martes, 9 de marzo de 2010

THE BEACH BOYS

The Beach Boys es un grupo musical estadounidense formado en 1961, representante del estilo californiano de vida de los años 60 y uno de los mayores representantes de la cultura del surf de la época. Formado por tres hermanos Brian (compositor, vocales, bajo, piano), Carl (guitarra, vocales) y Dennis Wilson (batería, vocales), junto con un primo de la familia, Mike Love (vocal) y un compañero de estudio de Brian, Al Jardine (guitarra, vocales).

The Beach Boys demostraron ser uno de los grupos mejor producidos durante los años 1960 llegando a su mejor momento en 1966 al lanzar unos de los álbumes más aclamados por la crítica Pet Sounds y el sencillo número uno "Good Vibrations". Paul McCartney dijo que Pet Sounds es el mejor álbum vocal jamás grabado y el álbum que les inspiro a él y a John Lennon a escribir Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que es considerado por la Revista Rolling Stone como el mejor álbum del siglo seguido en el número dos Pet Sounds.

Paul McCartney ha dicho públicamente que su canción preferida es "God Only Knows". El grupo al principio estaba formado por Brian "el gran compositor y cantante", sus hermanos, Carl y Dennis, su primo Mike Love, y su amigo Al Jardine. Este quinteto principal, con David Marks y más tarde Bruce Johnston, fue puesto en el Rock and Roll Hall of Fame Class en 1988. A menudo llamaban a The Beach Boys como "la banda de Estados Unidos". Allmusic.com ha declarado que: "la capacidad infalible de la banda... hizo del primer y el mejor conjunto de rock de los Estados Unidos". El grupo ha tenido treinta y seis entradas en el 40 Top (la cantidad más grande que cualquier conjunto de rock estadounidense) y cincuenta y seis entradas en el 100 Top, incluyendo a cuatro sencillos número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario