domingo, 2 de mayo de 2010

BACCARA


Baccara es un dúo vocal femenino formado en 1977 por las bailarinas españolas Mayte Mateos (n. Logroño, 7 de febrero de 1951) y María Mendiola (n. Madrid, 4 de abril de 1952). Su nombre artístico es la denominación de una variedad de rosa roja, de tallo largo, tradicionalmente empleada como regalo. Como es bien sabido, la rosa roja se asocia al amor.

El dúo rápidamente consiguió el éxito internacional con su primer sencillo, "Yes Sir, I Can Boogie", que llegó al número uno en gran parte de Europa. Un exitoso segundo sencillo, "Sorry, I'm A Lady", y un tour europeo dieron como resultado el lanzamiento de varios álbumes, numerosas presentaciones en televisión, y la selección del dúo para representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1978 con el tema "Parlez-Vous Français?".

A pesar del considerable número de seguidores en Alemania, España y Japón, para 1981 su mezcla distintiva de disco, pop y música folclórica española comenzaba a estar pasada de moda y, para 1983, Mayte Mateos y María Mendiola ya estaban trabajando en proyectos en solitario. Al conseguir poco éxito como solistas, ambas formaron dúos propios: alineaciones separadas del dúo Baccara original aparecieron a mediados de la década, con María encabezando a New Baccara y Mayte conservando el nombre original del dúo. Sin embargo, durante la década de 1990, New Baccara fue renombrado de nuevo como Baccara y, en consecuencia, tanto Mayte como María ahora lideran dúos diferentes pero con el mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario