sábado, 27 de febrero de 2010

MARIA LUISA LANDIN

Con excepción de “Las Mañanitas”, el bolero “Amor Perdido” es la canción más tocada en la historia de la radiodifusión mexicana. Es un auténtico clásico musical que ha sobrevivido al paso de los años. Su creadora: María Luisa Landín.

María Luisa Landín Rodríguez nace en la Ciudad de México el 9 de Octubre de 1921, y gracias a Dios, al momento de escribir estas líneas vive tranquilamente con su familia en su ciudad natal, aunque ya alejada de los escenarios y de los aplausos que escuchó toda su vida.

Los boleros despechados y adoloridos de María Luisa Landín son la esencia misma del cabaret, ese sitio de perdición y pecado, recreado o inventado por el cine mexicano, un abigarrado microcosmos de atmosfera sórdida y pecaminosa, donde tenían lugar los melodramas más insólitos, sitios donde se desbordaban las pasiones, donde las aventureras, pecadoras, pervertidas, señoras tentación y vírgenes de media noche, desbordaban su erotismo pero mantenían milagrosamente incólumes su virtud y pureza. No ha habido música más deliciosamente cabaretera que las canciones interpretadas por la Landin, con estupendos arreglos instrumentales, que aún hoy emocionan y hacen saltar a la pista hasta a los muertos.

Ella es una gran triunfadora, que como todas, empezó desde abajo y por su voz y talento se abrió su propio camino y llegó muy alto en el mundo musical. Especialmente durante las décadas de los años 40’s a 60’s rompía records de ventas de discos, se anotaba éxito tras éxito, hacía giras por todo el continente, cosechando aplausos de grandes y variados públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario