lunes, 18 de octubre de 2010

CECIL MOORE

Cecil Moore nació en una granja a seis millas de Luling, Texas el 5 de julio de 1929. He began playing music in the late forties with Clarence 'Sleepy' Short, a fiddler who'd worked with some of the top bands in Houston and San Antonio. Comenzó a tocar música en los años cuarenta tarde con 'Sleepy "Clarence corto, un violinista que había trabajado con algunos de los mejores grupos en Houston y San Antonio. As a duo, Cecil and Sleepy appeared at area nightclubs like The Bluebird Inn in Kingsbury and the Shamrock Inn in Luling. Como dúo, Cecil y Sleepy apareció en discotecas de la zona como La Posada Bluebird en Kingsbury y la Posada del trébol en Luling. The Korean War put Cecil's music career on hold for a couple of years, but by 1953 he was out of the military and forming his own band, The Notes, who took up residence at the Flamingo Club in Seguin, holding down a regular gig there for a few years in the mid-fifties. La Guerra de Corea puso carrera de Cecil música en espera para un par de años, pero en 1953 estaba fuera de su los militares y la formación propia banda, La nota, que fijó su residencia en el Club Flamingo en Seguin, manteniendo una actuación regular no durante algunos años a mediados de los años cincuenta. Charlie Fitch had been aware of Moore for some time, but for whatever reason did not record him until 1958 (and only then after Cecil agreed to help finance the session). Charlie Fitch ha sido consciente de Moore durante algún tiempo, pero por alguna razón no lo registro hasta 1958 (y sólo entonces, después de Cecil acuerdo para ayudar a financiar el período de sesiones). Moore recorded Walkin' Fever and (I Lost My) Little Baby at ACA in Houston on March 22, 1958. Moore registró fiebre Walkin 'y (Perdí a mi) Little Baby a la ACA en Houston el 22 de marzo de 1958. Sales of the single were encouraging and for the next several years, Moore became a steady presence for the Sarg Label and the South Texas music scene. Las ventas del single fueron alentadores y para los próximos años, Moore se convirtió en una presencia constante de la multinacional Sarg y la escena musical del sur de Texas. In 1964, Moore recorded the instrumental tune Diamond Back that went on to become the single most successful Sarg record. En 1964, Moore grabó la canción instrumental Diamond Back que se convirtió en el disco más exitoso Sarg. The response upon its initial release on April 7, 1964, was immediate. La respuesta a su lanzamiento el 7 de abril de 1964, fue inmediata. Of the radio stations that issued their own charts, Diamond Back hit the Top 10 in San Antonio, Houston and Austin. De las estaciones de radio que emitió sus propias cartas, Diamond Back alcanzó el Top 10 en San Antonio, Houston y Austin. Atco picked the record up for national distribution and sold several thousand records. Atco recogió el expediente para su distribución nacional y se venden varios miles de registros. The attention Moore garnered from Diamond Back was inevitably brief, but fun while it lasted. La atención Moore obtuvo de Diamond Back fue inevitablemente breve, pero divertido mientras duró. He appeared on several television shows performing the tune, and managed to play some of the biggest clubs in Texas. Él apareció en varios programas de televisión de realizar la melodía, y logró jugar a algunos de los clubes más grandes de Texas. He was also one of the opening acts for the Roy Orbison – Everly Brothers concert at the Houston Coliseum in the summer of '64, where he played his hit in front of 13,000 screaming kids. También fue uno de los actos de apertura de la Roy Orbison - The Everly Brothers en concierto en el Coliseo de Houston en el verano del '64, donde interpretó su éxito al frente de 13.000 niños gritando. Moore continued to record for Sarg, among other labels, for the remainder of the sixties and into the seventies. Moore continuó grabando para Sarg, entre otros sellos, para el resto de los años sesenta y en los años setenta. He received an unexpected boost to his notoriety and income when in 1993; The Max Weinberg 7 began playing his original composition Gotta Go as a recurring theme song on NBC's Late Night with Conan O'Brien. Él recibió un impulso inesperado a su fama y los ingresos cuando en 1993; El Max Weinberg 7 comenzó a tocar su composición original Gotta Go como un tema recurrente en la última hora de la NBC Night con Conan O'Brien. Cecil Moore passed away on February 9, 2006. Cecil Moore falleció el 9 de febrero de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario