sábado, 18 de septiembre de 2010

VIEJAS CANCIONES



Nacida en el seno de una familia artística, su tío - Giacomino Origoni - fue un famoso actor del cine mudo. La joven Origoni comenzó a cantar hacia 1934 y en 1938 gana la competencia de la Opera de Roma donde realiza sus estudios vocales.


En 1940 debuta en el Teatro Valle de Roma en la revista musical Quando meno te l'aspetti de Michele Galdieri con Totò y Anna Magnani seguida por otras participaciones en revista. Además, participa en Turandot de Giacomo Puccini con Tito Gobbi y Galliano Masini.

Entre 1942 y 1943 Lia Origoni actúa en Berlín en el Winter Garden y la Scala pero regresa a Roma con la invasión germánica a Italia mudando a su familia a Pistoia. Durante la Segunda Guerra Mundial trabaja en varias ciudades italianas y en 1944 es "Flora" en Teatro alla Scala en La Traviata dirigida por Giorgio Strehler, en 1946 en Orfeo y Eurídice con Ebe Stignani y Suzanne Danco.

En 1948 firma un contrato con la RAI para una serie de canciones de todo el mundo. Se perfecciona en canciones francesas y de cabaret y en el Teatro San Carlo de Napoles interpreta a Polly Peachum en La ópera de tres centavos de Bertold Brecht y La viuda alegre en Turín en 1951.

No hay comentarios:

Publicar un comentario