sábado, 27 de febrero de 2010

DEAN MARTIN

Su verdadero nombre era Dino Paul Crocetti. Nació en el 7 de junio de 1917 en Steubenville (Ohio), hijo de inmigrantes italianos. Su madre, Angela Crocetti, era ama de casa y su padre, Gaetano Crocetti, era barbero.

Dino abandonó los estudios poco después de acabar la primaria y empezó a trabajar en distintas actividades, como peón, ayudante en una gasolinera, croupier y tuvo un período en que probó como boxeador. En el cuadrilátero no le fue mal, luchando bajo el seudónimo de Kid Crocetti.

El 2 de octubre de 1941 se casó con Elizabeth Anne McDonald. Tuvieron cuatro hijos, entre ellos, la también cantante Gail Martin. Dean se divorció en 1949. Ese mismo año se volvió a casar con Jeanne.

En estos ambientes conoció a otro cómico novato llamado Jerry Lewis. Ambos se hicieron colegas inseparables y prepararon un número como dúo que estrenaron en el 500 club Atlantic City en 1946. Dean vio en su asociación con Jerry Lewis la posibilidad de explotar una veta en el género de la farándula cómica. Fue la pareja cómica con más éxito en Estados Unidos durante una década.

Veamos que nos trae este señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario