miércoles, 10 de marzo de 2010

JOHNNY ALF

La bossa nova es un género musical de origen brasileño que surgió a fines de los años cincuenta, impulsada por un grupo de estudiantes y músicos de clase media procedentes de Copacabana e Ipanema, en los barrios de Rio de Janeiro situados junto a la playa. El nombre se puede traducir como "el ritmo nuevo" o "el camino nuevo ". Se hizo muy conocida en Brasil gracias a la grabación de Saudade de Bahia y Rosa Morena interpretada por Dorival Caymmi, de "Chega de Saudade" interpretada por João Gilberto y compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes, tres de los principales exponentes de este género en Brasil.

Uno de los creadores del género de Bossa Nova falleció en Brazil después de luchar contra el cáncer de próstata. Tenía 80 años. El pianista Johnny Alf es considerado como "el verdadero padre de la Bossa Nova'' según Ruy Castro, quien ha investigado y escrito sobre la historia de la música. Alf influyó ampliamente en el trabajo de muchas estrellas brasileñas.

Alf nació en Alfredo Jose da Silva un 19 de mayo de 1929, en Rio de Janeiro. Era aficionado al entonces emergente jazz estadounidense, que a su vez influyó enormemente en su trabajo y por ende, en el Bossa Nova.  Sus contribuciones aparecen en 46 discos, aunque solo grabó nueve bajo su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario