martes, 16 de noviembre de 2010

PETER HINNEN


Pedro Hinnen (nacido el 19 de septiembre 1941 en Zurich) es un yodeler Suiza y cantante.


En la década de 1950, se inició como Yodelling Peterli Hinnen su carrera en el Zurich restaurante "Kindli", donde fue descubierto por los hermanos Schmid y alienta.  A Schmid trío, se enteró de que el compositor Artur Beul saber quién escribió la canción para él, "Gol". Hinnen consiguió un contrato discográfico con Polydor y tuvo entre otras apariciones en las películas de éxito de lo normal como la de 1954 en una película con Cornelia Froboess amor Channel X con la canción Ro-Ro Ro-Ro-Robinson.

En la década de 1960 se trasladó a la Ariola y continuó su carrera continúa con éxito con canciones Wild West-pop con depósitos yodel. Él fue siempre, incluso más tarde en los EE.UU. y Japón, donde fue celebrado como un rey yodel, en el traje de vaquero y se tocaba la guitarra acústica.

En mayo de 1966 encabezó una gira bajo el título "Swiss Folklore Show" a través de Checoslovaquia. Estuvo acompañado por el Sauterelles, cada carrera la final de la serie. En 1992 recibió una entrada en el Libro Guinness de los Récords, que creó con 22 sonidos de cantos tiroleses en un segundo el récord mundial en yodel rápido. Estuvo acompañado por el Cuarteto Berner "RSGM".

A mediados del decenio de 1980 se retiró del mundo del espectáculo y se mudó a una granja cerca de Wattenwil en Suiza. Tanto sus dos matrimonios y sus actividades como jefe de un spa y una enfermera en una clínica de reposo, no trajo el éxito deseado personales. Sólo a veces da un paso a la gente en varios programas de música en la radio alemana y suiza. En 1991 compuso el Ku-Ku Jodel , que en 2008 se convirtió en la tercera parte de Oesch hay de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario