sábado, 18 de septiembre de 2010

THE CHANTAYS

El Chantays es una banda de surf rock de la década de 1960, conocido por el éxito instrumental "Pipeline" (1963). Se formaron en 1961 cuando cinco amigos de escuela secundaria decidieron iniciar su propia banda. Bob Spickard, Brian Carman (co-escritores de la tubería), Bob Welch, Aguas Warren y Marshall fueron Rob todos los estudiantes en Santa Ana High School en California, cuando un grupo local llamado The Rockers Ritmo inspiró a los cinco para formar la Chantays. En diciembre de 1962 el grupo grabó y lanzó "Pipeline", que finalmente alcanzó el puesto # 4 en el Hot 100 en mayo de 1963.

El Chantays grabaron su primer álbum en 1963, también titulado "Pipeline", que incluía "Blunderbus" y "El Conquistador". Su seguimiento fue de "dos caras de la Chantays" en 1964. Su música combina teclados electrónicos y guitarras de surf, creando un sonido fantasmal único. Sus canciones han estado en listas de popularidad en todo el mundo y ayudó a hacer música de la resaca en un éxito internacional.

El Chantays gira por Japón y los EE.UU. que une los Righteous Brothers y Roy Orbison en algunas ocasiones, y fueron la única roca and roll para llevar a cabo en el Show de Lawrence Welk . Pipeline" (publicado bajo la música de la hoja en 1962 por Downey Music Publishing) se ha convertido en un estándar de surf rock golpe. La canción ha sido versionada por el propio Lawrence Welk (en el punto álbum Scarlet O'Hara), Al Caiola (United Artists - Álbum "Greasy Kid Stuff"), Ventures, el Agente Naranja, Marvin Hank, Dick Dale con la ayuda de Stevie Ray Vaughan (nominado al Grammy), por la banda de thrash metal de Ántrax, Bad Manners, y también de Johnny Thunders. Pipeline ha sido utilizada en varias películas, programas de televisión y comerciales. También aparece en numerosos CDs de recopilación.

El Chantays han sido galardonados por sus contribuciones a la música. Algunos de los aspectos más destacados incluyen el ser honrado el 12 de abril de 1996 por Rock de Hollywood Walk, que fue fundada para honrar a individuos y grupos que han hecho contribuciones duraderas e importantes a la música. El Chantays También se han incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama y Museo en Cleveland, Ohio. El conducto está catalogada como una de las 500 canciones que formaron la rock and roll. Junto con Bill Medley de The Righteous Brothers y el ganador del Oscar Diane Keaton, El Chantays fueron honrados por la ciudad de Santa Ana, California y Santa Ana High School cuando se nombre a una calle detrás de ellos, Chantays Way. OC Weekly Magazine también llamado El Chantays como uno de los Mejores Bandas del Condado de Orange Ever.

Hoy El Chantays todavía están jugando. miembros originales de la banda de Bob Spickard, Carman y Brian Welch Bob se unen por los miembros de mucho tiempo Orr Gil, Ricky y Lewis Brian Nussle. El Chantays ha grabado dos nuevos álbumes: "El siguiente conjunto" (grabación en vivo) y "Waiting for the Tide". Algunos de los aspectos más destacados incluyen nuevas canciones "T Cristal" y "Killer Dana", junto con remakes de los originales Chantays Pipeline, Conquistador y Blunderbus. Usted puede encontrar la nueva música en iTunes, el sitio web oficial Chantays o la página de MySpace Chantays


No hay comentarios:

Publicar un comentario