viernes, 15 de abril de 2011

ALANNAH MYLES

Alannah Myles (n. Toronto, Ontario, Canadá, 25 de diciembre de 1958) es una cantante canadiense de Hard Rock.
Creció en las ciudades de Toronto y Buckhorn en la provincia de Ontario. Allí convivía en un rancho con su familia, medio en el cual la cantante aprendió a domar caballos. Escribió su primera canción a sus ocho años, llamada "Ugly Little Cabbage in the Garden" dedicada a su hermana menor a quien crió. Llegó a vender su caballo para comprarse una guitarra, herramienta que la llevaría a tocar en varios pubs y cafés. A los 18 años comienza a realizar performances por el sur ontarino. Conoce al cantante Christopher Ward con quien forma una banda amateur cantando covers de artistas de la talla de Aretha Franklin, Bob Seger y la banda The Pretenders. Luego conoció a David Tyson donde se completó la banda.

En 1989 lanza su primer disco homónimo Alannah Myles, en donde sin duda el simple Black Velvet fue el más exitoso no sólo de ese álbum sino de su carrera musical. Este tema se convirtió en un hit internacional de la música rock a fines de los '80. Este primer trabajo discográfico llegó a ser diez veces platino en Canadá. Asimismo, Black Velvet logró posicionarse número uno en el ranking de la revista Billboard. Este sencillo vendió cinco millones de copias en todo el mundo. Alannah Myles se hizo acreedora de tres premios Juno (Canadá) y un premio Grammy. Otro corte de difusión también conocido de este disco es Love Is.

El 31 de octubre de 1989 en el Diamond Club de su natal Toronto, la canadiense grabó un disco en vivo promocionando su primer disco. Allí realizó un dúo con la artista soul estadounidense Mavis Stapples.

Cuatro años después publica su esperadisimo segundo disco Rockinghorse 1992 un disco muy trabajado que la dio algunas alegrías personales pero no obtuvo el mismo reconocimiento que su primer trabajo.

Publicó un par de discos mas,que aunque mundialmente publicados, no la hicieron volver a las listas de exitos globales A-lan-nah 1995 y Arival 1997. Pasaron bastante desapercibidos salvo en Canada y EEUU. En 1999 y 2000 publicó dos recopilatorios con lo mejor de su carrera en el que se incluían temas inéditos, Very best of Alannah Myles y Myles & More

A finales del 2008 tras un experimento de disco EP con 3 canciones homenaje a Elvis Presley, saco un nuevo trabajo con el titulo de su tema mas conocido y que mas fama la dio Black velvet pero que incluye 10 nuevos temas además de una nueva version de Black velvet. Con este disco Alannah afronta una nueva etapa tras casi 8 años en silencio y se enfrente a una gira, que a dia de 2011 la sigue llevando por diferentes paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario