lunes, 18 de octubre de 2010

RAFA GALINDO

Rafael Ernesto Galindo Oramas (La Victoria, Estado Aragua, Venezuela, 24 de octubre de 1921; Caracas, 25 de mayo de 2010 ), cantante popular de estilo romántico.

Desde joven comienza su participación en la interpretación musical dando apoyo a un abuelo que amenizaba pequeñas fiestas con su agrupación profesional. Los pequeños “éxitos” obtenidos al comienzo le estimulan a proseguir por ese camino ,y, más adelante comienza a trabajar con el “Trío Antillano”. Luego pasa a formar parte de una agrupación más compleja y organizada; la “Orquesta de los Hermanos Rivas”.

A los diecicho años de edad entra a formar parte de otra agrupación de más prestigio aún, la “Orquesta Venezuelan Boys”, y, a los veinticinco años recibe contrato de la orquesta Billo’s Caracas Boys, fundada por el músico dominicano Billo Frómeta. Con esta agrupación permanece hasta 1946, y, a edad temprana, ya ha logrado alcanzar un prestigio encomiable entre el público que le sigue. De este período inicial son los boleros “Ven”, original de Manuel Sánchez Acosta, y, “Noche de mar”, de José Reina; así como el bolero, “La cita”, de Freddy Coronado. Para este momento ya el cantante ha logrado afianzar su nombre tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. Ello le impulsa a aceptar contratos procedentes de Colombia, pero antes, presenta al cantante Miguel Briceño con el maestro Billo Frómeta, con el fin de que le reemplace en la orquesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario