sábado, 18 de septiembre de 2010

THE SUPREMES

The Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense, formado exclusivamente por chicas, que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco. Se formó en 1961 en la ciudad de Detroit. Sus primeras integrantes fueron Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard.

Originalmente se llamaban The Primettes, y eran un cuarteto, ya que también contaban con la presencia de Barbara Martin. Con esta formación sólo grabaron un single en la compañía Lupine en 1960. Cuando en 1961 firmaron con Motown cambiaron su nombre a The Supremes, y Barbara Martin abandonó la formación, convirtiéndose así en un trío.

Las primeras grabaciones del grupo para el sello Motown fueron mucho más que una sucesión de temas orientados dentro del girl group o el pop soul. Diana Ross se situó como cantante principal de la banda, pero siempre hubo disputas entre su voz y la de Florence Ballard, que en algunos momentos también hizo de voz principal del trío. Tras varios singles sin repercusión, a finales de 1963 llegó su primer top40, con el tema When the Lovelight Starts Shining Through His Eyes.

Berry Gordy, creador de la compañía Motown, volcó mucha de su atención en el trío, y finalmente en 1964 consiguió que Where Did Our Love Go se convirtiera en un número uno. El tema estaba escrito por Holland-Dozier-Holland, y se convirtió en el patrón a seguir en varios de sus siguientes números uno durante 1964 y 1965: Baby Love, Stop! In the Name of Love, Come See About Me y Back in My Arms Again. Con Diana Ross al frente y unas coreografías estilizadas junto con un estilo muy visual, triunfaron en las televisiones y conciertos en directo. El trío de músicos Holland-Dozier-Holland produjo y escribió los temas del grupo hasta finales de 1967.

Después de 1965, ya no todos sus éxitos subían directos a lo más alto de las listas, pero seguían interesando al público. Otro de sus éxitos en esta época fue You Keep Me Hangin' On. Durante esta etapa muchas estrellas de Motown se quejaron de la atención que Berry Gordy daba a Diana Ross. De ellas, Martha Reeves fue una de las que más minimizó el trabajo de Diana Ross, dando importancia a las otras dos componentes del grupo. A mediados de 1967 Florence Ballard fue sustituida por Cindy Birdsong, componente de Patti LaBelle and the Bluebelles. Florence Ballard cayó en una depresión y acabó muriendo en 1976.

MARTHA AND VANDELLAS

Martha and the Vandellas (conocidos desde 1967 a 1972 como Martha Reeves and the Vandellas) fueron uno de los grupos de Motown más exitosos durante el periodo 1963-1967. En contraste con otros grupos de Motown femeninos como The Supremes o The Marvelettes, Martha and the Vandellas fueron conocidos por un sonido R&B más duro caracterizado en canciones como (Love is like a) Heat wave, Nowhere to run, Jimmy Mack o la más conocida Dancing in the street.

Durante sus nueve años de funcionar como grupo de 1963 a 1972, Martha and the Vandellas crearon más de veintiseis éxitos y grabaron en diferentes estilos como doo-wop, R&B, pop, blues, rock y soul. Diez canciones alcanzaron el Top Ten de los Billboard R&B singles chart, entre ellos dos R&B número uno. Doce canciones consiguieron colocarse dentro del Top 40 del Billboard Hot 100, con seis canciones dentro de las diez mejores, entre ellas "Dancing in the Street", "Heat Wave", "Nowhere to run" y "Jimmy Mack".

THE SHIRELLES

The Shirelles es un grupo musical de música pop creado en 1958 y desaparecido en 1982. Las vocalistas eran un cuarteto de féminas junto a Martha and the Vandellas, la primera girlsband realmente popular. Aunque la capacidad vocal no era sobresaliente, la banda ganó en popularidad, sobre todo gracias a unas composiciones pegadizas, al efecto de la publicidad y a una estilo juvenil fresco y a la inocencia que las rodeaba. Sus mayores éxitos fueron I Met Him on a Sunday, Will You Love Me Tomorrow, Mama Said, Soldier Boy y Foolish Little Girl.

En 1996 el grupo es reconocido con el Rock and Roll Hall of Fame

VAN MC. COY



McCoy nacío en Washington, D.C. y creció allí. Cantaba con el coro de la iglesia metropolitana bautista y escribía sus propias canciones que intrepretaba en concursos para aficionados con su hermano mayor Norman a la edad de 12 años. Posteriormente los dos formaron un grupo de doo-wop llamado the Starlighters junto a otros dos amigos del colegio e incluso lanzaron un sencillo llamado The Birdland en 1956, lo que les atrajo la atención suficiente para salir de gira. El grupo The Starlighters posteriormente se separó cuando los integrantes del grupo empezaron a buscar otras opciones profesionales.

McCoy entró a la Universidad Howard para estudiar sicología, pero dos años después se retiró y se fue a Filadelfia en donde creó su propio sello llamado Rockin' Records y lanzó su primer sencillo llamado Hey Mr. DJ en 1959. Con esta canción llamó la atención de Florence Greenberg propietario de Scepter Records quien contrató a McCoy como escritor y representante. Allí McCoy creó como escritor el éxito Stop the Music para el grupo vocal femenino The Shirelles en 1962.

Sin embargo, no llegaría a desarrollar todo su potencial hasta que firmó con Jerry Leiber y Mike Stoller como escritor para sus sellos "Tiger" y "Daisy". Allí McCoy creó éxitos como Giving Up para Gladys Knight & The Pips, The Sweetest Thing This Side Of Heaven para Chris Bartley, When You're Young And In Love para Ruby and the Romantics, Right On The Tip Of My Tongue para Brenda & The Tabulations y I Get the Sweetest Feeling para Jackie Wilson. También trabajó con artistas como The Presidents, The Choice Four, Faith, Hope & Charity y David Ruffin.

En 1966, McCoy grabó un álbum para Columbia Records titulado Nighttime Is a Lonely Time y un año más tarde fundó el sello Vando y la compañía de producción VMP (Van McCoy Productions). A comienzos de los setenta se unió a Charles Kipps con quien compuso y produjo éxitos para el grupo The Stylistics. Al mismo tiempo formó una orquesta llammada Soul City Symphony.

En 1975 McCoy lanzó el álbum instrumental Disco Baby para el sello Avco e inesperadamente el tema "The Hustle" escrita acerca del baile del mismo nombre llegó a lo más alto del Billboard Hot 100 y le hizo ganar un premio Grammy. McCoy nunca llegó a repetir ese éxito aunque las canciones "Party," "That's The Joint" y "Change With The Times" tuvieron bastante acogida en el público. Después de una serie de albums como The Disco Kid (1975), The Real McCoy (1976), Rhythms of the World (1976), My Favorite Fantasy (1978), Lonely Dancer (1979) y Sweet Rhythm (1979)) que no produjeron éxitos ni promoción radial, volvió a su oficio de compositor teniendo un gran éxito con el ex-integrante del grupo Temptations David Ruffin con quien grabó el álbum "Who I Am" que contenía la canción "Walk Away From Love".

Murió de un infarto en Englewood, New Jersey el 6 de julio de 1979.

LO MEJOR DE LO MEJOR PARA DESCANSAR

ANGEL RUSSO

flatt & scruggs

EL COTILLON DE 1700

El cotillón (galicismo de cotillon) es un tipo de baile proveniente de Francia inventado alrededor de 1700 para ser bailado por parejas de a cuatro formando un especie de cuadrado. El cotillón fue una de las muchas contradanzas donde los participantes (especialmente aquellos provenientes de la realeza) se juntaban para presentarse socialmente así como para coquetear con los otros bailarines mediante el intercambio de parejas que se lleva a cabo en este tipo de baile. Durante el 1800 el cotillón evolucionó incluyendo más parejas a lo que se sumaron más complejas formaciones de baile siendo así un antecesor del quadrille. El square dance norteamericano es también un descendiente directo del cotillón. El nombre original en francés de este baile, cotillion, podría traducirse en español como ‘enaguas’, un tipo de bombacha muy común en la época.

En los Estados Unidos, el cotillón terminó convirtiéndose en un especie de entrenamiento donde tanto adultos como niños aprenden modales así como un reglas de comportamiento social, todo ello en un contexto de baile formal. Los participantes llevan generalmente un atavío de tipo formal, llegando inclusive a utilizar guantes blancos en algunas ocasiones. El cotillón de hoy en día aún conserva las formas de agrupar a sus integrantes en forma de parejas (a veces denominadas grupos) logrando de esta forma romper la inhibición inicial que puede llegar a presentarse. Algunos de los diversos tipos de baile incluídos en la enseñanza del cotillón son el vals, el foxtrot, el tango, el swing, el cha-cha-cha, así como muchos otros tipos de baile de salón. Los grupos son generalmente formados según las dotes que van presentado los distintos bailadores tras un par de clases de práctica. Llegado el momento de la ceremonia o fiesta, los estudiantes se sientan juntos en la parte frontal, mientras que el resto de los miembros de las familias se sienta en la parte trasera. Un maestro de ceremonias guía la velada y, si el presupuesto lo permite, se incluyen un servicio de merienda y una orquesta al ritual. Normalmente tras cada baile, alguna de las parejas participantes que más destaque por sus habilidades en la danza tendrá la suerte de ser reconocida por este mismo motivo con un sencillo pero emotivo premio.

SUITE

Una suite es una pieza musical compuesta por varios movimientos breves cuyo origen son distintos tipos de danzas barrocas. La suite está considerada como una de las primeras manifestaciones orquestales de tipo moderno. Para que se mantuviera unidad interna, todos los pasajes de una suite se componían en la misma tonalidad, o en su relativo menor. Otras veces se presentaba un tema musical en diferentes danzas. Por ello se ha considerado este género un antecedente de la forma sonata que se origina en el siglo XVII. Las danzas tenían una forma binaria simple, es decir, dos secciones más o menos iguales. Una suite constaba de unos diez movimientos. Solía comenzar con un preludio. La primera danza podía ser una allemande, de ritmo rápido; luego una courante y una zarabanda; una bourrée, de tiempo moderado, y así sucesivamente, para finalizar con una danza viva, como la Giga (danza). La suite tuvo su apogeo con Händel y Johann Sebastian Bach durante el siglo XVIII. Al finalizar el barroco, la suite fue una forma musical sofisticada que mezclaba distintas tonalidades, contrastaba materiales temáticos presentándolos al inicio de la pieza y reexponiéndolos en su final. Anuncia, en definitiva, el origen de la sonata, que reemplazará a la suite como género instrumental en la segunda mitad del siglo XVIII. En resumen, la suite es la unión en una sola obra de varias danzas de distinto caracter y ritmo, con el que consigue dar el sentido dramático de “contraposición”, típico del Barroco.

RAMON VARGAS (MEXICO)

Ramon Vargas (México DF, 1960), es un tenor mexicano, uno de los tenores líricos más activos en la ópera internacional de hoy día. Ganó en 1982 el primer lugar del concurso de canto "Carlo Morelli" y debutó en 1982. En 1983 con la ópera Falstaff de G. Verdi debuta en el palacio de Bellas Artes en la CD. de México, fue aclamado como una de las mejores voces operísticas de su tiempo, quizá el de mayor equilibrio en cuanto a belleza y técnica vocal de la época, invitado a formar parte de cuadros operísticos en teatros de Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Japón, en que ha grabado varios discos.



Su interpretación de las canciones de Agustín Lara lo han hecho especialmente famoso dentro de su país natal, lo mismo que en España y Colombia.

Realizó el recital de reapertura de la sala Nezahualcoyotl en el Centro Cultural Universitario de la UNAM en abril de 2010 acompañado por la orquesta filarmónica de la misma institución.

BARBARA FRITTOLI

BIDU SAYAO


Bidú Sayão (Balduína de Oliveira Sayão) fue una soprano brasileña nacida el 11 de mayo de 1902 en Río de Janeiro y fallecida en 1999 en Lincolnville, Maine, Estados Unidos.


Apodada el ruiseñor brasilero, diminuta y elegante poseía una voz de soprano flexible y clara que la hizo indispensable en los personajes "ina" de ópera así como en La Traviata, Rigoletto y otros roles del belcanto italiano además de Julieta de Romeo y Julieta de Gounod, su papel por excelencia.

Comenzó sus estudios en Rio perfeccionándose en Niza y Rumania con su maestra Elena Teodorini y el legendario Jean de Rezske.

Cantó en Rumania, Roma, La Scala, Génova, San Remo, París, Lisboa y en su país como Lakmé, Lucía, Rosina y la heroina de Il Guarany de Gomes, la ópera nacional del Brasil.

Una de las sopranos favoritas del Metropolitan Opera de New York donde debutó triunfalmente como Manon de Massenet en 1952 sucediendo a la gran soprano española Lucrecia Bori.

En el viejo Metropolitan de la Calle 39 cantó más de 200 funciones hasta 1952 como Mimi, Gilda, Zerlina, Susanna, Violetta, Adina, Norina y Melisande.

También en San Francisco, el Teatro Municipal de Rio y Sao Paulo (entre 1926 y 1946) y el Teatro Colón de Buenos Aires donde cantó en Rigoletto, El barbero de Sevilla, La Traviata, Manon, Lucia di Lammermoor e Il Re de Giordano en 1929, 1939 y 1940. Se retiró abruptamente en 1957 en la plenitud de sus medios con La damoiselle elue de Debussy, la misma obra con que debutó en 1937 en Carnegie Hall dirigida por Arturo Toscanini quien la llamaba "la piccola brasiliana".

Fue la intérprete preferida del compositor Heitor Villa-Lobos con quien mantuvo una colaboración artística de más de 35 años, para ella compuso la cantinela (aria sin palabras) de las Bachianas brasileiras inmortalizada en un registro dirigido por el mismo y la cantata Foresta del Amazonia.

Figura legendaria en Brasil, en su homenaje se celebra el Concurso Internacional de Canto Bidu Sayão. En 1995 retornó a Brasil para ser homenajeada en el Carnaval de Rio.

MARIACHI LOS CAMPEROS

MARIACHI NUEVO TECALITLAN

JULIETTE GRECO

FALE DUNAJU

VIEJAS CANCIONES



Nacida en el seno de una familia artística, su tío - Giacomino Origoni - fue un famoso actor del cine mudo. La joven Origoni comenzó a cantar hacia 1934 y en 1938 gana la competencia de la Opera de Roma donde realiza sus estudios vocales.


En 1940 debuta en el Teatro Valle de Roma en la revista musical Quando meno te l'aspetti de Michele Galdieri con Totò y Anna Magnani seguida por otras participaciones en revista. Además, participa en Turandot de Giacomo Puccini con Tito Gobbi y Galliano Masini.

Entre 1942 y 1943 Lia Origoni actúa en Berlín en el Winter Garden y la Scala pero regresa a Roma con la invasión germánica a Italia mudando a su familia a Pistoia. Durante la Segunda Guerra Mundial trabaja en varias ciudades italianas y en 1944 es "Flora" en Teatro alla Scala en La Traviata dirigida por Giorgio Strehler, en 1946 en Orfeo y Eurídice con Ebe Stignani y Suzanne Danco.

En 1948 firma un contrato con la RAI para una serie de canciones de todo el mundo. Se perfecciona en canciones francesas y de cabaret y en el Teatro San Carlo de Napoles interpreta a Polly Peachum en La ópera de tres centavos de Bertold Brecht y La viuda alegre en Turín en 1951.

ELEANOR POWELL

FLAPPERS

BUENAS DE 1920

DAVE BERRY

Dave Berry (nacido David Holgate Grundy, 6 de febrero de 1941, Woodhouse, Sheffield ) es una cantante de pop británica y ex ídolo adolescente de la década de 1960. Tenía una ambición inusual para un artista intérprete o ejecutante pop tratando de hacer un nombre por sí mismo - a aparecer en la televisión totalmente oculta por una hélice.  En sus propias palabras, a "no aparece, a permanecer detrás de algo y no salir". A menudo se escondió detrás del cuello levantado de su chaqueta de cuero, o se envolvió alrededor, y detrás de eficacia, el cable del micrófono.

Él realizó una mezcla de hard R & B y baladas pop. Se hizo popular en Gran Bretaña, y en Europa continental. Su nombre los primeros éxitos de comprobarse su banda de apoyo, los cruceros que en ese momento fueron compuestos de Juan de la flota (bajo y piano), Roy Barrera (guitarra rítmica), Frank Miles (guitarra) y Kenny Slade (batería). Berry se separó de esta formación en el momento del "Juego de lágrimas". Reclutó a otros cuatro músicos locales - Frank Blanco, Riley Johnny, Cliff Pete y viejo amigo Alan Taylor a ser la segunda generación de cruceros,  con el guitarrista de plomo blanco finalmente reemplazado por Roy Ledger hasta alrededor de 1965, cuando los cambios de personal comenzó a ser más frecuentes.

"Juego de lágrimas" (1964), BJ Thomas "sentimental" Mama "(1966)  y" This Strange Effect "(1965) - esta última escrita por Ray Davies, están entre sus éxitos más recordados. De hecho, "This Strange Effect" se convirtió en un éxito número uno para él en Holanda y Bélgica, países donde aún goza de estatus de superestrella, dando lugar a un premio especial de Radio Verónica, Holanda, por su pop single más vendido de todos los tiempos. Su éxito de 1965 "Little Things" fue un cover de Bobby Goldsboro Stateside los Top 40.  Otra de sus canciones, "Gimme No No" Niño de labios, fue cubierto por los Sex Pistols.  Su etapa acto, basado en gran medida de Elvis Presley y Gene Vincent, siempre una inspiración para Alvin Stardust. Tal fue su enigmática, y la presencia poco convencional, que varios grupos de rock punk, como los Sex Pistols, más tarde lo reconoció como una inspiración.

El Stephens Geoff canción compuesta por "The Crying Game", trajo la voz de Berry a su mayor audiencia internacional de la historia en 1992, cuando fue utilizado como tema para uno de ese año de más éxito películas - Neil Jordan Juego de lágrimas . Berry también recuperó algo muy pasado por alto reconocimiento, cuando fue el éxito sorpresa del tributo anual, Alexis Korner en 1995.

THA FIREBALLS

THE OUTLAWS

THE CHANTAYS

El Chantays es una banda de surf rock de la década de 1960, conocido por el éxito instrumental "Pipeline" (1963). Se formaron en 1961 cuando cinco amigos de escuela secundaria decidieron iniciar su propia banda. Bob Spickard, Brian Carman (co-escritores de la tubería), Bob Welch, Aguas Warren y Marshall fueron Rob todos los estudiantes en Santa Ana High School en California, cuando un grupo local llamado The Rockers Ritmo inspiró a los cinco para formar la Chantays. En diciembre de 1962 el grupo grabó y lanzó "Pipeline", que finalmente alcanzó el puesto # 4 en el Hot 100 en mayo de 1963.

El Chantays grabaron su primer álbum en 1963, también titulado "Pipeline", que incluía "Blunderbus" y "El Conquistador". Su seguimiento fue de "dos caras de la Chantays" en 1964. Su música combina teclados electrónicos y guitarras de surf, creando un sonido fantasmal único. Sus canciones han estado en listas de popularidad en todo el mundo y ayudó a hacer música de la resaca en un éxito internacional.

El Chantays gira por Japón y los EE.UU. que une los Righteous Brothers y Roy Orbison en algunas ocasiones, y fueron la única roca and roll para llevar a cabo en el Show de Lawrence Welk . Pipeline" (publicado bajo la música de la hoja en 1962 por Downey Music Publishing) se ha convertido en un estándar de surf rock golpe. La canción ha sido versionada por el propio Lawrence Welk (en el punto álbum Scarlet O'Hara), Al Caiola (United Artists - Álbum "Greasy Kid Stuff"), Ventures, el Agente Naranja, Marvin Hank, Dick Dale con la ayuda de Stevie Ray Vaughan (nominado al Grammy), por la banda de thrash metal de Ántrax, Bad Manners, y también de Johnny Thunders. Pipeline ha sido utilizada en varias películas, programas de televisión y comerciales. También aparece en numerosos CDs de recopilación.

El Chantays han sido galardonados por sus contribuciones a la música. Algunos de los aspectos más destacados incluyen el ser honrado el 12 de abril de 1996 por Rock de Hollywood Walk, que fue fundada para honrar a individuos y grupos que han hecho contribuciones duraderas e importantes a la música. El Chantays También se han incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama y Museo en Cleveland, Ohio. El conducto está catalogada como una de las 500 canciones que formaron la rock and roll. Junto con Bill Medley de The Righteous Brothers y el ganador del Oscar Diane Keaton, El Chantays fueron honrados por la ciudad de Santa Ana, California y Santa Ana High School cuando se nombre a una calle detrás de ellos, Chantays Way. OC Weekly Magazine también llamado El Chantays como uno de los Mejores Bandas del Condado de Orange Ever.

Hoy El Chantays todavía están jugando. miembros originales de la banda de Bob Spickard, Carman y Brian Welch Bob se unen por los miembros de mucho tiempo Orr Gil, Ricky y Lewis Brian Nussle. El Chantays ha grabado dos nuevos álbumes: "El siguiente conjunto" (grabación en vivo) y "Waiting for the Tide". Algunos de los aspectos más destacados incluyen nuevas canciones "T Cristal" y "Killer Dana", junto con remakes de los originales Chantays Pipeline, Conquistador y Blunderbus. Usted puede encontrar la nueva música en iTunes, el sitio web oficial Chantays o la página de MySpace Chantays


LOS INDONESIOS

MUSICA CANARIA

DIAPASON PORTEÑO (CHILE)

LUCIANA SOUZA

Luciana Souza (São Paulo en 14 de junio de 1966), es una cantante de jazz brasileña y compositora que ha hecho carrera sobre la música clásica, el Jazz y la Bossa Nova.

Hija de la poetisa Tereza Souza y del cantante-compositor-guitarrista Walter Santos, creció en São Paulo. Es licenciada en Música por la Universidad Berklee en Boston del cual recibió un Bachelor, grado en Composición de Jazz. Ha recibido el grado de Maestra del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra.

Empezó su carrera a la edad de tres años, grabando jingles para anuncios. También ha trabajado en el campo de la música clásica europea, trabajando con el Bach Akademie en Stuttgart, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Brooklyn, la Orquesta Sinfonía de Atlanta, con el compositor Osvaldo Golijov, la Filarmónica de Nueva York y el Cuarteto de Guitarra de Los Ángeles.

Ha sido nominada tres veces para un Premio Grammy como mejor vocalista de jazz en 2002, 2003 y 2005. Ha aparecido y grabado con renombrados músicos de jazz y compositores, incluyendo Danilo Perez, Hermeto Pascoal, Romero Lubambo, Maria Schneider, Kenny Werner, John Patitucci, y Osvaldo Golijov.

En la actualmente enseña en la Escuela de música de Manhattan. Esta casada con el productor de música Larry Klein. Con quien hizo un dúo con Walter Becker en el 2008 para el álbum Circus Money, producido por Larry Klein.

DIANA KRALL

Diana Jean Krall es una pianista y cantante de Jazz canadiense nacida el 16 de noviembre de 1964 en Nanaimo (Columbia Británica).

Diana Krall nació en el seno de una familia de músicos en Nanaimo, una pequeña localidad de pescadores de la Isla de Vancouver en la Columbia Británica de Canadá. Se crió con su hermana Michelle en un ambiente musical: su abuela era cantante de jazz y sus padres, Adella y Jim, tocaban el piano. Las decenas de discos de Fats Waller que coleccionaba su padre y que ella intentaba reproducir nota por nota desde los cuatro años, cuando comenzó a tomar clases de piano, fueron su primera influencia musical consciente. Muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Vancouver y allí se unió a la banda de jazz de su escuela superior. A los quince años ya tocaba regularmente en varios restaurantes de Vancouver. A esa edad, aunque se sentía muy cómoda como instrumentista, empezó a atraerle cada vez más el papel de cantante-pianista, como lo eran Roberta Flack o Nina Simone, sus artistas admiradas de aquel entonces.


A los diecisiete años, en 1981, ganó una beca del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston donde estudió y residió durante tres años, tras lo cual regreso a su pueblo natal. En Nanaimo, durante una de sus presentaciones nocturnas en un pequeño local, llamó la atención de un afamado bajista llamado Ray Brown (ex marido de Ella Fitzgerald) quien, impresionado por su talento, se presentó en su camerino y le propuso ser su mentor y manager. Ella aceptó la propuesta, iniciándose así una relación profesional que duraría hasta Julio de 2004, con el fallecimiento de Brown. Este último la había persuadido para que se mudara a Los Ángeles donde, gracias a una beca del gobierno canadiense, prosiguió sus estudios bajo la tutela del pianista Jimmy Rowles, director de la legendaria sala de conciertos Hollywood Bowl. Allí conoció a notables profesores y productores y comenzó también a cantar. En 1990, tras residir una temporada en Toronto, se mudó nuevamente, esta vez a Nueva York, donde formó su propio trío y publicó su primer álbum Stepping Out con el pequeño sello discográfico Justin Time. En 1994 salió su álbum Only Trust Your Hear con la producción de Tommy LiPuma. En 1996 emprendió su primera gira internacional por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, y presentó su trabajo All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio, en homenaje a Nat King Cole. Su siguiente trabajo, el álbum Love Scenes de 1997 la situó definitivamente entre las grandes figuras de jazz de todos los tiempos. En 1999 obtuvo su primer disco de platino por las ventas millonarias de su álbum When I Look In Your Eyes y su primer premio Grammy.

ELIANE ELIAS


DUETOS CON NAT KING COLE

MAS TANGOS

LAS MEJORES ORQUESTAS DEL MUNDO II

MUSICA DEL CIELO

RECUERDOS DE SIEMPRE

LO MEJOR DE LAS SERIES

HOMERO HIDROBO

GRUPO LIBERACION

LOS CHICANOS

RECUERDA EL TENIS CLUB?

MARIMBA EULENSE