lunes, 18 de octubre de 2010

LOS AMPEX

Los Ampex o The Ampex Fue una banda Bogotána de los años 60. Se derivó de otra banda Los Goldfingers. Fueron una de las bandas más populares de esa época junto con Los Speakers, Los Flippers, Los Yetis y The Young Beats.

Desde su aparición tuvieron gran fama, tanto que hicieron parte de la gira Milo a Go-Go que consista en llevar la música de la nueva ola a las principales ciudades de Colombia entre mediados del año 1966 y finales del 67. Bajo la producción de Alfonso Lizaraso grabaron su primer EP y después su primer disco de larga duración (LP) ambos para Estudio 15. Con Discos Fuentes grabarían su segundo y último disco.

Los Ampex eran bien conocidos en los estudios de grabación por su destreza y capacidad de asimilar rápidamente los arreglos complejos, hacían pistas de acompañamiento para las estrellas en solitario del momento, como Harold Orozco, Vicky, Marcel, María Elvira, J. Mario, Óscar Golden y otros. Entablaron gran amistad con Oscar Golden y como resultado de esto viajaban a muchas ciudades de Colombia realizando bastantes eventos privados con él.

Los Ampex se disolvieron porque la escena musical en Colombia estaba desaparacendo, era fin del sonido Beat; un nuevo sonido venia del extranjero: el Rock Psicodelico. Oscar Ceballos y Jaime Rodríguez se retiraron pero Oscar Lasprilla y Yamel Uribe empezaron a hacer planes para formar algo moderno al estilo de la nueva entrante música. Estos dos se dieron cuenta que había otros músicos de otras bandas que estaban en las mismas circunstancias que ellos, era el italiano Roberto Fiorilli (Batería) que venia de la apenas disuelta banda The Young Beats, y Fernando Córdoba (Guitarra) también integrante de este grupo. Nace así de esta manera The Time machine (La Máquina del Tiempo) y mueren Los Ampex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario