martes, 26 de octubre de 2010

GIORGIO GABER

Giorgio Gaber, sobrenombre de Giorgio Gaberscik (enero 25to, 1939-enero 1, 2003), fue un italiano el cantautor, actor y dramaturgo.  También fue un guitarrista consumado y autor de una de las primeras rocas de las canciones en italiano ("Ciao diro ti", 1958).  , fue pionero en el género musical conocido como cancion teatro ("canción de teatro").

Su padre, Guido Gaberscik, nació en Trieste , cuando la ciudad todavía era parte de Austria-Hungría , probablemente a italianizado eslovena inmigrantes de la Gorizia región.  Su madre era del Véneto región. The two met and married in Veneto and later moved to Milan, where Girgio was born. Los dos se conocieron y se casaron en Venecia y más tarde se trasladó a Milán, donde Girgio nació.

 Gaber comenzó a jugar como la rehabilitación de una lesión en su mano que requiere la actividad constante, pero no extenuante para recuperar sus habilidades motoras. . Dado su estado de salud como un niño no era el mejor y su hermano mayor, Marcello tocaba la guitarra, que se animó a jugar tan bien.  El resultado fue bueno tanto en términos de su salud y artísticamente, y en sólo catorce años de edad fue contratado para tocar en una fiesta de Noche Vieja y obtuvo su primer cheque de pago de 1.000 liras.

 Posteriormente comenzó a frecuentar el Santa Tecla, un lugar en Milán, donde tuvo la oportunidad de conocer a músicos de la época, incluyendo Luigi Tenco , Gianfranco Reverberi , Adriano Celentano , Ricky Gianco y Mogol , que obtuvo un contrato para Gaber con dischi Ricordi .

No hay comentarios:

Publicar un comentario