martes, 9 de marzo de 2010

ALVARO TORRES

Nació el 9 de abril de 1957 en Concepción Batres, Usulutan cerca de San Salvador. Es uno de los artistas de Centroamérica más exitosos del momento. Descendiente de una familia humilde, desde muy pequeño ya demostraba su talento; fue entonces que entre la década de los años 1980 inició sus presentaciones como cantante, logrando en los 90 consolidar su popularidad. Entre sus canciones más conocidas están: Chiquita Mía, Nada se compara contigo, He vivido esperado por ti y De punta a punta, entre otras. Incluso ha cantado a dúo con tres cantantes mexicanas, entre ellas Marisela, con la canción Mi amor por ti, Tatiana, con quien grabó Quiero volver a tu lado, y la desaparecida Selena, con quien interpretó Buenos amigos. Además, grabó con José Feliciano en el año 2005, en un CD de homenaje a Juan Gabriel. A lo largo de su trayectoria ha obtenido muchos discos de oro y platino.

Puso de 1988 a 1998 en los Hot Latin Tracks de la Billboard 20 canciones de la cual "Nada se compara contigo" llegó al #1 en el año de 1992; su primera canción en la billboard fue "Hazme olvidarla", que llegó al #7 en el año de 1988, su última canción fue "El último romántico", que llego al #12 en 1998. Llegó a cantarle a su país El Salvador el 16 de Enero de 2007 por los 15 años de los Acuerdos de Paz en ese país, tiene su estrella en la famosa Calle 8, que se la dieron en 2002.

En Agosto de 2008 tuvo un accidente automovilístico en El Salvador durante la grabación de su programa "Reencuentro con Alvaro Torres". Fue internado por un día por las heridas y golpes leves que había sufrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario