sábado, 18 de septiembre de 2010

DAVE BERRY

Dave Berry (nacido David Holgate Grundy, 6 de febrero de 1941, Woodhouse, Sheffield ) es una cantante de pop británica y ex ídolo adolescente de la década de 1960. Tenía una ambición inusual para un artista intérprete o ejecutante pop tratando de hacer un nombre por sí mismo - a aparecer en la televisión totalmente oculta por una hélice.  En sus propias palabras, a "no aparece, a permanecer detrás de algo y no salir". A menudo se escondió detrás del cuello levantado de su chaqueta de cuero, o se envolvió alrededor, y detrás de eficacia, el cable del micrófono.

Él realizó una mezcla de hard R & B y baladas pop. Se hizo popular en Gran Bretaña, y en Europa continental. Su nombre los primeros éxitos de comprobarse su banda de apoyo, los cruceros que en ese momento fueron compuestos de Juan de la flota (bajo y piano), Roy Barrera (guitarra rítmica), Frank Miles (guitarra) y Kenny Slade (batería). Berry se separó de esta formación en el momento del "Juego de lágrimas". Reclutó a otros cuatro músicos locales - Frank Blanco, Riley Johnny, Cliff Pete y viejo amigo Alan Taylor a ser la segunda generación de cruceros,  con el guitarrista de plomo blanco finalmente reemplazado por Roy Ledger hasta alrededor de 1965, cuando los cambios de personal comenzó a ser más frecuentes.

"Juego de lágrimas" (1964), BJ Thomas "sentimental" Mama "(1966)  y" This Strange Effect "(1965) - esta última escrita por Ray Davies, están entre sus éxitos más recordados. De hecho, "This Strange Effect" se convirtió en un éxito número uno para él en Holanda y Bélgica, países donde aún goza de estatus de superestrella, dando lugar a un premio especial de Radio Verónica, Holanda, por su pop single más vendido de todos los tiempos. Su éxito de 1965 "Little Things" fue un cover de Bobby Goldsboro Stateside los Top 40.  Otra de sus canciones, "Gimme No No" Niño de labios, fue cubierto por los Sex Pistols.  Su etapa acto, basado en gran medida de Elvis Presley y Gene Vincent, siempre una inspiración para Alvin Stardust. Tal fue su enigmática, y la presencia poco convencional, que varios grupos de rock punk, como los Sex Pistols, más tarde lo reconoció como una inspiración.

El Stephens Geoff canción compuesta por "The Crying Game", trajo la voz de Berry a su mayor audiencia internacional de la historia en 1992, cuando fue utilizado como tema para uno de ese año de más éxito películas - Neil Jordan Juego de lágrimas . Berry también recuperó algo muy pasado por alto reconocimiento, cuando fue el éxito sorpresa del tributo anual, Alexis Korner en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario