lunes, 18 de octubre de 2010

CARMITA JIMENEZ

Jiménez (c. 1944 - 10 de agosto de 2003) fue un cantante puertorriqueño que fue considerada una diva de Puerto Rico. Nació en San Lorenzo.

Carmita Jiménez comenzó su carrera como cantante a la temprana edad de seis años, en el programa de radio llamado El Abuelito Welch (abuelo Welch) con otra legendaria leyenda puertorriqueña del espectáculo, José Miguel Agrelot. Este espectáculo, como su nombre lo sugiere, fue patrocinado por la marca de jugo de uva Welch.

A los 15, Jiménez realizó la Habanera de la ópera Carmen de Bizet. Poco después, se unió a grupos de música popular como la orquesta de Moncho Usera, y después lanzó su primer álbum, que contenía el hit Tierra Rica (Rich Tierra).

Durante la década de 1960, Jiménez se convirtió en un accesorio popular de la televisión de Puerto Rico y disfrutó de gran renombre. Se decidió entonces que era hora de internacionalizar su carrera y se trasladó a Perú para promover la misma en América del Sur. Su estadía en el Perú, que duró hasta 1968, la hizo muy popular entre los ciudadanos de ese país también. Allí dio a luz a su única hija, María Nahima, que como su madre, comenzó a cantar profesionalmente desde niño. Carmita continuó lanzando álbumes y marcar más resultados.

Después de que ella regresó a Puerto Rico en 1968, obtuvo su propia sección en el popular WAPA-TV, la hora del almuerzo espectáculo El Show del Mediodía.

Durante la década de 1970, Carmita se convirtió en una parte del movimiento musical de discoteca en su país, y tuvo el éxito número uno de La Generación De Hoy (Generación de hoy), producido por Alfred D. Herger, que fue seguido por La Vida en Rosa (La vida en rosa), una canción que más tarde fue un éxito en Inglés también, Grace Jones realizar la versión en Inglés.

Jiménez comenzó a derribar su número anual de presentaciones desde 1985, convirtiéndose en una persona más privado. En septiembre de 1990 debutó como actriz en el estreno de la producción de San Juan de Rodolfo Santana "Baño de Damas", con un elenco de estrellas que incluyó a Gladys Rodriuez, Giselle Blondet, Marisol Calero, y Johanna Rosaly. En febrero de 1991 volvió a los escenarios como la hermana María Hubert (Sor María José) en el estreno de la producción de San Juan de los musicales de Dan Goggins comedia "Sor-Presas" (Nunsense). Ambas producciones jugado en el histórico Teatro Tapia en el Viejo San Juan. En 1994, participó en un concierto llamado Algo Mas Que Una Cantante (más justo que un cantante) en el Centro San Juan de Bellas Artes, un concierto que reunió a muchos internacionales de canto super-estrellas.

Como resultado, había una razón para su liquidación por el número de apariciones públicas cada año: En 2002, anunció durante una entrevista con Vea que había sido diagnosticado con cáncer en 1985. El hecho es que el cáncer había durante casi 20 años se había extendido a la metástasis ósea y lo combatió como una mujer muy valiente. Vivió cuatro años más en el que trató varios curas, incluyendo a 4 meses de visita a una clínica privada en Suiza con su hija, la cantante y letrista María Nahima. Carmita falleció en su casa en Caguas, Puerto Rico después de sucumbir a su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario