KATUNGA

DANIEL MAGAL

LORENZO SANTA MARIA

BARRABAS

BALADAS DEL RECUERDO

GRUPO BRYNDIS

JUANELLO

GUILLERMO DAVILA

HELENO

SABU

LUIS ANGEL

ALVARO DAVILA

JOSE DOMINGO

SIMON DIAZ

ITALO PIZZOLANTE

Italo Pizzolante (nacido el 2 de diciembre de 1928 en Puerto Cabello, Carabobo) es un poeta, compositor, músico, profesor e ingeniero venezolano de ascendencia italiana. Autor de la canción Motivos, popularizada en la voz de Luis Miguel. También destaca la canción Mi Puerto Cabello. Pizzolante está casado con Nelly Negrón.

Su vocación musical comenzó en el hogar, durante reuniones familiares siguiendo las inclinaciones musicales de su padre. Probablemente su más conocida canción sea Motivos que ha sido interpretada por: La Rondalla Venezolana, Los Panchos, Chucho Avellanet, Armando Manzanero, Alfredo Sadel, Vicente Fernández y más recientemente Luis Miguel. Esta canción fue compuesta el primero de diciembre de 1965 para dedicarla a sus amigos en una fiesta.

Otra canción popular de Pizzolante es Mi Puerto Cabello, dedicada a su ciudad nativa. Fue cantada en la década de los sesenta por Felipe Pirela y los Billos Caracas Boys. El 17 de julio de 1998 fue declarada con himno oficial de la ciudad de Puerto Cabello.

Gano su primer premio en el Primer Concurso de Música de Venezuela de la Universidad Central de Venezuela con la canción Provincianita. Represento a Venezuela en 1992 en el festival de Bolero en La Habana, Cuba, obteniendo el primer lugar.

Ha recibido varios premios de instituciones gubernamentales como privadas incluso el de caballero de la República Italiana. Además, fue creada la orden Italo Pizzolante en la Escuela de Ingeniería de Puerto Cabello. Otros reconocimientos incluyen los premios, Andrés Bello Mérito al Trabajo en segunda clase, Mérito Naval en segunda clase II, Francisco de Miranda en primera clase, Diego de Losada en primera Clase I, Sol de Carabobo, y en la ciudad de Puerto Cabello los premios, Bartolomé Salom, Comandante en Jefe Juan José Flores y la cinta Toma de Puerto Cabello.