viernes, 24 de septiembre de 2010

LOS NIKIS

Los Nikis es un grupo de música español de los ochenta, apareció para dar a la movida una vuelta de tuerca al estilo de Los Ramones. Canciones de letras divertidas y estilo guitarrero como El imperio contraataca, La naranja ya no es mecánica, Por el interés te quiero Andrés y Ernesto les han garantizado un rincón en la historia de la música en España. Dejaron el grupo a principios de los años 1990, para dedicarse cada uno a sus respectivas carreras profesionales, volviendo a publicar un disco en edición limitada a finales de la década titulado Más de lo mismo.

El único miembro de Los Nikis que retomó la carrera musical fue Joaquín Rodríguez, fundando el grupo Los Acusicas junto a Mauro Canut (Los Vegetales), contando para su primer disco "Ha sido éste" con las colaboraciones de Emilio Niki y Nacho Canut (Fangoria).

Tras su disolución, una gran cantidad de grupos en España se declaran herederos de su estilo pop-punk desenfadado, como Airbag, F.A.N.T.A., Depressing Claim, No Picky, Shock Treatment, D.D.T. y muchos más. El club de fans de Los Nikis suele organizar un concierto tributo anual en el que los grupos realizan versiones de Los Nikis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario