domingo, 18 de julio de 2010

MAURICIO SILVA

Mauricio Silva músico venezolano, que ha tenido la oportunidad de pasearse por varios renglones importantes de la música. Es  Compositor, Arreglista, Productor, Pianista, Trombonista, Vocalista y Director de Orquesta. Tiene un linaje musical el cual heredó de su abuelo Manuel Silva Linares y su Padre Miguel Ángel Silva, éste último se destacó como bajista del Trío de Jazz de Gerry Well, la Billo´s Caracas Boys, Orq. Los Melódicos y Porfi Jiménez entre otras.

Su tío Rafael Silva ha sido por años considerado el Trombonista con más experiencia en Venezuela. Algunos de sus hermanos también son músicos. Josué Miguel Silva se destacó como Trompetista de la Orquesta de Mauricio Silva, Magia Caribeña, La Sonora Dinamita y otras. Lamentablemente Josué falleció el 31 de mayo de 2000 (el mismo día que nos dejó el maestro Tito Puente) después de luchar por más de 2 años con una terrible Leucemia.

Daniel Silva es otro de sus hermanos que comenzó de la mano de Mauricio y llegó a ser bajista de La Crítica de Oscar D´León, El Grupo Tres, La orquesta de Oscar D´León, Silva y Guerra, Grupo Niche y La Dimensión Latina. Mauricio Silva se interesó siempre por capacitarse muy bien en su profesión, por eso estudió con grandes músicos venezolanos y extranjeros como, Manuel Contramaestre, Daniel Milano, Miguel Silva, Alberto Naranjo, Danilo Pérez, Juan Domené y Carlos Franzetti. Estudió en las escuelas de música “Roberto Marcano”, “Lino Gallardo” y en Berkley School of Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario