martes, 26 de octubre de 2010

THE YOUNG BEATS


The Young Beats o Los Young Beats (Y&B) Fue una banda bogotana de los años 60. Sus fundadores fueron el italiano Roberto Fiorilli (bateria) y Álvaro Diaz (voz) a los que se agregaron Miguel Suárez (bajo) y Ernesto Suárez (guitarra). Esta es la primera formación con la que se darían a conocer. Fueron una de las bandas fundadoras del rock colombiano.

Los primeros ensayos del grupo fueron realizados en la casa de Fiorilli, interpretando temas de sus bandas favoritas: The Rolling Stones, The Animals, Them and the Small Faces, Gerry and the Pacemakers y The Beatles que influyeron tanto en la estética como el sonido de los Young Beats.

Al igual que las otras bandas de la epoca realizaron famosos covers como Gloria (Van Morrison), You Really Got Me (The Kinks), Hearts Of Stone (The Rolling Stones) y The Times They Are a-Changin' de Bob Dylan que da título al LP. Todo esto quedo grabado en un solo album de trece canciones.

La disolución del grupo coincidió con la irrupción del Rock psicodélico en Colombia expresada en proyectos como The Time Machine y The Speakers


No hay comentarios:

Publicar un comentario